Bolas y adornos para árbol de Navidad
Una vez tengamos nuestro hogar decorado, llega el momento más divertido de la Navidad, esa ocasión especial en la que todos los miembros de la familia se juntan para colgar las bolas y los adornos para el árbol más originales y elegidos porque simbolizan algo único. Mira, mira...
También te puede interesar:
¿Cuántas bolas poner en el árbol de Navidad?
No cabe duda de que las bolas de Navidad reflejan la luz y dan un toque distinto a la decoración de nuestro hogar y por eso no faltan nunca en nuestros árboles de Navidad. Sin embargo, es importante no sobrecargar demasiado y elegir un número adecuado de bolas y adornos para nuestro precioso arbolito, y no hay que pasarse ni tampoco quedarse corto. Pero ¿hay establecido un número de bolas según el tamaño del árbol de Navidad que tenemos en casa?
Pues bien, lo cierto es que la mayoría de la gente que está en casa decorando su abeto no calcula previamente el número de bolas que le vendrán bien a su árbol ¿o sí? Bueno, en Fronda seas del equipo que seas queremos decirte que, por regla general, un árbol pequeño (de unos 30 cm aproximadamente) va a requerir unas 45 luces; un árbol mediano (unos 60 cm) alrededor de 90 luces y un árbol más bien grande (de unos 120 cm) unas 180 luces.
¿Y qué pasa con los más grandes? Un árbol de 240 cm va a requerir al menos 800 luces, pero uno de 300 cm como mínimo necesitará 900 luces.
¿Qué se pone primero en un árbol de Navidad, las luces o las bolas?
Lo primero que se coloca en el árbol de navidad son las luces porque estas no deben estar condicionadas por los adornos. Además, cuando estas se colocan primero se pueden integrar mucho mejor en el árbol quedando todo mucho mejor iluminado. Recuerda finalmente que el orden también es importante: desde abajo hacia arriba y dando vueltas alrededor del árbol.
¿Qué poner en la base del árbol de Navidad?
La decoración del árbol de Navidad suele iniciarse siempre por arriba, colocando una estrella decorativa en la punta de nuestro abeto, siguiendo con una guirnalda con luces, las bolas y demás adornos de Navidad con forma de casitas, renos, muñecos de nieve o lo que nosotros queramos dejando para el final la base del árbol, ese pie que cubrirá el soporte de metal y que suelen tener los árboles artificiales. Pero ¿qué podemos poner para tapar el soporte de metal?
Pues bien, una buena idea podría ser colocar un faldón navideño que además podrás encontrar de diferentes colores, tamaños y estilos; optar por unas borduras navideñas que resultan perfectas para decorar esta zona; utilizar los regalos de estas Navidades ya empaquetados de manera que podamos cubrir esta zona de otra forma y, además, muy original y decorativa; con mantas invernales o navideñas y sobre las que se pueden colocar algunos detalles o adornos navideños; o bien introduciendo nuestro bonito abeto en el interior de algún cesto o tiesto forrándolo y colocándole un decorativo lazo a su alrededor.