Mesas de huerto

La mesa de huerto es ideal para practicar la agricultura de manera fácil y cómoda. Su montaje es muy sencillo y resulta perfecta para ubicarla en diferentes espacios porque hay de distintos tamaños. Están fabricadas con materiales sostenibles y son resistentes a la intemperie.

Has visto 9 productos de 9

Cargando productos

También te puede interesar:

Mesas de huerto

Mesas para huerto urbano

Las mesas para huerto urbano, conocidas principalmente como mesas de cultivo, facilitan su colocación en cualquier parte de la casa. Dependiendo de las plantas a escoger, es posible ubicarla tanto en el interior como en el exterior de la vivienda, eligiendo para ello el diseño que mejor encaje con nuestros gustos y decoración.

Los dos principales materiales con los que están fabricadas estas mesas, son la madera y el metal. En ambos casos, están tratados para una mayor durabilidad, sobre todo a los elementos del exterior, como el aire, la exposición al Sol o la lluvia. Además, cualquiera de los dos materiales permite una perfecta eficiencia del cultivo que queramos realizar en la mesa.

Por tanto, la elección depende más de criterios estéticos que de otro tipo. Entre los factores diferenciales entre estos dos modelos principales, destacaremos el mantenimiento, dado que las mesas que están fabricadas con metal no necesitan tantos cuidados para su preservación, como las de madera. Además, son más ligeras y permiten un transporte más sencillo.

Kit de huerto urbano

En el caso de que sea la primera vez que te interesa un huerto urbano, nuestro consejo es que escojas la adquisición de un kit de accesorios o herramientas. Gracias a ello conseguirás tener a tu disposición todo lo que necesitas para que el cultivo salga de la manera perfecta, sin tener que estar comprando nuevos productos nada más que aparezca una necesidad.

Al mismo tiempo, los kits se suelen ofrecer en precios más competitivos que la compra individual de los productos. Si encuentras la posibilidad de conseguir todos los accesorios para cultivo que consideras necesarios, es mejor este tipo de compra.

Mesa de huerto urbano

La mesa de huerto urbano ofrece múltiples ventajas. La primera de ellas es que su base suele estar en altura, lo que nos ahorra tener que agacharnos para trabajar en la siembra y cultivo de las plantas que elijamos.

En todo caso, hay cavidades con distinta profundidad, para que podamos utilizar sustratos específicos y escoger las plantas que queramos.

Entre las principales ventajas de este tipo de mesas está la decorativa. Aportan un estilo natural a la casa, sobre todo las que presentan sus acabados en madera, con ideas de diseño volcadas en su elaboración muy atractivas.

A nivel de conciencia social, la posibilidad de hacer crecer plantas, flores o alimentos en nuestro propio hogar es un elemento sostenible, que muchos compradores consideran lo más importante. Con este tipo de mesas, no solo se apoya esta práctica tan ligada a la naturaleza, sino que además se actúa sobre las grandes ciudades, reduciendo la cantidad de emisiones de dióxido de carbono. Se aporta, por ello, un elemento de sostenibilidad en el hogar, al mismo tiempo que permite el desarrollo de un hobbie tan sano y provechoso como lo es el cultivo de plantas y vegetales.