¡Elige tus plantas y recíbelas en casa con envío GRATIS a partir de 49€*!

Sobre nosotros

Fronda es una empresa española creada en 1975, gracias a la inquietud de Consuelo Pérez Rivera, su fundadora, por aprender y experimentar con la producción de plantas, y motivada por la posibilidad de construir un negocio viable basado en su venta.

 

Un pequeño vivero a las afueras de Madrid fue el comienzo de la empresa, constituida por un equipo de personas con mucha ilusión y ganas de trabajar que acompañaron a Consuelo en el primer desarrollo de Fronda.

 

A finales de los 90, se abrió el centro de jardinería de Majadahonda, que después se reformaría en varias ocasiones y que hoy es referente en nuestro país entre los establecimientos especializados en jardinería.

 Consuelo Pérez Rivera, fundadora de Fronda

 

Instantánea tomada en el vivero origen de la empresa 

 

En 2006 se inauguró el centro de San Sebastián de los Reyes, también en Madrid, y dos años después Fronda adquirió la principal empresa de jardinería de Mallorca, Magatzem Verd, propietaria de dos centros ya en funcionamiento. La quinta apertura de Fronda fue en junio de 2015 en Jerez, Cádiz y la sexta y más reciente en 2018 en Olaz, Navarra.

 

Por tanto, en la actualidad, gestionamos seis grandes centros de jardinería, donde recibimos al año más de 700.000 visitas, en una superficie total de 58.000 m2, dando empleo a más de 200 personas.

 

El siguiente reto de crecimiento para Fronda es llegar a sus potenciales clientes en toda España gracias a su tienda online. El año 2017 marca así otro importante hito en su historia, ¡la llegada de Fronda Online!

 

 

NUESTROS VALORES

 

  • Compromiso

Trabajamos para mejorar el medio ambiente y colaboramos con asociaciones y entidades con fines sociales.

 

  • Autenticidad

Somos íntegros, únicos y originales. No nos fijamos en modelos externos.

 

  • Dinamismo

Cambiamos nuestros espacios y productos continuamente para proporcionar siempre ideas frescas a nuestros clientes.

 

  • Flexibilidad

Nos adaptamos rápidamente a los cambios de nuestro entorno.

 

  • Comunicación y cercanía

con nuestros clientes, proveedores y equipo interno.

 

CONOCE NUESTRAS TIENDAS

Con nuestra tienda online pretendemos llevar la experiencia Fronda a tu casa, pero recuerda que siempre te esperamos con los brazos abiertos en la nuestra: cualquiera de los seis centros de jardinería Fronda que actualmente tenemos repartidos entre Madrid, Palma de Mallorca,  Jerez de la Frontera y Navarra.