Mesas de jardín

Las mesas de jardín y terraza deben elegirse adecuadamente ya que sobre ellas colocaremos nuestra vajilla para comer o cenar en nuestro jardín o terraza al aire libre, y en las que disfrutaremos de momentos maravillosos acompañados de amigos y familiares. ¡Escoge la mejor para ti!

Has visto 10 productos de 10

Cargando productos

También te puede interesar:

Mesas de jardín. Descubre todos los tipos de mesas de jardín

La gran utilidad que ofrecen todas las mesas ubicadas en jardines y terrazas, motiva a que cada vez haya más diseños que se diferencian en forma, decoración, tamaño y, por descontado, también en el material de fabricación.

Cada modelo tiene diferentes opciones de uso y te puede ofrecer un estilo diferente. Lo importante es que escojas aquél que mejor encaja con tus necesidades y preferencias.

Mesa de jardín plegable

Uno de los modelos más originales y que mayores opciones de funcionalidad nos ofrece es el de la mesa de jardín plegable. Hay varias tipologías dentro de este ámbito. Por un lado están las que nos permiten ocupar menos espacio, algo útil sobre todo en jardines y terrazas donde se sufra esa limitación.

Por otro lado, hay mesas extensibles, perfectas para cuando tengamos invitados en casa y que también podemos volver a plegar, una vez hemos terminado la comida o cena en grupo.

Hay muchos diseños en esta categoría de mesas capaces de ofrecer tamaños variables, tanto cuadradas como ovaladas y la mayoría son de madera o plástico, para así facilitar el proceso de extender o plegar su superficie.

Mesa de jardín de madera

Muchas mesas de jardín son de madera. Esto no solo sucede con estos muebles, sino en la práctica con la mayoría de elementos que ubiquemos en un jardín o una terraza.

El efecto de relación con la naturaleza que produce es compatible con una gran cantidad de estilos decorativos y su resistencia a los elementos exteriores la hacen aún más recomendable.

Ante todo, la madera ofrece múltiples orígenes, en base sobre todo al aspecto final que queramos de nuestra mesa. Una de las maderas más utilizada es la teca, ya que ofrece mucha durabilidad, es muy atractiva en sus acabados y tiene una relación de calidad-precio atractiva.

Del mismo modo, una mesa de madera puede variar en el diseño final que se prefiera. Los modelos con acabado en estilo Bali ofrecen cierto exotismo oriental, las ovaladas extensibles pueden ofrecernos varias opciones de utilidad o podemos conseguir un toque de elegancia, con modelos como el de Montserrat.

En realidad, la madera nos permite encontrar el mueble que queremos para nuestro jardín y terraza, solo tenemos que escoger el diseño que nos parezca más atractivo y funcional para nuestros intereses y aprovecharlo en nuestro hogar.

Además, la madera tiene como valor añadido la posibilidad de ser pintada en el acabado que queramos o para obtener una mayor durabilidad. Para un trabajo óptimo, es recomendable utilizar tonos más oscuros y aplicar la pintura en el sentido de la veta que tenga la madera.

Cuando está seca también es posible aplicar una capa de protección y/o brillo como barniz, con lo que conseguiremos que resista mejor ante elementos externos como la lluvia, el aire o la exposición solar.

Mesa de jardín de plástico

Una de las opciones más interesantes es la mesa de jardín de plástico, obviamente también útil en zonas exteriores como una terraza o un patio.

Estos muebles tienen como principal atractivo ser más económicos que el resto de modelos. Además han cobrado tanta aceptación que cada vez hay diseños más atractivos entre los que escoger, convirtiéndose para muchos en su mobiliario preferido.

Mesas bajas de jardín. Descubre todos los tipos de mesas bajas de jardín

Las mesas bajas de jardín son muy prácticas y ofrecen un estilo decorativo característico. Son perfectas para tomar el té o un café en nuestro espacio al aire libre, acompañados de amigos y familiares.

Igualmente son muy apropiadas para apoyar sobre ellas objetos de decoración o comidas y bebidas, que queramos compartir con invitados.

Pese a su, normalmente, pequeño tamaño, un mueble de este tipo puede llegar a convertirse en el centro de toda una terraza o jardín, si posee la suficiente fuerza visual en sus acabados y la disposición del resto de elementos así lo permite.

El estilo de la superficie que presente, el tipo de patas utilizadas y los acabados que condicionen la forma y presencia general de estos muebles, pueden determinar de forma diferente su influencia sobre nuestro jardín.

Mesa baja moderna

La mayoría de modelos utilizados en jardín correspondían hace tiempo a estilos clásicos. Los materiales de metal y los mosaicos en el diseño, ayudaban a recrear estos elementos antiguos con un gran estilo de decoración.

Siguen haciéndolo, pero en la actualidad también hay modelos de mesa baja moderna muy atractivos e incluso con cierta dosis de creatividad, que pueden encajar muy bien en algunos espacios.

Gracias a ellos podemos contar con una terraza o jardín completamente a nuestro estilo, sin prescindir por ello de su original funcionalidad.

No obstante, si se busca mantener una armonía en el estilo general de este espacio, la modernidad debe presentarse también en el resto de muebles como sillas y mesas principales que escojamos.

Mesa baja rústica

Una de las opciones más socorridas en esta decoración es la mesa baja rústica. El motivo por el que muchos modelos se basan en este estilo, es que el jardín es un espacio perfecto para recrear el ambiente rústico.

También es importante el factor de durabilidad, pues este tipo de mesas cuenta con unos acabados con materiales que se deterioran menos ante elementos del exterior como el viento, el Sol o incluso la lluvia.

Podemos enfatizar este estilo rústico con objetos decorativos que se complementen con él, principalmente con elementos de madera o que estén fabricados con materiales naturales.

Mesa auxiliar de jardín

Las mesas auxiliares también están ofreciendo un gran papel en los ambientes decorativos de jardines y terrazas.

Cuando se está en estos espacios, no siempre es un momento adecuado para aprovechar los muebles principales. En estos casos los auxiliares son perfectos complementos tanto en funcionalidad como en estilo.

Como también hay muchos modelos, es posible encontrar uno acorde a nuestros gustos y, sin que por ello tenga que ser idéntico a otros muebles del jardín, sí disfrutaremos de cierta continuidad en el estilo.

Además de su funcionalidad, estos elementos auxiliares también pueden ser un aporte decorativo muy importante para nuestro hogar.

Dado que ofrecen un reducido espacio, no podemos abusar de objetos apoyados en su superficie, por lo que es preciso elegir concretamente los más adecuados. En la mayoría de los casos la vajilla suele funcionar de forma acertada, ya sea mediante unas tazas de porcelana o una jarra con bebida fresca y unos vasos.

Para un ambiente más romántico e íntimo, las velas ofrecen una solución apropiada, al mismo tiempo que práctica, si queremos que nos ofrezca un mínimo de iluminación cuando caiga la noche.

Conjunto para jardín de mesa y sillas

Una opción económica a largo plazo la ofrece la inversión en un conjunto para jardín de mesa y sillas. Esta elección ofrece muchas ventajas, además de que una compra de todo el mobiliario es más económica que adquirir cada unidad por separado.

Con la adquisición de un conjunto, nos garantizamos de que todos los muebles disfrutarán de un diseño idéntico, aportando así armonía decorativa a nuestro espacio al aire libre. Además, tendremos cubiertas todas las necesidades de su uso, pues suelen incluir una mesa para varias personas y suficientes sillas como para disfrutarla en grupo con amigos y familiares.