Cactus, suculentas y crasas
También te puede interesar:
Decora tu casa con cactus y crasas
Adoramos los cactus y las suculentas, los vemos en todas las revistas y webs de decoración. Cactus y crasas de todos los tamaños, formas y colores reinan en nuestras casas y se convierten en los protagonistas de la decoración de interiores y exteriores. Este tipo de plantas es ideal para todas las estancias del hogar: desde la entrada o recibidor, pasando por el salón, el despacho y, por qué no, las habitaciones.
Encuentra un rincón luminoso, alejado de las corrientes de aire y presume de tu nueva planta acompañándola con una bonita maceta, una bolsa craft, un recipiente metálico, un cesto de mimbre o un original recipiente hecho por ti mismo… las opciones son infinitas y dependerán de lo creativo que seas. Darás color y personalidad a tu casa mientras disfrutas de una planta preciosa y de fácil cuidado. Pincha aquí para saber más sobre las características y los cuidados de cactus y crasas.
Decora tu oficina: cactus para el ordenador
Los cactus de ordenador son una opción muy acertada para decorar nuestros espacios de trabajo y oficina. Existen estudios que afirman que tener un cactus cerca de un objeto electrónico como las pantallas de nuestros ordenadores, televisores o smartphones pueden actuar como purificadores ya que repelen las radiaciones electromagnéticas notablemente.
Para decorar tu oficina te proponemos varias opciones con cactus y crasas. Desde los ejemplares más grandes en rústicos cestos de mimbre o bolsas kraft como plantas ornamentales. Hasta las más pequeñas en macetas decoradas o hechas a mano con formas y colores inspiradores para ubicar cerca del ordenador o en mesas de trabajo para dar un aire diferente a tu despacho. Cada vez se ven más cactus no sólo en oficinas sino también en tiendas y negocios de todo tipo ya que dan un toque rústico a la vez que sofisticado.
Algunas variedades de cactus
En fronda encontrarás una gran variedad de cactus y crasas, te contamos las principales características de algunos de los ejemplares más populares. Puedes conocer más acerca de éstas y otras plantas revisando sus fichas:
- Opuntias: se caracterizan porque son ideales para decorar y requieren cuidados muy básicos. Son muy resistentes a las sequías y te ofrecerán unas flores preciosas.
- Aloes: son plantas muy populares no sólo por su belleza ornamental, sino también por los beneficios para la salud. Aguantan muy bien la sequía y absorben elementos tóxicos derivados de materiales como el PVC, pinturas, etc.
- Haworthias: suculentas pequeñas y de fácil cuidado. Muy utilizadas para decoración.
- Cactus de flor: existen varias especies de cactus con flores y suelen ser muy populares por su belleza y porque soportan muy bien los períodos de sequía.