Plantas de exterior

Las plantas de exterior se caracterizan por la posibilidad de plantarse directamente en patios y jardines, a la intemperie, pues por su propia naturaleza son plantas muy resistentes. Algunas duran todo el año, y muchas son muy llamativas por su color o aspecto. ¡Descúbrelas!

Los más vendidos

Flores para terraza y jardín

VER MÁS

Arbustos de jardín

VER MÁS

Árboles frutales

VER MÁS

Plantas trepadoras y enredaderas

VER MÁS

Palmeras para jardín y exteriores

VER MÁS

Coníferas

VER MÁS

Rosales

VER MÁS

Árboles

VER MÁS

Gramíneas y hierbas ornamentales

VER MÁS
Envíos Gratis a partir de 49€* Entrega 1-3 días a Península y Baleares
Envoltorio para regalo gratis Con tu dedicatoria personalizada
Garantía de calidad Plantas cuidadas y embalaje protector

Tipos de plantas de exterior

Existen plantas de exterior que se identifican con la temporada del año en la que florecen:

  • Arbustos: una planta de exterior muy usada y cuyo tamaño suele ser ideal para espacios medianos y grandes.
  • Plantas aromáticas: plantas que son capaces de perfumar tu jardín o tu hogar interior con increíbles aromas, que aunque no van a necesitar mucho riego, sí se deben proteger adecuadamente del sol.
  • Árboles frutales: son plantas que nos proveen de frutas aptas para su consumo y dar sombra en el jardín. Además, son súper especiales, pues producen durante muchos años y son fuente de vitaminas y minerales.
  • Plantas trepadoras de exterior: estas son muy decorativas y nos sirven para cubrir y delimitar todo tipo de espacios exteriores.
  • Palmeras: las palmeras son símbolos de la flora tropical, y además de la función decorativa tan importante que tienen, estas son capaces de eliminar las toxinas del aire. Y sí, ¡son súper resistentes!
  • Rosales: estos son símbolo de la belleza, el amor y la felicidad. Son plantas muy ornamentales y bastante demandadas, especialmente por ese toque tan distintivo de belleza que poseen y el aroma que poseen algunas de sus variedades.
  • Gramíneas: se trata de plantas herbáceas pertenecientes a una familia cuyo polen más alergias causa. Estas, además, según su ciclo de vida pueden ser anuales, que tienen un ciclo y se reproducen una vez al año; o perennes, que se reproducen más de una vez al año.
  • Orquídeas: estas son reconocidas por sus flores de simetría bilateral. Se encuentran en casi todo el mundo, y no pasan en absoluto desapercibidas. Además, se trata de una muy buena elección que dará luz a cualquier rincón de tu hogar.

Consejos para elegir tus plantas de exterior

Las plantas de exterior nos ayudan a disfrutar de la belleza de la naturaleza en nuestros balcones, terrazas o jardines. Aprende a jugar con las distintas composiciones, anímate a tener un jardín vertical, reserva un rincón para tener plantas aromáticas o viste una pared con enredaderas. Las opciones son muchas y la decisión depende del espacio del que dispongan, la función que quieras que cumplan tus plantas de exterior, el presupuesto que vayas a destinar y el tiempo que puedas dedicarles:

  • Elige diferentes macetas y jardineras para embellecer tus espacios con tus plantas de exterior según tu estilo y el espacio que tengas.
  • Una opción excelente para sacar el máximo partido a tus plantas de exterior es utilizar maceteros colgantes con especies como photos y enredaderas.
  • Si dispones de un espacio reducido elige plantas pequeñas para poder combinar todas las especies que quieras y tener lugar para todas.
  • Es tendencia tener un huerto urbano. Fomenta valores como la responsabilidad, ya que su cuidado se convierte en un trabajo compartido y las plantas de huerto son saludables y beneficiosas para quienes las cultivan.
  • Otra opción saludable y muy decorativa, ideal para espacios medianos, son las plantas frutales cítricas como limoneros o naranjos.
  • Las plantas de flor son otra alternativa acertada y muy decorativa para exterior. Las opciones son múltiples: geranios, margaritas o petunias son las grandes preferidas.

10 plantas de exterior muy resistentes

¿Te gustaría que tus plantas de exterior fueran más resistentes? En función de la temperatura, el riego, la época del año y la exposición a la luz del sol, las plantas de exterior pueden ser más o menos resistentes. Descubre 10 especies que aguantarán muy bien en tu jardín, balcón o terraza:

  1. Lavanda: aguanta todo tipo de inclemencias del tiempo. Su color y su aroma harán las delicias de nuestros espacios.
  2. Hiedra: resiste al sol aunque prefiere la sombra. Viste las paredes dándoles un toque verde especial.
  3. Rosal: su color, su aroma, su resistencia lo hacen especial para exteriores. Debes podarlo en invierno y regarlo frecuentemente en verano.
  4. Geranio: florece con facilidad y está disponible en una gran variedad de colores. Es muy resistente a todo tipo de temperaturas y condiciones.
  5. Hortensia: una variedad preciosa, colorida y muy decorativa. Precisa abundante riego y luz del sol.
  6. Cala: florece hasta el final del verano, no necesita demasiados cuidados, pero sí necesita riego frecuente.
  7. Jazmín: su aroma y su aspecto es ideal para exteriores. Precisa abundante luz y riego.
  8. Tulipán: son muy resistentes y aguantan grandes cambios de temperatura. A nivel decorativo alegran con sus colores y no requieren grandes tareas de mantenimiento.
  9. Prímula: destaca por su colorido, precisa riego moderado y una ubicación en zonas de sombra, ya que no tolera el sol directo ni las bajas temperaturas.
  10. Clavel: su aroma es intenso y agradable. Resiste temperaturas extremas, pero no florece hasta abril o mayo.