Arbustos de sombra

La mayoría de los arbustos son bastante tolerantes al frío. Pero, habrá que distinguir entre los que podemos situar a la sombra y los que no. Recordemos que no todos se adaptan por igual a las diferentes condiciones climáticas. Descubre con nosotros los mejores arbustos de sombra.

Has visto 16 productos de 16

Cargando productos

También te puede interesar:

Arbustos de sombra de crecimiento rápido

Los arbustos de sombra se caracterizan principalmente por poder crecer y desarrollarse a la sombra, sin apenas recibir exposición solar.

Por ese motivo, ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores arbustos de esta tipología y con la capacidad de un crecimiento rápido. Variedades como la hortensia, la camelia, la hebe o el acebo, entre muchos otros, forman parte del amplio y variado catálogo de plantas con un crecimiento rápido y adecuado en zonas de sombra.

No obstante, también es importante tener claro que los arbustos que presentan flores van a requerir algo de sol para su crecimiento. Si tu jardín o terraza tiene espacios de sol, es ahí es donde deberías ubicarlos. Sin embargo, si esta exposición es mínima o carecen completamente de ella en este espacio al aire libre, es más recomendable escoger aquellas plantas de crecimiento rápido que no florezcan.

Qué cuidados tienen los arbustos de sombra

Los arbustos de sombra tienen el mayor riesgo identificado en el exceso de riego. Al no estar expuestos constantemente al sol, la humedad permanece mucho más tiempo en la tierra, por lo que por lo general estas plantas apenas necesitan más de un riego semanal.

Otro de los mayores errores que cometen los usuarios con respecto a los arbustos de sombra es privarles completamente del sol. El hecho de estar recomendados para climas suaves, húmedos e incluso algo lluviosos, no significa que no necesiten recibir periódicamente algo de luz solar.

Sin embargo, a la hora de trasladar las plantas que tenemos en maceta de la sombra a la luz, es preferible hacerlo gradualmente y cuando esta exposición es menor, dado que si no podríamos quemar las plantas por el contraste sufrido.

También hay que tener en cuenta que es muy difícil disfrutar de un jardín o terraza, que siempre mantenga el mismo nivel de exposición. Si en tu caso tienes constantemente zonas soleadas y otros espacios en sombra, nuestro consejo es que también adquieras arbustos de sol y combines ambas modalidades en función de la ubicación donde los vas a colocar. Conseguirás un jardín variado, llamativo y bien equilibrado.