Plantas de exterior

Las plantas de exterior se caracterizan por la posibilidad de plantarse directamente en patios y jardines, a la intemperie, pues por su propia naturaleza son plantas muy resistentes. Algunas duran todo el año, y muchas son muy llamativas por su color o aspecto. ¡Descúbrelas!

Has visto 32 productos de 149
Mostrar más productos

Cargando productos

También te puede interesar:

Tipos de plantas de exterior

Existen plantas de exterior que se identifican con la temporada del año en la que florecen:

Otros tipos de plantas de exterior son:

Consejos para elegir tus plantas de exterior

Las plantas de exterior nos ayudan a disfrutar de la belleza de la naturaleza en nuestros balcones, terrazas o jardines. Aprende a jugar con las distintas composiciones, anímate a tener un jardín vertical, reserva un rincón para tener plantas aromáticas o viste una pared con enredaderas. Las opciones son muchas y la decisión depende del espacio del que dispongan, la función que quieras que cumplan tus plantas de exterior, el presupuesto que vayas a destinar y el tiempo que puedas dedicarles:

10 plantas de exterior muy resistentes

¿Te gustaría que tus plantas de exterior fueran más resistentes? En función de la temperatura, el riego, la época del año y la exposición a la luz del sol, las plantas de exterior pueden ser más o menos resistentes. Descubre 10 especies que aguantarán muy bien en tu jardín, balcón o terraza:

  1. Lavanda: aguanta todo tipo de inclemencias del tiempo. Su color y su aroma harán las delicias de nuestros espacios.
  2. Hiedra: resiste al sol aunque prefiere la sombra. Viste las paredes dándoles un toque verde especial.
  3. Rosal: su color, su aroma, su resistencia lo hacen especial para exteriores. Debes podarlo en invierno y regarlo frecuentemente en verano.
  4. Geranio: florece con facilidad y está disponible en una gran variedad de colores. Es muy resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones.
  5. Hortensia: una variedad preciosa, colorida y muy decorativa. Precisa abundante riego y luz del sol.
  6. Cala: florece hasta el final del verano, no necesita demasiados cuidados pero sí necesita riego frecuente.
  7. Jazmín: su aroma y su aspecto es ideal para exteriores. Precisa abundante luz y riego.
  8. Tulipán: son muy resistentes y aguantan grandes cambios de temperatura. A nivel decorativo alegran con sus colores y no requieren grandes tareas de mantenimiento.
  9. Prímula: destaca por su colorido, precisa riego moderado y una ubicación en zonas de sombra ya que no tolera el sol directo ni las bajas temperaturas.
  10. Clavel: su aroma es intenso y agradable. Resiste temperaturas extremas, pero no florece hasta abril o mayo.