Plantas de interior con flor

De las plantas con flor se obtiene un aire más puro que va a ofrecer mayor humedad al ambiente, ayudando así, además, a combatir el estrés. Una muy buena elección de colores súper llamativos y sinónimo de armonía que alegrará el día a cualquiera.

Has visto 42 productos de 42

De las plantas con flor se obtiene un aire más puro que va a ofrecer mayor humedad al ambiente, ayudando así también a combatir el estrés. Por eso, las plantas de interior con flor son una muy buena elección siempre. Estas son sinónimo de armonía y alegrarán el día a cualquiera, aunque lo mejor de todo es que son súper llamativas por lo que resultan perfectas a la hora de decorar nuestros hogares.

Tipos de plantas con flores:

La orquídea

La orquídea es una de las plantas de interior con flor más elegantes que existen y bastante fácil de reconocer. Las orquídeas son plantas tropicales que se caracterizan por poseer esas flores muy populares con tres sépalos: dos pétalos y un labelo. Y sí, a pesar de que para muchos es una planta frágil, lo cierto es que si se cuidan adecuadamente son una muy buena elección para tener en nuestro hogar. Habrá que procurar, eso sí, estar pendiente de su riego, pues la mayoría de sus variedades requieren riego abundante. También se ha de tener cuidado con su exposición a la luz solar.

Estas, además, son una planta de interior con flor que resulta perfecta para decorar el dormitorio, ya que filtra el xileno, un contaminante que se suele encontrar en pinturas y en pegamentos; y respira y libera oxígeno por lo que se convierte en una de las mejores plantas para reducir el estrés, ayudar a relajarte y que logres un mayor descanso por las noches.

La violeta africana

Una auténtica joya para interiores, o así es como muchos definen a esta bonita planta de interior con flor, como es la violeta africana. Alegre, de color vivo... La violeta africana es, sin duda, una planta de interior con flor muy fácil de cuidar caracterizada por su sencillez, resistencia e indiscutible belleza, y aunque su porte es pequeño esta destaca enormemente por esas flores tan hermosas que posee. Y lo mejor de todo: con los cuidados adecuados podrá prolongarse durante todo el año, aportando así a la decoración de tu hogar un toque extra de color, alegría y vitalidad. Sin duda, una planta muy, pero que muy popular y apreciada en todo el mundo.

Su floración, la cual es su verdadero sello de identidad, es capaz de mantenerse a lo largo de todo el año si la ubicamos en una habitación muy luminosa, pero protegida de los rayos del sol, aunque durante el otoño y el invierno sí se podrá colocar cerca de una ventana.

La begonia

La begonia es una planta de interior con una flor espectacular. De hecho, esta planta tropical es ideal para tener en casa si eres un aficionado o aficionada a la jardinería pues su floración se produce durante todo el año, aunque con un descenso, eso sí, en otoño y en invierno. En un clima protegido de interior pueden florecer casi todo el año y en el jardín, aunque crecen rápida y fácilmente, deberán estar siempre protegidas del sol directo y el viento. Funciona muy bien en maceteros colgantes porque si la podas bien queda muy compacta, como una gran bola floral. Además, como el verde de sus hojas suele ser bastante oscuro e intenso, tanto las macetas como los cubre macetas, pero de colores claros, harán resaltar su belleza.

La gardenia

No cabe duda alguna de que la gardenia es una de las flores más bonitas que puedes tener tanto en el interior como en el exterior de tu hogar, pues se puede cultivar en ambos espacios. Además, es muy sencilla de cuidar y no necesita un mantenimiento específico, pero no tolera bien los cambios de rutina. Esta, de aspecto muy similar a las rosas cuenta con una muy buena floración (dos veces al año), una en primavera y la otra en invierno, y durante la que debe contar siempre con una temperatura adecuada. Eso sí, para que se mantenga en buen estado recuerda que debes asegurarte de que la tierra esté siempre húmeda.

La azalea

Este arbusto mediano que florece en primavera-verano destaca por sus grandes flores en diferentes colores como el blanco, el rojo o el malva, que permiten vestir cualquier hogar. Además, sus flores tan bonitas ayudan a mantener decorada la casa, e incluso aumentar la memoria y concentración, aunque si hay algo que nos gusta de ellas es que si se cuidan bien son plantas que duran años y años.

El anturio

Esta planta de interior cuenta con un doble interés decorativo. Por un lado, posee unas atractivas, llamativas, duraderas y singulares flores que visten de color la planta, y por otro, este cuenta con unas hojas acorazonadas o lanceoladas (en punta), de color verde, muy resistentes y elegantes. Las flores, además, pueden llegar a durar hasta dos meses y una vez marchitas se deberán eliminar desde la base para fomentar la aparición de nuevas flores. Se trata, además, de una de las plantas más habituales en los hogares y sobran motivos para ello, pues el anturio no solo es increíblemente bello y llamativo, pues cuando se sabe cuidar resulta prácticamente imposible no rendirse a sus encantos.

Preguntas de los usuarios:

¿Qué planta tiene flores todo el año?

Son muchas las plantas que tienen una época exclusiva del año en la que florecen, pero no todas las plantas tienen una floración de unas semanas o pocos meses. De hecho, y pese a que algunas tienen una etapa concreta en la que lucen sus flores, hay otras que son capaces de tenerlas durante todos los meses del año.

Algunas de las plantas que tienen flores todo el año son:

  • Geranios: la popularidad le convierte en una de las plantas más vistas por todas las terrazas de las casas. Además, es perfecta para aquellas personas que se inician en el mundo de la jardinería, ya que no necesita de muchos cuidados para mantenerse en buen estado.
  • Alegrías: esta planta florece durante muchos meses y necesita estar ubicada en una zona del hogar especialmente iluminada y protegida de las corrientes de aire, y aunque se trata de una planta que requiere de riego moderado, no debemos dejar que llegue a secarse por completo su sustrato.
  • Begonias: florecen año tras año cuando se mantienen en ambientes ligeramente sombreados. Tan solo demanda una buena dosis de luminosidad (siempre indirecta), y humedad regular en su sustrato sin encharcamientos.
  • Violeta africana: una planta muy ornamental gracias a la belleza de sus flores que resulta bastante sencilla de cultivar. Debe estar situada en una zona muy iluminada para que pueda crecer todo lo posible. Eso sí, para que sus flores luzcan resplandecientes, habrá que aplicar fertilizante cada dos semanas.

¿Qué flores se deben de tener en la casa?

Te encantan las flores, pero ¿dudas de cuáles son en realidad las más adecuadas para tener dentro de casa? Pues bien, está claro que existen muchas plantas y flores naturales ideales para decorar nuestros hogares, tanto al interior como al aire libre, y también para conseguir un entorno de paz, belleza y armonía. Algunas de las más adecuadas, sin duda, son los claveles, las rosas, el jazmín, los tulipanes, los girasoles, las orquídeas, los geranios o las begonias... ¿Con cuál te quedas tú?

¿Cuáles son las plantas que echan flores?

Si tu intención es contar en casa con plantas que echen flores todo el año, lo único que deberás tener claro es cuáles son las que realmente cuentan con ellas, y seguir, por supuesto, los cuidados que cada una de ellas requiere para que esas flores salgan y luzcan siempre preciosas. La azalea, el anturio, la bromelia, la buganvilla, la caléndula o el crisantemo son algunas de ellas.

¿Qué plantas son fáciles de cuidar y tienen flores?

Para muchos de nosotros no es importante solo que una planta tenga flor para tenerla en casa aportando belleza y armonía, sino que también nos resulta imprescindible que sean plantas fáciles de cuidar pues da una pena terrible cuando se mueren o no conseguimos aportarles los cuidados necesarios. Por eso, te dejamos aquí un listado con algunas de las plantas con flores más sencillas de cuidar:

  • Surfinias
  • Prímulas
  • Margaritas
  • Verbenas
  • Begonias
  • Fucsias
  • Geranios

¿Cuáles son las flores de sombra?

Existen numerosas posibilidades para crear distintos diseños en las zonas sombrías de nuestro jardín o nuestra bonita terraza para otorgarles ese toque tan bello y natural, y sin tener que renunciar a contar con flores bonitas solamente en primavera.

Te contamos cuáles son las flores más adecuadas para tener a la sombra:

  • Azaleas: perfectas para las zonas de sombra de tu jardín e ideales para plantar debajo de árboles y en zonas húmedas.
  • Begonias: necesitan sombra para desarrollarse y no soportan la luz del sol directamente, aunque sí necesitan temperaturas cálidas.
  • Helechos: se adaptan bastante bien a diferentes condiciones, pero deben estar en zonas de sombra y, sobre todo, en terrenos muy húmedos.
  • Hortensias: prefieren los climas templados, y las zonas húmedas y de sombra, ya que la luz directa del sol marchita sus flores.
  • Astilbes: su intenso follaje y sus peculiares flores plumosas les convierten en una muy buena opción para dar un toque de alegría a las zonas de sombra de los jardines y terrazas.

¿Cuánto dura una flor en maceta?

Las plantas se clasifican en tres tipos distintos: anuales, bianuales y perennes. Las plantas anuales, como su propio nombre indica, tienen un tiempo de vida de un año; las bianuales viven poco más o menos dos años; y las perennes, por último, pueden vivir décadas e incluso siglos.

¿Qué flor florece cada 4 años?

La Puya alpestris. Se trata de una inusual planta autóctona que floreció al costado norte de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la UdeC (Universidad de Concepción, Chile), y que volvió a florecer tras cuatro años. Lo cierto es que esta extraña planta solo florece cada cuatro o cinco años, y la última vez que lo hizo fue el pasado año 2017, y no, lo cierto es que no pasó desapercibido en absoluto y quienes la observan acaban deleitándose por completo con sus increíbles y altos tallos y sus hojas de un color turquesa precioso.