Arbustos de jardín

¿Llenar tu casa de naturaleza viva y de la mejor calidad? Nuestros arbustos pueden ser una muy buena opción. Además, con ellos decorarás tu terraza o tu jardín perfectamente y al existir tan amplia variedad podrás elegir el que mejor se adapte a ti y sobre todo a tu espacio.

71 Productos
Has visto 60 productos de 71

Cargando productos

También te puede interesar:

Tipos de arbustos

Descubre los distintos tipos de arbustos y sus características para empezar a diseñar tu jardín.

  • Arbustos de flor o de follaje decorativo: dependiendo de si lo que buscas es crear una mancha de color en un momento del año o si quieres crear un seto. Existen arbustos con flores de casi cualquier color que podamos imaginar, dependerá de tu gusto al elegir uno: Gardenia, Hibiscos, Camelia, Rosal, Hortensia... Entre los arbustos de follaje decorativo los hay con hojas manchadas de amarillo o de blanco, hojas grises, hojas rojas y hojas amarillas. Aparte de todos los matices de verde.
  • Arbustos de hoja caduca o de hoja perenne: al igual que los árboles, los arbustos pueden ser de hoja caduca o de hoja perenne, característica que nos permite elegir si queremos que nuestro arbusto pierda sus hojas en otoño o preferimos que las conserve también durante el invierno.
  • Arbustos de pequeño o gran tamaño: los arbustos son plantas de entre 1 y 2 metros de altura ramificadas directamente desde el suelo con tallos leñosos. Hay algunos que pueden llegar a medir hasta 3 metros. Elegiremos el tamaño de nuestros arbustos en función de nuestros gustos o el espacio que dispongamos para su crecimiento.
  • Arbustos de sol o de sombra: según la ubicación y la exposición al sol será más conveniente elegir un tipo de arbustos u otros. Si dispones de una zona de sol puedes optar por: Geranio, Buganvilla, Adelfa, Lantana, Lilo, . Si, por el contrario, el arbusto estará ubicado en la sombra, te recomendamos: Acebo, Acer palmatum, Aucuba japónica, Coprosma, Fucsias.
  • Arbustos de porte erguido o rastrero: la ramificación de los arbustos comienza en su base y ninguna rama tendrá un grosor superior a las demás. Sin embargo, podrán crecer con un porte erguido o rastrero.
  • Arbustos de frutos comestibles o arbustos de bayas decorativas: existen arbustos cuyos frutos son comestibles como el frambueso y otros que dan frutos decorativos como por ejemplo: Madroño,Granado, Piracanta y Aucuba.
  • Arbustos aromáticos: alegran la vista y decoran, dan hojas aromáticas con una agradable fragancia para tu jardín o terraza. Algunos de ellos son: Laurel, Lavanda, Lila, Madreselva, Gardenia, Hierba Luisa.

Cuidados generales de los arbustos

El cuidado y mantenimiento de los arbustos es, en un principio, una tarea sencilla. Toma nota de estos consejos y cuida de tus arbustos de forma correcta:

  1. Prepara bien la tierra en la que vas a plantar tus arbustos: afloja el suelo con un rastrillo, retira la maleza y utiliza el compost más adecuado.
  2. Riega tus arbustos según sus necesidades, cada especie requiere una cantidad de agua diferente.
  3. Poda tu arbusto preferiblemente en invierno para que se vea precioso y florezca correctamente.
  4. Aplica los abonos y fertilizantes adecuados para que crezcan mejor y se prolongue su tiempo de floración.
  5. Ten en cuenta a la hora de plantar la exposición a altas/bajas temperaturas, el tipo de suelo, la orientación y el resto de plantas con las que va a convivir.

En fronda encontrarás todo lo que necesitas para el cuidado de tus plantas junto con el asesoramiento necesario para que luzcan siempre verdes y frondosas.