Del huerto al plato también en otoño

Del huerto al plato también en otoño

Seguir leyendo

En otoño no solo tenemos que hacer el esperado (o no tan esperado) cambio de armario para la nueva temporada, sino también el cambio de tus plantas de huerto. Comienza una nueva cosecha llena de colores otoñales y mucho sabor.

¿Qué plantar este otoño?

Hay verduras y hortalizas que son más tempranas que otras. Por ejemplo, la época ideal para plantar las acelgas es de septiembre a diciembre, evitando los meses más fríos, al igual que el apio, las berenjenas, los calçots, cebollas, nabos, zanahorias y por supuesto unas variedades de lechugas muy novedosas.

Esta temporada tenemos unas lechugas muy especiales, son lechugas de autor que triplican el número de hojas de una lechuga convencional, además de ser muy buenas y súper digeribles. ¡Con un solo corte en su corazón estará listas para comer! Del huerto al plato en un momento.

¿Cómo cuidar el huerto de otoño?

No hace falta ser un experto. Disfrutarás de sabores más intensos y naturales, reducirás las emisiones de CO2 y evitarás consumir envases perjudiciales para el medioambiente con muy pocos cuidados.

Durante las primeras semanas del otoño hay que tener en cuenta el cambio de las temperaturas, el aumento de la humedad y la disminución de las horas de luz. Deberás reducir la frecuencia y cantidad de riego, respecto al huerto de verano, para evitar la aparición de posibles plagas de hongos.

También te recomendamos usar sustratos con humus. Aportará al suelo materia orgánica, muy necesaria para que las plantas de huerto crezcan sanas y fuertes.

Como todos, las plantas también necesitan protegerse contra el frío. Por eso si dispones de árboles frutales deberás utilizar telas anti-heladas o los velos protectores para cuidar y salvar a tus plantas del frío invernal.

Crea tu propio huerto urbano

Tu balcón también puede ser comestible en otoño, estamos acostumbrados a pensar que el huerto es algo pensado para terrenos grandes, jardines, etc. ¡Pero en nuestras terrazas o balcones también es posible! Utiliza jardineras, macetas o mesas de huerto para cultivar tus propias verduras y hortalizas.

Te aseguramos que serás la envidia de todos los vecinos y amigos cuando vean que tienes tu propia cosecha ecológica en casa incluso en otoño.