Abetos Naturales de Navidad
Probablemente comprar un abeto natural sea, sin duda, la alternativa más sostenible, al menos desde un punto de vista medioambiental, pues contribuye a reducir la contaminación que otro tipo de árboles y abetos que no son naturales sí produce, y en fronda nos gusta lo más natural.
También te puede interesar:
¿Cuánto dura un abeto natural?
Cuando compramos un árbol con raíces lo ideal será trasplantarlo a un macetero grande procurando siempre que la tierra se mantenga húmeda, aunque sin llegar a encharcarse ni apelmazarse. Por eso, si sigues este consejo (¡esencial!) tu abeto cortado podrá sobrevivir perfectamente alrededor de un mes y medio y, de hecho, si este aún conservara sus raíces, podrás volver a plantarlo en tu jardín para otra ocasión.
¿Cuántos tipos de abetos hay?
Los abetos en general pertenecen a la especie Abies, un género de árboles de la familia de las pináceas, dentro de las coníferas, y que comprende 55 especies conocidas como abetos, 33 de las cuales pueden considerarse como primarias y las otras 22 restantes como secundarias. Algunos de los más conocidos son el Abies Nordmanniana o el Picea Blue Diamond. ¡Descúbrelos aquí!
¿Qué se puede hacer con un abeto?
Los abetos se utilizan también para la fabricación de muebles o barnices y, de hecho, la madera de abeto es una de las más utilizadas hoy en día tanto para la carpintería de interior como para la fabricación de madera o vigas laminadas. Es ligera y de buena calidad.
Pero, ¿qué hacer con tu abeto cuando se acaban las fiestas? Pues bien, si tienes un jardín no tendrás problema, pues recuerda que el abeto es una conífera ideal para jardín, especialmente para regiones con climas templados. Simplemente se deberá elegir una ubicación soleada, hacer un hoyo profundo, añadir turba negra, colocar el abeto en el interior, añadir un poco más de sustrato y regar abundantemente. Pero si no es el caso, y no dispones de jardín lo mejor en ese caso será recurrir a los servicios municipales de recogida de árboles de Navidad.
¿Qué necesita un abeto?
El abeto necesita una cantidad de humedad constante por lo que los riegos deben ser muy frecuentes, aunque no demasiado abundantes. Lo ideal es mantener cierto nivel de humedad en el sustrato, evitando siempre encharcamientos y acumulaciones de agua que harían daño a las raíces.
¿Cuánto tarda un abeto en crecer?
Pues bien, esto va a depender enormemente del tipo de abeto ya que el abeto blanco (Picea glauca) suele crecer 20 pies de alto (unos 6 metros) con una extensión de 50 pies (unos 15 metros). Sin embargo, si hablamos del abeto azul (Picea pungens) lo cierto es que este no suele superar los 30 centímetros de altura, aunque puede llegar a alcanzar los 20 m. El abeto negro (Picea Mariana), por su parte, crece al mismo ritmo por año que el abeto blanco y crece hasta 35 pies de alto (unos 10 metros).
¿Cómo se sabe la edad de un abeto?
Lo cierto es que la mayoría de los árboles desarrollan anillos de crecimiento que suelen coincidir con un periodo de desarrollo del árbol. En una sección transversal del tronco, lo más próxima al suelo, puede determinarse la edad del árbol, contando el número de anillos que se observan. Cada anillo muestra su crecimiento a lo largo de un año.
Cuándo elijas el árbol, puedes seguir con la decoración:
Bolas y adornos
Para muchos la Navidad es la mejor época del año, tanto que estamos deseando que llegue el momento de abrir las cajas que llevan meses y meses cerradas para empezar a decorar el árbol con una bonita decoración. En él, de hecho, no deben faltar las bolas ni los adornos.
Haz que tu árbol luzca mejor
¿Te gustaría decorar tu árbol esta Navidad y que este brille como nunca? Admítelo, te encanta lucirlo, pero muchas veces tu verdadero problema es encontrar las luces que mejor se adapten a él. Pero no te preocupes porque en Fronda tenemos lo que necesitas. Contamos, de hecho, con todo tipo de luces distintas para que tu árbol brille como nunca. Elige las que más te gusten, aquellas que tengan un tono de luz que resulte cómodo para tus ojos y las que mejor se adapten al tamaño de tu árbol.