Árboles para plantar

Los árboles pueden presentarse en distintas formas tras la poda para decorar espacios y jardines con funciones que van desde la ornamental, hasta para dar sombra y crear caminos. Además, limpian el aire, proporcionan oxígeno y conservan la energía. ¡Dale vida a tu jardín con ellos!

Has visto 12 productos de 12

Cargando productos

También te puede interesar:

Árboles para plantar

Para elegir el lugar más adecuado de plantación, debes tener en cuenta factores como dónde quieres que se dirija la sombra en verano, si la copa va a estar encima de una piscina o de un estanque o si al crecer va a tocar la fachada de la casa. Además, considera qué tamaño alcanzará de adulto, ya que, si tu jardín es pequeño, te conviene plantar uno que con los años no crezca demasiado. Si dispones de mucho espacio, la mejor opción es comprar árboles de especies de gran desarrollo. Echa un vistazo a toda nuestra variedad de árboles y encuentra el que mejor se adapte a tus necesidades.

Tipos de árboles

Elegir un árbol es una tarea muy placentera y queremos que disfrutes de ella conociendo los diferentes tipos de árboles que te puedes encontrar:

  • Por tipo de hoja: será uno de los principales criterios que deberás tener en cuenta a la hora de elegir un árbol.
    • Árboles de hoja caduca: son los que pierden sus hojas en alguna época del año a causa del clima, generalmente en otoño. Tienen la ventaja de proporcionar sombra en las estaciones más cálidas y dejar pasar la luz a través de sus ramas en invierno, cuando menos hojas tiene.
    • Árboles de hoja perenne: son aquellos que tienen hojas durante todo el año. Gracias a esto, no tendrás que recoger sus hojas en otoño y, además, proporcionan verdor en invierno, cuando el resto de árboles están sin hojas.
  • Árboles que dan buena sombra: son los que tienen una copa amplia, ideal para dar sombra a zonas del jardín, hacer paseos arbolados, etc. La mayoría son de hoja caduca. Algunos de ellos son: Arce, Castaño, Ailanto, Catalpa.
  • Árboles de gran floración: disfrutaremos de su bellísima floración dependiendo del clima. Algunos de ellos según el color de sus flores son:
    • Flores blancas: Castaño de Indias, Catalpa, Naranjo amargo, Árbol del paraíso, Magnolio.
    • Flores rosas: Árbol orquídeas, Cercis, Espino Blanco, Árbol de Júpiter, Manzano de flor, Manzano silvestre, Manzano rojo, Magnolio caduco.
    • Flores amarillas: Acacia azul, Mimosa fina, Acacia negra, Aromo, Mimosa dorada, Acacia verde, Jabonero de la China.
    • Flores rojas: Castaño rosa, Limpiatubos llorón, Eucalipto rojo, Manzano rojo, Adelfa, Granado.
    • Flores lilas, violetas o malvas: Altea, Jacarandá, Melia, Paulonia.
  • Árboles con un bonito colorido otoñal:
    • Árboles con hojas amarillas en otoño. Arce real, Arce blanco, Castaño de Indias, Árbol de las pagodas, Jabonero de la China, Árbol de las tulipas, Granado, Serbal de los cazadores.
    • Árboles con hojas rojizas o cobrizas en otoño. Arce del amor, Falso plátano, Arce rojo, Arce de Canadá, Caqui, Liquidambar, Árbol de hierro, Roble de los pantanos, Roble americano, Roble rojo.

Cuidados generales de los árboles

Toma nota de los siguientes consejos para cuidar de tus árboles como un profesional:

  • Piensa el lugar donde quieres colocar el árbol y cuál es la exposición correcta. Calcula bien la distancia de plantación entre árboles ya que si los colocas muy juntos, sus copas pueden chocar y les faltará espacio para su desarrollo. Considera la velocidad de crecimiento de los árboles, algunos de gran desarrollo pueden crecer más de 1 metro al año.
  • Los abonos y fertilizantes jugarán un papel muy importante para el crecimiento y salud de tus árboles. Consulta las fichas de cada uno para obtener información detallada o pide asesoramiento en nuestros centros personalmente. Aun así, hay árboles que se caracterizan por su rápido crecimiento y naturalmente serán capaces de permitirte disfrutar de la sombra en poco tiempo. Igualmente, hay árboles que por naturaleza tienen un tamaño mayor y otros árboles que se distinguen por su pequeño tamaño.
  • El riego es fundamental para el correcto desarrollo de tus árboles y la cantidad de agua y frecuencia de riego dependerá de la variedad elegida. En fronda encontrarás muchos tipos de mangueras, regaderas y sistemas de riego para tu mayor comodidad.
  • La poda es uno de los principales cuidados de los árboles. Se trata de la eliminación selectiva de ramas o partes de ramas para: mantener la salud, vigor e integridad del árbol, seguridad de las personas, estética y producción de flores y frutos.

Es muy importante, por último, respetar las formas del árbol utilizando las técnicas y herramientas de poda adecuadas.