Flores y Plantas de Navidad

Flores y Plantas de Navidad

Con las plantas y flores de navidad que descubrirás con nosotros podrás introducir el color de la naturaleza en tu decoración navideña con distintas plantas y flores, y lo mejor de todo: naturales o artificiales, para que puedas elegir las que más te gusten.
Has visto 3 productos de 3

Cargando productos


¿Qué flores florecen en Navidad?

Más allá de la Poinsettia (o Flor de Pascua), que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en todo un clásico de la Navidad contamos con flores muy especiales que florecen en esta época del año y que resultan perfectas para lucir en casa en estas fechas, como la rosa de Navidad, una flor navideña que se origina en las zonas montañosas de Europa y Asia Menor, y que es prácticamente inmune a la nieve o escarcha, o la Echeveria, conocida popularmente como rosa de alabastro cuyas hojas aplanadas tienen forma de rosa y posee una gran resistencia a la sequía. Otra de las plantas que florece durante el invierno es el cactus de Navidad, concretamente entre los meses de octubre y febrero. Sus flores nacen en el ápice de la planta con los pétalos de formas irregulares parecidas a la forma de una estrella y suelen durar varios días.

¿Cuáles son las flores de Navidad?

Sin duda, el clásico de la Poinsettia o Flor de Pascua no podía faltar en este listado de flores típicas de la Navidad. Sin embargo, existen otras muchas flores importantes también en esta época como el romántico Cyclamen, que además de tratarse de una planta muy popular también es una de las más generosas (en cuanto a floración se refiere). La Ardisia, una bonita planta utilizada comúnmente como adorno navideño especialmente por las llamativas bayas brillantes rojas que posee, también es otra flor típica de la Navidad.

Y no te olvides de la Skimmia, que en el mes de noviembre, sus densos ramilletes de botones suelen alcanzar su intensidad cromática más alta, aunque lo mejor de ella es que en los últimos años los cultivos han ido ampliando la gama de colores destacando los púrpuras, los rojos y los dorados, que tanto nos gustan y tan navideños son.

¿Cuándo es mejor comprar acebo para Navidad?

El acebo es, además de un arbusto ornamental lleno de simbolismo, otra de las plantas navideñas por excelencia junto a la flor de Pascua y el muérdago. De hecho, se trata de una de las más utilizadas para decorar estancias interiores en esta época del año. Destaca por sus hojas verdes brillantes, su borde espinoso y por esos frutos rojos que produce. ¿Y la mejor época del año para comprarlo? En el mes de diciembre ¡por supuesto!