Macetas y jardineras

Tus plantas necesitan estar bien protegidas, tanto si son para decorar tu hogar exterior como el interior. En fronda contamos con la mayor variedad de macetas y jardineras de gran calidad para que consigas el estilo que realmente deseas dar en tu propia casa ¡y en tu jardín!

Colección Artevasi Terracota

Herstera Metal Planter, jardineras metálicas modulares
Herstera Metal Planter, jardineras metálicas modulares

Herstera Metal Planter, jardineras metálicas modulares

Son modulares, ¡conéctalas y realiza infinitas opciones!

Una colección muy premium, fabricada en chapa de acero galvanizado en caliente y pintado en polvo sostenible, que garantiza una gran durabilidad al exterior.

Colección Fronda Selección Light, un diseño atemporal
Colección Fronda Selección Light, un diseño atemporal

Colección Fronda Selección Light, un diseño atemporal

Macetas súper ligeras fabricadas en fibra de vidrio, que nos va a permitir moverlas y transportarlas fácilmente. Destacan por su gran ligereza, resistencia y durabilidad.

Las sencillas líneas de sus diseños siempre son tendencia y combinan a la perfección con cualquier planta.

Fronda Selección Cerámica, macetas de barro asiático, reinventando la tradición
Fronda Selección Cerámica, macetas de barro asiático, reinventando la tradición

Fronda Selección Cerámica, macetas de barro asiático, reinventando la tradición

La diversidad de materiales utilizados, hace que estas macetas tengan una gran gama de texturas y tonalidades diferentes. Además, son piezas únicas, debido a su fabricación artesanal.

Macetas

Jardineras

Accesorios y otras macetas

Marcas

Los más buscados

Envíos Gratis a partir de 49€* Entrega 1-3 días a Península y Baleares
Envoltorio para regalo gratis Con tu dedicatoria personalizada
Garantía de calidad Plantas cuidadas y embalaje protector

Tus plantas necesitan estar bien protegidas, tanto si son para decorar tu hogar exterior como el interior. En fronda contamos con la mayor variedad de macetas y jardineras de gran calidad para que consigas el estilo que realmente deseas dar en tu propia casa ¡y en tu jardín! Y si estas no te gustan no te preocupes porque en Fronda tenemos una gran variedad para que puedas elegir otras macetas y jardineras de diferentes tamaños, estilos o colores... ¡Tú decides!

¿Qué maceta elegir según el tipo de planta?

Todo tipo de especies pueden vivir en una maceta a pesar de que requieran un poco más de atención. Muchas veces el tamaño de la maceta puede limitar el crecimiento de nuestra planta, cuanto mayor sea el tamaño de esta, mayor será el desarrollo de la planta.

Existen algunas plantas que son idóneas para crecer en macetas: arbustos como la gardenia, el boj, el laurel o el brezo, y plantas aromáticas como las rosas, las dalias o el jazmín, entre otras.

Considera siempre que las raíces tengan suficiente espacio para crecer y que existan suficientes orificios de drenaje para que se evacúe el exceso de agua y que se airee la tierra y las raíces.

Recuerda regar tus plantas y, si no puedes hacerlo con frecuencia, te ofrecemos soluciones que disponen de un sistema de autorriego incorporado. Este tipo de macetas se llaman hidrojardineras y son cómodas, bonitas y muy útiles.

¿Cómo elegir el tipo de material de mi maceta?

En fronda encontrarás una gran variedad de materiales según se trate de macetas de interior (cerámica, metal, plástico, resina, fibra de vidrio, cristal, ratán, mimbre…) o macetas de exterior (barro, gres, piedra, resina, plástico, madera…).

Para ayudarte en tu elección te damos algunos consejos sobre algunas de ellas:

  • Las macetas de metal son ideales para plantas de interior, ya que son impermeables y resistentes. Puedes disponerlas sobre tus muebles, siempre y cuando dispongan de un buen sistema de drenaje.
  • Las macetas de plástico y resina dan mucho juego a nivel decorativo, ya que existe una gran variedad de diseños y, además, retienen muy bien la humedad, son limpias, duraderas, ligeras y económicas. Son aptas tanto para interior, como para exterior.
  • Las macetas de fibra de vidrio son ideales para interiores: livianas, modernas y muy decorativas.
  • Las macetas de barro resultan muy atractivas, pues están hechas de un material natural. Se adaptan a diversos estilos aunque destacan en ambientes rústicos y jardines. Su precio suele ser económico, pero son pesadas y frágiles. Permiten respirar a las raíces, ya que tienen una buena aireación, pero demandan mayor frecuencia de riego porque retienen menos la humedad.
  • Las macetas de gres son muy duraderas, por lo que son idóneas para tus plantas de exterior.
  • Las macetas de piedra son muy atractivas para plantas de exterior. La piedra es un material muy resistente, pero también muy pesado, así que no son fácilmente trasladables. Por otro lado, la piedra conserva muy bien la humedad que nuestras plantas necesitan para vivir.
  • Las macetas de madera se adaptan a todos los estilos, bolsillos y son ideales para plantas de exterior. Su gran ventaja es que resiste muy bien a las heladas, por lo que protege las raíces en invierno.

Además, te ofrecemos complementos para tus macetas, como platos redondos, cuadrados, rectangulares, teniendo en cuenta los distintos tipos, formas y tamaños de macetas y jardineras; así como los soportes que puedas necesitar para suelo, terrazas y balcones.

Si quieres decorar tu terraza o jardín con formas que se salgan de lo tradicional, en fronda también te ofrecemos un surtido de tinajas, ánforas, cántaros, cestas y orzas.

Otras preguntas de los usuarios:

¿Qué se le puede poner a una maceta para que drene?

En el fondo de la maceta, bajo el sustrato, es recomendable colocar material drenante como piedras o arlita para que pueda drenar correctamente y no se encharquen las raíces de las plantas, lo que podría provocar que se pudran.

¿Por qué se pone blanca la tierra de las macetas?

Al regar nuestras plantas con agua corriente, es normal que la tierra pueda acumular sales y cal., ya que la planta absorbe los nutrientes, eliminindado todo aquello que no necesita. Siempre que la presencia de ese moho blanquecino sea mínima, es algo habitual.

¿Por qué se ponen piedras en las macetas?

En la base de las macetas sirve para favorecer el drenaje. En la parte superior del sustrato, se consideran un elemento decorativo que, además, puede ayudar a retener la humedad si la planta lo necesita.

¿Cómo se llama la tela que se pone en las macetas?

El interior de algunas macetas, sobre todo las de madera, incorpora una base de tela geotextil, cuya función es aislar el sustrato y la planta de la maceta, impidiendo que las raíces salgan al exterior. Además, evita el encarcamiento, previene la aparición de hongos y, por tanto, protege de la pudrición.