Herramientas para bonsáis

Para trabajar con árboles como los bonsáis, está claro que, además de los accesorios típicos vamos a necesitar unas herramientas para bonsáis, muy útiles para su estilo y cuidado. Tijeras, podadora, cortador de alambre... así que ¡escoge en fronda todo lo que necesites!

Has visto 10 productos de 10

Cargando productos

También te puede interesar:

Herramientas para bonsáis

Herramientas para bonsái según su calidad

  • Herramientas chinas: son las más económicas y apropiadas para los principiantes del mundo del bonsái.
  • Herramientas Ryuga: se trata de herramientas fabricadas en acero inoxidable, bajo los estándares y normas de calidad japonesas, con una buena relación calidad/precio.
  • Herramientas japonesas: son las herramientas de más calidad, importadas de Japón, pensadas para durar toda la vida.

Herramientas para bonsái en función de uso

  • Tijera de poda: son tijeras de tamaño medio utilizadas para podar ramas medianas que no estén apegadas al tronco o, quizás, a alguna rama principal, con el objetivo de mantenimiento o formación. También existen tijeras podadoras de raíces, más conocidas como “orejonas” por la forma de sus ojales, que se emplea para cortar raíces limpia y rápidamente. Si está bien afilada, el corte será idóneo para que no entren hongos.
  • Tijera pinzadora: es una tijera ligera que se utiliza para cortar los brotes tiernos y que tiene una amplia longitud para llegar con poco esfuerzo al interior y exterior del bonsái.
  • Tijera cóncava: es la tijera que se usa para podar ramas gruesas y, gracias a su punta, el corte permite a la planta cicatrizar de forma más rápida. En el caso de la tijera cóncava frontal hay que estar correctamente ubicado justo en frente de la zona de corte. En cambio, el corteo con una tijera cóncava lateral hace un corte como indica su nombre, lo cual permite manejar retirar ramas que con la frontal sería imposible. Su forma también favorece la cicatrización del corte.
  • Corta alambre: se utiliza para cortar alambre de modo que, en el corte, la forma de la punta evite que si el alambre está pegado a la corteza no nos llevemos parte de ella.
  • Garra de oso: con el objetivo de desenredar raíces, se trata de una herramienta con dos extremos, en uno tiene una pequeña espátula y en el otro una especie de rastrillo con tres ganchos curvos a modo de garra.