Riego de plantas

Todo lo que necesites para el riego de tus plantas lo tenemos aquí, en fronda. Desde los accesorios más imprescindibles hasta los distintos tipos de riego que existen: el riego por goteo, el manual, el riego por aspersión, el automático ¡y mucho más! Encuentra lo mejor para ellas.

187 Productos
Has visto 60 productos de 187

Cargando productos

También te puede interesar:

Riego de plantas. Todo lo que necesitas para el riego está aquí

Tipos y accesorios de riego

Existen diferentes tipos de riego según las necesidades de tus plantas y los espacios donde éstas se hallen:

  • Riego manual o de superficie: si tienes que regar macetas o jardineras pequeñas lo mejor será optar por una regadera. Aquí encontrarás: pistolas de riego, lanza riego, portamangueras, conectores, abrazaderas, adaptadores, distribuidores, aspersores y grifos.
  • Riego por goteo: muy utilizado en zonas áridas ya que permite una buena hidratación de las plantas y ayuda a ahorrar agua. Se trata de suministrar el agua infiltrándola en las propias raíces de la planta.
  • Riego por aspersión: el agua se conduce a presión hasta llegar a los aspersores que riegan simulando el agua de lluvia. Es adecuado para terrenos irregulares que necesiten de riego moderado.
  • Riego automático con programador: te permitirá regar de noche y evitar la evaporación del día producida por el sol y el viento. Si quieres mayor comodidad y prefieres tener riego automático tenemos para ti todo lo necesario para que lo montes tú mismo. Te resultará muy fácil:
  • Riego automático con programador: te permitirá regar de noche y evitar la evaporación del día producida por el sol y el viento. Si quieres mayor comodidad y prefieres tener riego automático tenemos para ti todo lo necesario para que lo montes tú mismo. Te resultará muy fácil:
    • Programadores para jardines grandes con distintas fases o estaciones, programadores pequeños para grifos (jardineras de obra, pequeñas terrazas…), programadores para nebulización.
    • Electroválvulas de todas las medidas y arquetas de protección (rectangulares, redondas).
    • Difusores, aspersores, turbinas, toberas, manguitos, tuberías y todas las piezas necesarias para su conexión (codos, tes, tapones, enlaces, machones), bobinas, etc.
    • Otros accesorios: llaves de paso, reductores de presión, teflón, cinta tapafugas, hidrantes para mangueras, punzón perforador. Disponibles tanto para el riego enterrado por aspersión y para el riego por goteo.
  • Riego de vacaciones: la solución perfecta para no molestar a tus vecinos cuando te vayas de vacaciones. Déjalo todo preparado para que tus plantas se rieguen solas:
    • gel de vacaciones, para darle humedad a tu planta lentamente y de manera continuada durante tu estancia de vacaciones.
    • conos de riego, que van absorbiendo el agua de un recipiente cercano y que riega la planta por capilaridad.

Consejos para ahorrar agua

El ahorro de agua es un tema con el que todos estamos muy concienciados, pero aún queda mucho por hacer. Todos los que amamos la naturaleza intentamos cuidar del medio ambiente y cuando hablamos del riego de nuestras plantas y cultivos hay muchos pequeños actos que podemos tener en cuenta para hacer un consumo responsable y eficaz de ese bien tan preciado que es el agua.

Por ejemplo, si realizamos nuestras plantaciones en otoño podremos aprovechar las lluvias del invierno. Esto es una forma muy eficaz y natural de regar y ahorrar agua.

Gestos tan pequeños como importantes pueden ser el de eliminar las malas hierbas a medida que van saliendo. De esta forma conseguiremos que el agua que reciben nuestras plantas llegue directamente a ellas.

Por último, otra idea muy útil para ahorrar agua cuando riegas es plantar un grupo tupido de plantas en tu jardín. De este modo se creará un microclima capaz de retener la humedad de la zona nutriendo así a tus plantas.

Si quieres aprender más consejos para ahorrar agua y regar de forma eficaz encuentra aquí todos los accesorios necesarios.