Plantas de interior

Las plantas de interior mejoran la concentración y el estado de ánimo; ayudan a reducir el estrés; disminuyen la electricidad estática en el hogar; e incluso algunas son capaces de absorber el olor a tabaco y tóxicos, aportando un gran beneficio en nuestra salud.

Los más vendidos

Plantas Pet-Friendly

VER MÁS

Colección Philodendron

VER MÁS

Plantas de hoja verde

VER MÁS

Orquídeas

VER MÁS

Plantas de interior con flor

VER MÁS

Cactus, suculentas y crasas

VER MÁS

Plantas carnívoras

VER MÁS

Plantas colgantes para interior y balcón

VER MÁS

Plantas de aire o tillandsia

VER MÁS
Envíos Gratis a partir de 49€* Entrega 1-3 días a Península y Baleares
Envoltorio para regalo gratis Con tu dedicatoria personalizada
Garantía de calidad Plantas cuidadas y embalaje protector

Las plantas de interior son resistentes y duraderas

¿Deseas con toda tu ilusión que tus plantas de interior duren lo suficiente y resistan en el tiempo? Entonces has de tener claro que los cuidados que estas requieren son necesarios para que tu deseo se cumpla. ¿Tienes dudas al respecto? Aquí te dejamos algunos de los consejos más importantes para que tus plantas duren mucho tiempo y se mantengan resistentes como el primer día:

  • Luz

    : se recomienda colocar las plantas de interior cerca de ventanas, ya que necesitan luz para poder realizar la fotosíntesis y que esto les permita crecer. Eso sí, recuerda evitar el sol directo.
  • Humedad

    : intenta que la humedad del ambiente sea elevada, que ronde entre el 20% y el 60% aproximadamente. Si la temperatura del ambiente es elevada humedece la planta y evita colocarla cerca de fuentes de calor.
  • Temperatura

    : procura que la temperatura de la estancia se mantenga entre los 18º y los 20º, y que tus plantas no sufran grandes cambios de temperatura.
  • Riego: es importante mantener la tierra húmeda, pero nunca encharcada. El riego dependerá de la cantidad de agua que evapore tu planta.

Finalmente, no te olvides de limpiar el polvo de sus hojas cada cierto tiempo y darles el abono necesario para cubrir todas sus necesidades. Y ten presente también que deberías trasplantar tus plantas de interior y renovar sus sustratos cada dos años aproximadamente, para que estas se desarrollen correctamente y reciban los nutrientes que necesitan.

¿Cómo elegir el tamaño ideal para cada espacio?

Salón/comedor

  • La Monstera deliciosa, conocida también como Costilla de Adán, por la forma de sus hojas y los pocos cuidados que requiere hacen de esta planta la mejor amiga para aquellos que no tienen mucho tiempo para dedicarle. Requiere de riego y luz moderados, y aunque soporta muy bien los ambientes secos es recomendable pulverizarla con agua de vez en cuando. Resulta ideal, por tanto, para ubicar en espacios como el salón o el comedor.
  • La hiedra de interior resulta perfecta si tu hogar no tiene mucha luz natural. Recuerda, eso sí, que la hiedra va a preferir siempre los lugares sombríos y húmedos; riégala con moderación y pulveriza de vez en cuando agua sobre sus hojas. Encontrará en tu salón o comedor su hábitat ideal.
  • La Sansevieria, conocida también como Espada de San Jorge o Lengua de suegra, es una de las plantas más resistentes que existen y es capaz de adaptarse a cualquier espacio. Crece bien a la sombra y en ambientes muy secos. Pero es que, además, lucirá perfecta allá donde decidas colocarla, y ¡a tu salón le encantará!

Cocina

No, la cocina no está destinada en exclusiva a preparar los alimentos y ya. De hecho, este espacio también es un lugar donde estar y pasar tiempo con la familia preparando recetas para después disfrutar de ricas y sabrosas comidas. Y sí, para estar más a gusto quizás sea necesario aportar en ella un toque de color y de alegría y que, sin duda, podremos conseguir con plantas ideales para colocar en su interior. La caléndula, la menta, el romero o la albahaca son algunas de las más adecuadas para este espacio de la casa. ¿Pero en qué parte exactamente?

  • En la ventana. Es su lugar ideal, puedes optar por el alfeizar o en la repisa interior.
  • Colgadas de una barra. Sujétalas con ganchos o colócalas en cestas colgantes.
  • En un estante. Puede ser cerca del techo y formar toda una hilera de plantas.
  • En cajas de té o en una bandeja. Agrupa pequeñas macetas y colócalas de manera ordenada.
  • En una pared estrecha. Píntala con pintura de pizarra para tomar notas y coloca unos ganchos.

Dormitorio

  • Las suculentas. Ideales para crear buenas vibraciones. Las suculentas son verdes, oxigenadas y aporten serenidad a tu espacio. Toleran la sequía y les gusta la luz del sol, pero solo requieren una exposición de pocas horas al día para mantenerse suficientemente sanas y crecer con colores brillantes. Son perfectas para el dormitorio.
  • Los lirios de la paz. Son otras de las plantas de dormitorio más atractivas capaces de filtrar muchas toxinas nocivas. La humedad que desprenden aumenta los niveles de humedad de la habitación eliminando los microbios del aire.

Preguntas de los usuarios:

¿Cuáles son las mejores plantas de interior?

  • Plantas de hoja verde: destaca la abundancia de su follaje, sus coloridas y grandes hojas y la variedad de sus formas. Suelen crecer en zonas tropicales, pues precisan calor y humedad para su desarrollo.

  • Orquídeas: son plantas reconocidas fácilmente por sus flores de simetría bilateral que se encuentran en casi todo el mundo y no pasan en absoluto desapercibidas.

  • Plantas de flor: son plantas muy bonitas y decorativas, ya que mantienen el color de sus flores aun cuando no es época de floración.

  • Plantas cactáceas: más conocidas como cactus. Su belleza reside en las diferentes formas que adoptan y que, a veces, incluyen flores. Son plantas de fácil cuidado, ideales para decoración de interiores.

  • Plantas carnívoras: las plantas carnívoras son plantas que llaman mucho la atención porque son capaces de seducir a miles de insectos para capturarlos, ingerirlos y absorber de ellos solamente los nutrientes que necesitan. ¡Una buena opción para tener en casa!

  • Plantas colgantes de interior: estas poseen unos tallos no erguidos que no les permiten sostenerse por sí solas, tienden a crecer a ras del suelo y desarrollan distintas formas. Aunque, sin duda, lo mejor de todo es que estas son perfectas a la hora de decorar cualquier espacio en el interior y conquistar todos los rincones.

¿Qué plantas son decorativas?

Existe una gran variedad de colores, formas y tamaños de las hojas, por lo que siempre es posible combinar con cualquier tipo de decoración y colores de la estancia. El estilo de la maceta también es muy importante para no desentonar con el resto de elementos decorativos.

Eso sí, a la hora de elegir tu planta de interior, primero piensa qué es lo que te gusta y lo que necesitas, ya que hay plantas para decorar todos los lugares de la casa. Aquí te dejamos algunas ideas...

  • Cactus: además de ser tendencia, existe una gran variedad de especies con y sin flor para decorar. Su cuidado es sencillo y alegran cualquier estancia.
  • Aloe Vera: una planta muy atractiva y fácil de cuidar, conocida principalmente por sus propiedades medicinales.
  • Planta del dinero: de fácil cuidado, muy decorativa y de crecimiento ideal para tener como planta colgante en interiores.
  • Costilla de Adán: muy utilizada en decoración de estilo nórdico por sus bonitas hojas con forma de corazón.
  • Cinta: sus hojas son muy finas y alargadas, pero estas son muy resistentes y su color verde con líneas amarillas es ideal para decorar cualquier estancia.
  • Areca: más conocida como palmera por la forma de sus tallos y hojas largas y elegantes. Es ideal para decorar cualquier espacio.

¿Qué plantas son buenas para el interior del hogar?

  • Photo: planta trepadora de interior ideal para que crezca en un soporte de forma colgante. Posee hojas verdes con manchas amarillas y crema. Necesita luz y riegos moderados.
  • Helecho: es una planta verde muy bonita y alegre. No precisa muchos cuidados, pero es recomendable dejarle un plato debajo para que repose.
  • Violeta africana: ideal ya que florece casi todo el año. Además, es muy fácil de cuidar y perfecta para interiores.
  • Crotón: se trata de una planta de interior muy alegre con hojas grandes duras y coloridas. Requiere un riego regular, mucha luz y temperaturas constantes.

¿Qué plantas dan buena energía en la casa?

Son numerosos los estudios que han probado los beneficios que aporta la vegetación en los espacios urbanos y privados. Tener plantas en nuestro entorno es beneficioso para concentrarse y mantenerse saludable, pero algunas de ellas también atraen energía positiva a los hogares. ¡Toma nota!

  • Poto: el poto es una planta de interior que irradia vibraciones positivas, pero eso no es todo: los amantes de la jardinería afirman que, con solo tocar sus hojas, te invade una sensación de calma y tranquilidad.
  • Albahaca: la albahaca es una planta sagrada en la India que ha sido utilizada desde la antigüedad para hacer limpiezas tanto en personas como en hogares. La albahaca protege de las malas energías, atrae las buenas y proporciona armonía y sosiego.
  • Eucalipto: este es recomendable para atraer el bienestar económico a tu hogar y, además, se usa con intención de aumentar la productividad y la concentración mientras se trabaja.
  • Tomillo: desde la antigüedad el tomillo se ha usado para limpiar y purificar los espacios, pues combate la baja autoestima y las energías negativas.

¿Se puede dormir con plantas dentro de tu habitación?

Sí, por supuesto que se puede dormir con plantas dentro de las habitaciones. De hecho, algunas plantas como los lirios de la paz son unas de las plantas de dormitorio más adecuadas para espacios interiores, como las habitaciones, que existen. Estos, además, son capaces de filtrar muchas toxinas nocivas, pues la humedad que desprenden aumenta los niveles de humedad de la habitación, eliminando los microbios del aire que pueden provocar algunas alergias. Por eso, cuando se sufre de sequedad en las fosas nasales, el lirio de la paz ayuda a limpiar el dormitorio de los agentes contaminantes del aire que causan sequedad.

¿Cuáles son las plantas de interior que purifican el aire?

  • La Sansevieria es una de las plantas que destaca en algunos estudios científicos como una gran purificadora de ambientes. Su capacidad de eliminar benceno, formaldehído, tricloroetileno, xileno y tolueno es impresionante.
  • El Potho es otra de las plantas que se considera como decontaminate. De hecho, todas las plantas de la familia Photos son capaces de purificar el aire de hasta cinco sustancias tóxicas.
  • El Espatifilo, también conocido como flor de la paz, vela del viento o flor de muerto es una planta muy longeva que, en lo que respecta a su poder purificador, absorbe contaminantes como formaldehídos, benceno y xileno, monóxido de carbono y tricloroetileno.
  • El Ficus robusta es una especie de origen asiático que elimina el formaldehído del ambiente, aporta oxígeno al ambiente y ayuda a mantener la humedad de este, ya que tiene un alto índice de evapotranspiración.

¿Dónde se coloca la planta de jade en la casa?

El jade es ese mini árbol que atrae la buena suerte y es apto para principiantes. De hecho, esta planta es una de las más utilizadas en el mundo de la decoración por varios motivos, pues además de ser apta para principiantes es muy, pero que muy duradera. Se la conoce como la planta del dinero y simboliza la abundancia y prosperidad en la cultura china. Una planta, además, que elevará tu estado de ánimo y el del resto de miembros del hogar. Los entusiastas del Feng Shui sostienen que el jade puede calmar el ambiente y bajar el nivel de estrés en el entorno de inmediato.

A la hora de ubicarla en el hogar estos sugieren que es mejor colocarla en la puerta principal o en la puerta trasera de casa. No obstante, lo que hay que tener claro es que lo más conveniente siempre, al menos en el caso de la planta de jade, es que esta debe ubicarse en el interior, ya que es ahí donde está podrá disfrutar de un clima intermedio.