Flores de Pascua Naturales
Las flores de pascua naturales, conocidas como Flores de Nochebuena, proceden de México y Centroamérica, y son las flores por excelencia de la Navidad. Sitúalas en lugares cálidos y luminosos y podrás disfrutar de ellas todo el invierno. Descúbrelas aquí...
También te puede interesar:
¿Cómo se mantienen y cuánto duran las flores de Pascua?
Debes tener en cuenta en primer lugar que la flor de Pascua es una planta muy resistente, siempre y cuando se encuentre a la temperatura que necesita. Lo ideal es mantenerla en un ambiente con temperaturas que oscilen entre los 16 y los 22º C protegiéndola muy bien de las altas temperaturas, y colocándola lejos de la calefacción pues un ambiente muy seco hará que sus hojas se estropeen rápidamente y se caigan.
¿Qué ambiente necesita la flor de Pascua?
La Flor de Pascua necesitará un ambiente más húmedo. Para lograrlo en casa se puede poner, por ejemplo, un cuenco con agua cerca del radiador para que se vaya evaporando.
¿Cuántos colores de Pascua hay?
Aunque lo cierto es que la más popular es la Poinsettia de flores rojas a lo largo de los años se han ido creando más variaciones de color gracias a las técnicas de hibridación, obteniendo tonalidades rosas, blancas o amarillas. No obstante, se debe también diferenciar que los colores de esta planta pueden tener origen natural y artificial. Dentro de las de origen natural podemos encontrar Poinsettias de color rojo, blanco, marfil, rosa y jaspeada.
¿Cómo recuperar una flor de pascua mustia?
Si estás notando últimamente que las hojas de tu flor de Pascua están caídas y la tierra empapada, tendrás que trasplantar la planta de Navidad para cambiar el sustrato, quitando el que está encharcado y utilizando uno nuevo.
Si el motivo se debe a un exceso de sequedad en el ambiente deberás rehidratarla, apartándola de corrientes de aire, posibles zonas con humos y fuentes artificiales de calor. Si es por un exceso de agua, recuerda que la Poinsetia necesita un sustrato con un buen drenaje y una maceta con agujeros que elimine el exceso de agua. A la hora de regar esta planta ten en cuenta la técnica del riego por inmersión que evita que la parte aérea de la planta acumule una humedad que no le conviene en absoluto.
¿Cómo hacer que florezca la flor de Navidad?
Para que tu flor de Navidad vuelva a florecer y mostrar las hojas rojas para la próxima Navidad, es necesario privarla de luz durante los meses de otoño. Tampoco deberás regarla demasiado, y si lo haces preferiblemente cuando la capa superior del suelo esté seca por completo.