Macetas Artevasi Terracota

En su afán por crear e innovar, Artevasi ha lanzado su nueva colección Terracota, que incluye gran variedad de macetas y jardineras fabricadas con cerámica a base de arcilla. Así, aporta soluciones frescas para nuestras plantas, marcando tendencia en la decoración de jardines.

22 Productos
Has visto 22 productos de 22

Cargando productos

También te puede interesar:

La cerámica a base de arcilla se conoce como Terracota, que en italiano significa tierra cocida. Artevasi ha decidido combinar este material con la herencia de algunas históricas personalidades portuguesas para dar forma a su nueva colección de líneas sobrias, rindiendo homenaje al poeta Fernando Pessoa; a la cantante, Amalia Rodrigues; al magnífico autor Premio Nobel en Literatura, José Saramago; y al arquitecto Álvaro Siza Vieira. Así, pretende conectar sus 160 años de larga experiencia con nuevos productos contemporáneos, sostenibles y duraderos.

Es importante destacar que el barro de estas macetas y jardineras es un material que destaca por su excelente porosidad, que ayuda a que el aire fluya y el agua se evapore con más facilidad, lo que permite evitar que las raíces de las plantas se pudran. Este material es también transpirable, por lo tanto, es apto tanto para interior como para exterior, ya que puede soportar cambios de temperatura bruscos, siendo resistente a las heladas.

Artevasi ha decidido lanzar esta colección en tres colores diferentes:

  • El Natural o terracota, de carácter rústico, que mezcla tonos rojizos y marrones para acercarse al material arcilloso de esta gama.
  • El Vulcano o gris, de tono oscuro, pero a la vez suave, que aporta personalidad y elegancia al lugar donde se encuentre.
  • Su color Antique o beige, de tono sobrio y elegante, que recuerda a la arena de las costas portuguesas, donde fue fabricada esta gama.

Todas las macetas y jardineras de esta colección son Eco-friendly y reciclables, ya que Artevasi insiste en la sostenibilidad de sus productos con la intención de reducir su huella ecológica y lograr un futuro mejor. Por ello, lucha por mantener algunas de sus ambiciones, entre las que podemos destacar que:

  • Su suministro de energía proviene de paneles solares.
  • Utiliza agua de lluvia para abastecer la cadena de producción.
  • Sus hornos están optimizados para ser energéticamente eficientes.
  • Todo el embalaje de sus productos es reciclado.
  • Recuperan o reutilizan el 100% de los desechos o desperdicios.
  • Plantan árboles donde extraen la arcilla.