Macetas y jardineras Lechuza

La compañía Lechuza destaca por ofrecer macetas con riego automático, que requieren menos atención que las tradicionales, ya que su mecanismo consigue aportar el agua justa que las plantas necesitan, manteniéndolas vivas sin demasiado esfuerzo.

Has visto 13 productos de 13

La marca Lechuza lleva más de 20 años fabricando macetas con una amplia variedad de estilos, que destacan por su sistema de autorriego, que logra ofrecer un nivel óptimo de agua y nutrientes a nuestras plantas. De esta forma, potencian su máximo esplendor para que podamos rodearnos del fresco verde de sus hojas sin ningún esfuerzo.

Por ello, si quieres que la naturaleza invada tus espacios, pero no tienes mano en la jardinería o no puedes dedicarle el tiempo que requiere, esta es la opción ideal para ti.

“Beneficios de usar Macetas y Jardineras Lechuza de Autorriego”

Lechuza es el pequeño secreto de las plantas más bonitas, ya que su sistema de autorriego hace que absorban exactamente la cantidad de agua que necesitan a través de un depósito que hay que ir llenando a medida que se vacía, que será cuando su hábil indicador de nivel de agua nos avise.

Su funcionamiento es muy sencillo, a la par que elegante, por lo que podremos decorar nuestro hogar mientras le ofrecemos un perfecto cuidado a nuestras plantas. Además, ahorraremos ese agua que realmente no necesitan. También, gracias a su independencia y su facilidad de limpieza, podremos dedicar nuestro tiempo a hacer el plan que más nos apetezca.

“Características de las Macetas y Jardineras Lechuza de Autorriego”

En su constante afán de seguir mejorando para ofrecer la máxima calidad, Lechuza procura utilizar materiales que nos permitan disfrutar durante mucho tiempo de sus productos, que cuentan con destacables características. Aquí te contamos algunas de ellas:

  • Están fabricados en material reutilizable de macetas de Lechuza recicladas y residuos de su propia producción. Además, sus cubetas de plantas están hechas de plástico 100% reciclado.
  • Da igual si vives en zonas de sol resplandeciente o si, por el contrario, estás harto de la lluvia o de las fuertes nevadas de invierno, porque ninguna de esas inclemencias meteorológicas afecta a las macetas y jardineras de Lechuza, ya que son resistentes a la intemperie. Por eso, da igual el tiempo que haga, que estos artículos podrán permanecer al aire libre sin decolorarse. Y tampoco se volverán porosos.
  • Si vas a poner las macetas en interior, cerca de una ventana, tampoco tendrás que preocuparte de que pierdan color, ya que su resistencia a los rayos UV les hace inmunes al efecto lupa de los cristales.
  • Si eres de esas personas torpes que se tropiezan a cada paso que dan o si tienes miedo de que las macetas se rajen con alguna piedra o se dañen por cualquier circunstancia, ¡No te preocupes! Son irrompibles y estables, por lo que, aunque se caigan, no se romperán ni rajarán ni se harán pedazos.
  • También son muy fáciles de limpiar gracias a su resistente superficie lacada. Bastará con un paño suave y húmedo para poder eliminar el polvo o los restos de huellas o tierra que puedan quedar.
  • Estén dentro o fuera de casa, se mantendrán secas en todo momento, ya que son complemente impermeables.
  • Y, por si todo esto no te parece suficiente, también cuentan con una amplia gama de accesorios para que las macetas sean totalmente manejables y se adapten de la mejor forma posible a nuestro espacio.

Sus diferentes colecciones ofrecen multitud de acabados y colores para adaptarse con facilidad a todos los gustos y necesidades decorativas.

  • La colección Stone se caracteriza por su acabado rugoso que imita la textura de la piedra. Tiene un diseño minimalista y de líneas rectas.
  • La colección Glossy destaca por su superficie lacada de líneas ligeramente curvas, con la que aporta elegancia al espacio en el que se ubique.
  • La colección Color tiene una amplia variedad de colores de acabado mate, que aportará sencillez a tu hogar.
  • La colección Premium dispone de diferentes colores de alto brillo y metalizados, que cuadrarán en muy diferentes estilos decorativos.
  • La colección Cottage aportará un toque clásico y tradicional al lugar donde se coloque, gracias a su estructura con acabado trenzado.

“Modelos de Macetas y Jardineras Lechuza de Autorriego”

Lechuza nos ofrece diferentes modelos de macetas que se diferencian por sus variadas formas:

  • El modelo Balconera tiene forma rectangular, igual que una jardinera al uso. Se recomienda para utilizar en exterior, ya que se le puede añadir el accesorio perfecto, un soporte gracias al cual se podrá colgar en una barandilla.
  • El modelo Canto ofrece dos formas diferentes: cubo y cubo alto. Su versión más "pequeña" se podrá utilizar en interior, mientras que las de mayor tamaño son aptas también para exterior. Sus líneas rectas hacen que encajen a la perfección en cualquier espacio.
  • El modelo Cube, que también tiene forma de jardinera, es perfecto para cultivar plantas aromáticas o de pequeño tamaño, ya que su cubeta de cultivo dispone de un hueco con espacio para tres macetas.
  • El modelo Classico, como su propio nombre indica, tiene la forma más tradicional de macetas: la campana. Su amplia disponibilidad de colores y sus acabados, tanto brillantes como metalizados, se pueden ubicar en todo tipo de estilos decorativos.
  • El modelo Cubico destaca por su forma cuadrada en alto, siendo más ancho en la parte superior y estrechándose a medida que va descendiendo.Tiene líneas rectas que le aportan elegancia.
  • El modelo Quadro también tiene forma de cuadrado, pero en este caso sin altura. Destaca por sus suaves líneas redondeadas.
  • El modelo Puro se caracteriza por su forma de esfera, que imita a una bola, y su acabado rugoso. Se trata de una maceta muy elegante que cuadraría bien tanto en espacios con decoración moderna como en otros más clásicos.
  • El modelo Rondo tiene forma de cono alto, siendo más ancho en su parte superior. Es perfecto para vestir entradas a edificios o espacios vacíos que necesiten un bonito detalle.

“Cómo elegir la Maceta o Jardinera Lechuza adecuada”

Como ya has podido comprobar, Lechuza ofrece diferentes formas, tamaños y colores, por lo que a veces nos será muy difícil decidirnos. Aquí te damos algunos consejos que te ayudarán a seleccionar la maceta que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Las más pequeñas serán las más adecuadas para decorar nuestras mesas, tanto la de la oficina, en la que tanto tiempo pasamos, como la de casa. Así, podremos convertir ese hueco que antes parecía muy soso en un espacio completamente diferente, que destaque y llame la atención de todas las visitas.
  • Las macetas de tamaño mediano y que no tengan altura son la mejor opción para las plantas que decoran nuestra habitación o nuestro salón. Si son plantas bajas, se pueden poner en una estantería para dar altura y si son plantas altas, las colocaremos en suelo y cuadrarán a la perfección.
  • Las puertas de acceso de tu hogar o de tu negocio son lo primero que ven tus visitas, por lo que es importante ofrecerles un aspecto que invite a entrar. Para ello, las macetas altas serán las adecuadas si lo que quieres es decorar la entrada a un espacio.
  • Las Balconeras nos permitirán vestir nuestra terraza con coloridas flores que nos acercarán la primavera a nuestro hogar.
  • Los acabados rugosos encajan a la perfección si lo que buscamos es dar un toque natural al lugar donde se encuentren.
  • Si queremos que nuestra estancia tenga decoración con personalidad optaremos por los colores brillantes, que también aportarán sensación de limpieza.
  • Para el estilo industrial de decoración, la mejor opción serán los acabados metalizados, diferentes a todo lo que hayas visto en macetas hasta ahora.

“Cómo usar y cuidar tus Macetas y Jardineras Lechuza de Autorriego”

Existen dos sistemas de autorriego de las macetas y jardineras Lechuza. Los dos son muy fáciles de utilizar y ofrecen excelentes resultados que nos permitirán disfrutar al máximo de la naturaleza.

  • Sistema clásico:
    1. Para plantar en la cubeta de plantado o directamente en la maceta, primero hay que vertir el granulado para drenaje.
    2. Después, se coloca la planta y se rellena la maceta con sustrato.
    3. Durante las primeras semanas hay que regar la planta de la forma habitual (por arriba) para humedecer el sustrato y que después el sistema pueda funcionar de manera correcta.
    4. Cuando la planta haya crecido, hay que llenar el depósito de agua a través del canal de llenado hasta que el indicador del nivel de agua esté en el "máx". Así, la planta empezará a abastecerse por sí misma .
    5. Cuando el nivel llegue a "min", empezará la fase seca de la planta, que podrá durar entre 2 y 10 días en función de la variedad y de su ubicación. Después, tendrás que volver a llenar el depósito.
  • Sistema de mecha:
    1. Primero habrá que introducir la cuerda, que funciona con una hebra absorbente, en la maceta de cultivo. Así, el agua y los nutrientes llegarán a la zona de la raíz de la planta.
    2. Después, se podrá colocar la maceta de cultivo en la cubeta.
    3. Por último, habrá que llenar el depósito de agua para que pueda recibir humedad.
    4. El indicador de nivel te avisará cuándo rellenar el depósito.

¡Hazte ya con estas macetas, que te permitirán tener la naturaleza a tu alcance con el mínimo esfuerzo!