Macetas y platos para bonsái

Las macetas y platos para bonsáis son muy importantes por lo que elegirlos bien es algo fundamental. Además, existen algunas diferencias entre unos tipos y otros, ya que un bonsái más maduro puede vivir en bandejas, pero uno más joven requiere macetas con platos más grandes.
Has visto 20 productos de 20

Cargando productos

También te puede interesar:

Macetas y platos para bonsái

Pensando ya en la estética, existen diferentes criterios de elección: la forma, el color, el brillo, etc. Se pueden establecer algunas guías de referencia para escoger el más adecuado para cada bonsái, pero, como siempre, todo va en gustos.

  • El ancho de la maceta debería rondar los 2/3 de la altura del árbol, mientras que el alto de la maceta debería ser una o dos veces el grueso del tronco del bonsái en la base.
  • Las macetas sin esmaltar combinan mejor con los pinos y el resto de coníferas.
  • Para los árboles de hoja caduca se pueden usar macetas esmaltadas y sin esmaltar, pero es aconsejable evitar las de alto brillo si no van a desarrollar flores o frutos.
  • Si el árbol se caracteriza por sus formas curvas combina mejor con macetas redondas y, al contrario, los árboles más lineales encajan con macetas más angulosas.