Plantas de interior

Las plantas de interior mejoran la concentración y el estado de ánimo; ayudan a reducir el estrés; disminuyen la electricidad estática en el hogar; e incluso algunas son capaces de absorber el olor a tabaco y tóxicos, aportando un gran beneficio en nuestra salud.

Has visto 32 productos de 129
Mostrar más productos

Cargando productos

También te puede interesar:

Tipos de plantas de interior

Las plantas de interior se suelen agrupar en 4 tipos según sus características:

  • Plantas de hoja verde: Destaca la abundancia de su follaje, sus coloridas y grandes hojas, la variedad de sus formas. Suelen crecer en zonas tropicales pues precisan calor y humedad para su desarrollo.
  • Plantas de flor: Son plantas muy bonitas y decorativas ya que mantienen el color de sus flores aún cuando no es época de floración.
  • Plantas bulbosas: Se trata de aquellas que nacen de un bulbo. Son muy comunes para la decoración natural de interiores.
  • Plantas cactáceas: Más conocidas como cactus. Son plantas originarias de zonas áridas, retienen gran cantidad de agua, por lo que no es necesario regalarlas a menudo. Su belleza reside en las diferentes formas que adoptan y que, a veces, incluyen flores. Son plantas de fácil cuidado, ideales para decoración de interiores.

Cuidados de las plantas de interior

Si tienes o estás pensando en tener plantas de interior, deberías conocer sus principales cuidados:

  • Luz: se recomienda colocar las plantas de interior cerca de ventanas, ya que necesitan luz para poder realizar la fotosíntesis que les permita crecer. Evita el sol directo. Consulta a nuestros expertos de la cantidad de luz que requiere la especie que elijas ya que cada planta necesita una luz diferente.
  • Humedad: intenta que la humedad del ambiente sea elevada, que ronde entre el 20% y el 60%. Si la temperatura del ambiente es elevada humedece la planta y evita colocarla cerca de fuentes de calor.
  • Temperatura: procura que la temperatura de la estancia sea de entre 18º y 20º y que tus plantas no sufran grandes cambios de temperatura. Pregunta a nuestros profesionales por necesidades especiales de algunas plantas
  • Riego: es importante mantener la tierra húmeda, pero no encharcada. El riego dependerá de la cantidad de agua que evapore tu planta. Por lo general, las plantas de hojas grandes y tiernas necesitan más agua que las plantas de hojas estrechas y duras. Considera que si hace más calor, la planta necesitará más agua.

En las fichas de todas nuestras plantas encontrarás más información específica sobre el cuidado de cada tipo de planta. No olvides limpiar el polvo de sus hojas cada cierto tiempo y de darles el abono que necesitan para cubrir sus necesidades. Así mismo, ten presente que deberías trasplantar tus plantas de interior y renovar sus sustratos cada dos años para que se desarrollen correctamente y reciban los nutrientes que necesitan.

Top 10 de plantas de interior para decorar tu casa

Existe una gran variedad de colores, formas y tamaños de las hojas, por lo que siempre es posible combinar con cualquier tipo de decoración y colores de la estancia. El estilo de la maceta también es muy importante, para no desentonar con el resto de elementos decorativos.

Para elegir tu planta de interior, primero piensa qué es lo que te gusta y lo que necesitas, ya que hay plantas para todos los lugares de la casa. Este es nuestro top 10:

  1. Violeta africana: Seleccionar los productos que desee adquirir de entre los ofrecidos por FRONDA en su página web.
  2. Cactus: además de ser tendencia, existe una gran variedad de especies con y sin flor para decorar. Su cuidado es sencillo y alegran cualquier estancia.
  3. Aloe Vera: conocida por sus propiedades medicinales es una planta muy atractiva y fácil de cuidar.
  4. Planta del dinero de fácil cuidado, muy decorativa y crecimiento ideal para tener como planta colgante en interiores.
  5. Costilla de Adán: muy utilizada en decoración de estilo nórdico por sus bonitas hojas con forma de corazón. Necesita abundante agua aunque hay que evitar que se acumule agua en sus raíces.
  6. Helecho: es una planta verde muy bonita y alegre. No precisa muchos cuidados pero se recomienda dejarle un plato debajo para que repose.
  7. Crotón: se trata de una planta de interior muy alegre con hojas grandes duras y coloridas. Requiere un riego regular, mucha luz y temperaturas constantes.
  8. Cinta: sus hojas son muy finas y alargadas. Son muy resistentes y su color verde con líneas amarillas es ideal para decorar cualquier estancia. Necesita mucha luz natural y riego moderado.
  9. Areca: más conocida como palmera por la forma de sus tallos y hojas largas y elegantes. Precisa luz y riego abundante. Ideal para decorar cualquier espacio.
  10. Potho: planta trepadora de interior ideal para que crezca en un soporte de forma colgante. Posee hojas verdes con manchas amarillas y crema. Necesita luz y riegos moderados, por lo que son fáciles de cuidar.