Bonsáis Mistral®

Un auténtico arte. El Bonsái es un arte que combina técnicas de horticultura y principios estéticos asiáticos. Fue objeto de culto y símbolo de eternidad, y no es para menos, pues su belleza y riqueza son auténticamente extraordinarias.

Has visto 12 productos de 12

Cargando productos

También te puede interesar:

Bonsáis Mistral

Cuidados básicos de los bonsáis

Los bonsáis son uno de los tipos de árboles que más cuidados necesitan para crecer y florecer correctamente. Son plantas pequeñas que dependen mucho de las condiciones externas como la luz, el aire y el agua, por ello hay que cuidar a diario todo lo relativo a las condiciones que les rodean y la hidratación que les suministramos. Algunos cuidados básicos para que tu bonsai crezca en buenas condiciones son:

  • Alambrado: es una técnica que requiere algo de práctica y experiencia, nosotros tenemos a tu disposición alambres de distintos grosores para trabajar tu bonsai.
  • Trasplante: presta atención a la especie de tu árbol para poder trasplantarlo cuando corresponda. Para ello hazte con todo el material necesario como: rejillas, tenazas, cedazos, pinzas o espátulas específicas para bonsáis.
  • Macetas: considera que la tierra de tu bonsai siempre debe retener agua, por lo que el material del que esté hecho su maceta es muy importante. Si eliges macetas de cerámica retendrá menos agua que si es de plástico. Nosotros te ofrecemos una amplia selección de macetas de todo tipo: redondas, ovaladas, cuadradas, rectangulares, cascada, platos.
  • Sustratos: busca la tierra más adecuada para tu especie de bonsai teniendo claro que es fundamental la retención de agua y el drenaje. Compra en Fronda akadama, keto, musgo, kanuma o sustrato vegetal para tu bonsai.
  • Productos para bonsáis: abonos, fitosanitarios o pasta selladora, que también podrás encontrar en Fronda.
  • Elementos decorativos: muchos amantes del bonsái disfrutan decorando sus jardines con figuritas, linternas, budas, pagodas...

Bonsáis de interior

Son los que provienen de climas tropicales con una temperatura constante a lo largo de todo el año. Para su desarrollo, deberás protegerlos de los cambios de clima bruscos. El invierno es la estación crítica ya que estos árboles no soportan temperaturas inferiores a los 10-12º C. Sin embargo, viven perfectamente en el exterior durante primavera y verano, e incluso otoño. Colócalos en un espacio en semisombra para que desarrollen su tupida y verde copa.

Si vas a tener tu bonsai dentro de casa, recuerda que la vida y crecimiento de las plantas sólo es posible gracias a la acción de la luz. Recuerda situar tu bonsai muy cerca de una ventana (sin cortinas), en habitaciones bien ventiladas y sin calefacción. Debes regar tu planta frecuentemente pero considera que un exceso de agua en sus raíces puede traer problemas de hongos patógenos, de modo que espera a que su sustrato esté ligeramente seco antes de regar.

Bonsáis mediterráneos

Los árboles mediterráneos están adaptados a un clima seco en el que las lluvias se producen en otoño y, por lo general, de manera abundante. Las temperaturas no son extremas ya que el mar ejerce un notable efecto tapón sobre los cambios de temperatura estacionales.

En la zona mediterránea, los bonsáis autóctonos pueden vivir todo el año en el exterior, aunque es necesario que los protejas de las heladas y temperaturas extremadamente bajas. Debes regarlos de forma moderada y utilizar tierras con buena aireación para lograr que la zona radicular del árbol no esté excesivamente empapada de agua.

Bonsáis de exterior

Las necesidades vitales de una planta son cuatro: aire, agua, luz y tierra. Estos son los elementos naturales que se encuentran ampliamente disponibles en condiciones de exterior. Muchos son los árboles que agradecen las bajas temperaturas en invierno y soportan los calurosos veranos.

Cultiva bonsáis de exterior todo el año, disfrutarás del paso de las estaciones (brotación primaveral, coloración otoñal) y, si decides meterlos en casa para recibir una visita, o alegrar una estancia por unos días, el árbol estará en su máximo esplendor.