Figuras iluminadas de Navidad

Haz que la magia y la luz inunden tu hogar con las figuras y adornos iluminados, perfectos para decorar e iluminar cualquier espacio que desees.

... Leer más
Has visto 15 productos de 15

Decorar tu casa con luces de Navidad puede ser una preciosa tradición que va a agregar siempre un ambiente festivo y muy acogedor.

¿Qué estancia quieres iluminar?

Dependiendo de la estancia que desees iluminar tus luces probablemente no sean las mismas o, al menos si lo son, seguramente no sean las específicamente indicadas para ambos espacios, zonas o estancias. Pero no hay de qué preocuparse… Si ha llegado el momento de decorar tu hogar para crear un ambiente mágico y acogedor, y que así tus celebraciones sean completamente inolvidables, entonces las luces de Navidad no pueden faltar… Lámparas, guirnaldas, luces decorativas para interior, figuras LED de Navidad para exterior, luces de Navidad para exterior, cables de luces ¡y mucho, mucho más!

Balcón y terraza

Somos conscientes de que, iluminar el interior de nuestro hogar es importante, pero lo cierto es que, dar luz a los espacios al aire libre es lo más. Tu balcón, porche o terraza podrán estar perfectamente iluminados con luces adecuadas para exterior como la manguera de luz LED con efecto centelleo… Iluminará tu casa por fuera como realmente se merece e inundará de magia y luminosidad todo el vecindario… ¿Todavía no tienes luces para iluminar el exterior? En Fronda tenemos un surtido súper variado para que esta Navidad todo esté muy bien iluminado y nada deje de brillar.

Luces para el jardín

Las luces solares son una muy buena opción para el jardín pues muchas de ellas van a proporcionar mayor ambiente y otras muchas, gran luminosidad al jardín. De hecho, estas son una opción maravillosa para iluminar los espacios exteriores, y sin tener que preocuparse de cables ni electricidad. Asimismo, es importante saber que este tipo de luces respetan el medio ambiente ya que aprovechan la energía del sol para funcionar y además, sus pilas son intercambiables.

Un camino de luces para la entrada

Las guirnaldas de luces String Lights (micro wire lights) son luces en cadena de microalambre con hasta 6 horas de duración que resultan ideales para decorar diferentes objetos o elementos decorativos de tu recibidor o entrada principal de tu hogar. Funcionan a pilas y solamente son válidas para espacios interiores. Aunque, no cabe duda de que, lo mejor que tienen estas luces es que se trata de iluminación microLED cuya principal ventaja es que no posee componentes orgánicos en su fabricación que hacen que estas se vayan desgastando con el paso del tiempo. 

El belén y la mesa de navidad

¿No sabes qué luces poner en tu belén esta Navidad? Las luces de navidad para iluminar tu belén de la mejor forma posible pueden ser, sin ninguna duda, algunos de los modelos que tenemos aquí en Fronda como el Compact, el Cluster o el Cherry, modelos de luces perfectos para iluminar tu belén estas Navidades, aunque recuerda que todas ellas, por la disposición que tienen, te van a permitir colocarlas a lo largo de tu belén de manera horizontal, algo completamente ideal, sobre todo si tienes un belén grande tradicional.

En el caso de la mesa, por ejemplo, existen fantásticas opciones como los colgadores para mesa en los que colgar distintas guirnaldas y cadenas de luces o incluso otros elementos, figuras y complementos decorativos ideales para colocar en ellos. 

La importancia de las velas

Somos muchos los que consideramos la Navidad como la mejor época del año y no, no podemos negarlo, en Fronda somos verdaderos apasionados por la Navidad, tanto que estamos deseando que llegue el momento de decorar nuestro hogar con una decoración navideña de ensueño donde las velas cobrarán vida y, además de asombrar, iluminarán nuestro hogar de una manera mágica y muy especial sorprendiendo a todos nuestros familiares y amigos durante estas fiestas.

Los portavelas, velas y aromas de navidad van a aportar tranquilidad y calidez a distintos rincones del hogar en esta época tan especial del año, y lo mejor de todo, nos van a proporcionar un aroma increíble, tanto, que no querrás salir de casa esta Navidad. Velas con aromas distintos que te dejarán sin palabras porque huelen a magia. Además, todas ellas resultan perfectas para aportar esa luz especial que tu decoración navideña de este año se merece. Prueba nuestras velas exclusivas como las Calina, las Clus, las Rustic Candles o mejor aún, las nuevas velas ideales para regalar con un precioso secreto en su interior: una joya de calidad exquisita que no dejará indiferente a nadie.

Otros factores a tener en cuenta

Antes de decorar tu hogar con luces de Navidad, y escoger aquellas que cuenten con reguladores de luz, temporizadores o decidir si quieres luz directa o indirecta existen varios factores a tener en cuenta con el fin de garantizar una instalación segura y estéticamente agradable. 

  1. Seguridad eléctrica. Asegúrate de que las luces tengan certificación de seguridad y cumplan las normativas, evita el uso de cables dañados o enchufes que estén defectuosos y no sobrecargues estos ni utilices cables de extensión de manera prolongada.

  2. Uso de energía eficiente. Opta por luces LED, ya que son más eficientes en términos energéticos y tienen una vida útil más larga; y utiliza temporizadores para limitar el tiempo de encendido y apagado, permitiéndote, además, ahorrar energía.

  3. Fijación segura. Coloca las luces de manera segura para evitar caídas o daños, y utiliza ganchos, clips o abrazaderas diseñadas específicamente para colgar tus luces.

  4. Revisión previa. Antes de instalar las luces, verifica que todas funcionen correctamente, y repara o reemplaza cualquier luz defectuosa antes de instalarlas.

  5. Conservación del medio ambiente. Opta por luces reciclables y materiales de embalaje respetuosos con el medio ambiente siempre que puedas.

  6. Desmontaje seguro. Al finalizar la temporada, retira las luces cuidadosamente para evitar daños y asegúrate de almacenarlas  bien para el año siguiente.

Reguladores de luz

Los reguladores de luz son dispositivos que permiten controlar la intensidad luminosa de una lámpara o un conjunto de luces. Estos pueden ser útiles para ajustar el nivel de iluminación según la necesidad, el ambiente deseado o para ahorrar energía.

Temporizadores

Un temporizador es un dispositivo o herramienta que se utiliza para medir un intervalo de tiempo preestablecido y, al finalizar ese período, emite una señal, como un sonido o una luz, para indicar que ha transcurrido el tiempo establecido. Los temporizadores de luz, por ejemplo, son los que permiten programar el encendido y apagado automático de las luces en espacios determinados. Un gran ejemplo de ello son, por ejemplo, las luces de Navidad ya que muchas de ellas cuentan con temporizadores. No obstante, es importante saber que existen distintos tipos de temporizadores de luz. ¿Los conocías todos?

  • Temporizadores mecánicos. Estos son temporizadores simples que funcionan mecánicamente. Se programan girando una perilla o dial para establecer los tiempos de encendido y apagado, no suelen ser muy precisos y deben ajustarse manualmente.

  • Temporizadores digitales. Utilizan tecnología digital para ofrecer una mayor precisión en la programación. Permiten programar intervalos específicos.

  • Temporizadores de cuenta regresiva. Permiten establecer un tiempo específico de operación antes de apagar automáticamente las luces. Resultan muy útiles para establecer límites de tiempo en actividades específicas.

  • Temporizadores programables. Ofrecen flexibilidad al poder programar diferentes horarios para diferentes días de la semana. Algunos modelos también tienen la capacidad de ajustar la programación de manera automática en función de la temporada.

  • Temporizadores remotos. Controlados a distancia, ya sea mediante controles remotos infrarrojos o a través de tecnologías más avanzadas como Bluetooth o Wi-Fi, y que permiten cambiar los ajustes sin necesidad de acercarnos al temporizador.

  • Temporizadores inteligentes. Se conectan a la red Wi-Fi y pueden ser controlados a través de aplicaciones móviles o dispositivos de asistentes de voz.

Luces indirectas y directas

En Fronda contamos también con otro tipo de luces decorativas para tu hogar, tanto de luz directa como de luz indirecta, ¿pero sabes diferenciar qué tipo de iluminación es en realidad cada una de ellas?

Más allá de la cantidad de luz necesaria en cada estancia según su uso o la temperatura de color de la misma (si es cálida o fría), saber cuándo es más adecuado emplear una luz directa o indirecta resulta clave para conseguir el efecto deseado en cada estancia. La luz LED directa e indirecta se refiere a la forma en que se distribuye la luz emitida por una lámpara o dispositivo LED. Algunos dispositivos LED están diseñados, de hecho, para proporcionar ambos tipos de iluminación y pueden ajustarse para emitir más luz directa o más luz indirecta según sea necesario.

La iluminación directa es aquella luz puntual que incide directamente sobre el objeto o el área o espacio a iluminar, mientras que la luz indirecta es la que lo hace de una forma algo más difusa, generalmente para crear ambiente. Sin embargo, hay otros espacios como los salones, los dormitorios o los recibidores de la entrada, que requieren de una buena iluminación generalizada por lo que todos ellos obtendrán muchos más beneficios de una iluminación indirecta que de una luz directa, pues con la indirecta toda ella se va al techo o a las paredes y esta es, además, la más parecida a la luz natural.

La luz LED indirecta, por su parte, se refiere a la iluminación que se refleja en superficies para proporcionar una iluminación suave y difusa en toda la habitación. Este tipo de iluminación es ideal para crear un ambiente relajante y acogedor, y se utiliza muy a menudo en salas de estar, dormitorios y también en espacios de relajación. Dado que en la iluminación indirecta las pérdidas de luminosidad por absorción son muy elevadas, son muchos los expertos que aconsejan utilizar pinturas de colores claros que reflejen bien la luz para aprovechar esta al máximo.