Macetas y jardineras

Tus plantas necesitan estar bien protegidas, tanto si son para decorar tu hogar exterior como el interior. En fronda contamos con la mayor variedad de macetas y jardineras de gran calidad para que consigas el estilo que realmente deseas dar en tu propia casa ¡y en tu jardín!

416 Productos
Has visto 60 productos de 416

Cargando productos

También te puede interesar:

Macetas y jardineras

¿Qué maceta elegir según el tipo de planta?

Todo tipo de especies pueden vivir en una maceta a pesar de que requieran un poco más de atención. Muchas veces el tamaño de la maceta puede limitar el crecimiento de nuestra planta, cuanto mayor sea el tamaño de ésta, mayor será el desarrollo de la planta.

Existen algunas plantas que son idóneas para crecer en macetas: arbustos como la gardenia, el boj, el laurel o el brezo, y plantas aromáticas como las rosas, las dalias o el jazmín, entre otras.

Considera siempre que las raíces tengan suficiente espacio para crecer y que existan suficientes orificios de drenaje para que se evacúe el exceso de agua y que se airee la tierra y las raíces.

Recuerda regar tus plantas y, si no puedes hacerlo con frecuencia, te ofrecemos soluciones que disponen de un sistema de autorriego incorporado. Este tipo de macetas se llaman hidrojardineras y son cómodas, bonitas y muy útiles.

¿Cómo elegir el tipo de material de mi maceta?

En fronda encontrarás una gran variedad de materiales según se trate de macetas de interior (cerámica, metal, plástico, resina, fibra de vidrio, cristal, ratán, mimbre…) o macetas de exterior (barro, gres, piedra, resina, plástico, madera…).

Para ayudarte en tu elección te damos algunos consejos sobre algunas de ellas:

  • Las macetas de metal son ideales para plantas de interior ya que son impermeables y resistentes. Puedes disponerlas sobre tus muebles, siempre y cuando dispongan de un buen sistema de drenaje.
  • Las macetas de plástico y resina dan mucho juego a nivel decorativo, ya que existe una gran variedad de diseños y, además, retienen muy bien la humedad, son limpias, duraderas, ligeras y económicas. Son aptas tanto para interior, como para exterior.
  • Las macetas de fibra de vidrio son ideales para interiores: livianas, modernas y muy decorativas.
  • Las macetas de barro resultan muy atractivas, pues están hechas de un material natural. Se adaptan a diversos estilos aunque destacan en ambientes rústicos y jardines. Su precio suele ser económico pero son pesadas y frágiles. Permiten respirar a las raíces, ya que tienen una buena aireación, pero demandan mayor frecuencia de riego porque retienen menos la humedad.
  • Las macetas de gres son muy duraderas, por lo que son idóneas para tus plantas de exterior.
  • Las macetas de piedra son muy atractivas para plantas de exterior. La piedra es un material muy resistente pero también muy pesado, así que no son fácilmente trasladables. Por otro lado, la piedra conserva muy bien la humedad que nuestras plantas necesitan para vivir.
  • Las macetas de madera se adaptan a todos los estilos, bolsillos y son ideales para plantas de exterior. Su gran ventaja es que resiste muy bien a las heladas, por lo que protege las raíces en invierno.

Además, te ofrecemos complementos para tus macetas, como platos redondos, cuadrados, rectangulares, teniendo en cuenta los distintos tipos, formas y tamaños de macetas y jardineras; así como los soportes que puedas necesitar para suelo, terrazas y balcones.

Si quieres decorar tu terraza o jardín con formas que se salgan de lo tradicional, en fronda también te ofrecemos un surtido de tinajas, ánforas, cántaros, cestas y orzas.