Herramientas de jardinería

Los guantes de jardín, las tijeras de poda, las hachas o los rastrillos son algunas de las herramientas más utilizadas en nuestros jardines. En fronda queremos que descubras todas las herramientas para jardín necesarias en todas esas tareas más o menos laboriosas.

46 Productos
Has visto 46 productos de 46

Cargando productos

También te puede interesar:

Herramientas de jardinería

Tipos de herramientas para jardín

Si eres aficionado a la jardinería y tienes (o pretendes tener) en casa plantas y flores, ya sean plantas de interior, plantas de exterior o tu propio huerto, sabrás lo necesario que es disponer de las herramientas correctas para trabajarlas. Disponer de las herramientas de jardín adecuadas será fundamental para que tus plantas se desarrollen con éxito y te facilitarán mucho el trabajo. Conozcamos cuáles son algunas de las principales:

  • Herramientas de cultivo: incluimos en este grupo palas, trasplantadores, azadas, azadillas, azuelas, escobas, cepillos, horquillas, escarificadores y aireadores para el césped, plantadores, escarbadores, escardillas, tridentes, etc.
  • Herramientas de poda: son las tijeras, los recortasetos, los cortacéspedes, los serruchos, la pértiga corta ramas y otros muchos productos asociados al recorte de las plantas.

Accesorios para tus herramientas

Es recomendable mantener tus herramientas limpias, secas y bien desinfectadas para que puedas disfrutar de su uso durante mucho tiempo. Además, puedes prevenir así la propagación de enfermedades a plantas sanas después de podar plantas contaminadas con hongos, bacterias, virus y otros microorganismos.

Para asegurarte de cortar correctamente tus plantas durante la poda y reducir tu propia fatiga es importante mantener tus herramientas de corte afiladas y en buen estado. Te recomendamos afilar de forma periódica tus herramientas con un multiafilador, una piedra de afilar u hojas de sierra.

Te aconsejamos disponer un espacio específico para guardar de forma ordenada y clasificada todas tus herramientas de jardín para poder disponer de ellas fácilmente cada vez que las necesites. Puedes valerte de un mural portaherramientas, bolsa de herramientas, etc.

Maquinaria de jardín

Algunos cultivos requieren de herramientas más sofisticadas que te ayudan a ahorrar tiempo y esfuerzo. Tenemos una gran variedad de maquinaria y herramientas de motor para facilitar tus tareas de mantenimiento del jardín como pueden ser: cortacésped, desbrozadoras, recortabordes, motocultores, motosierras, maquinaria manual… y, por supuesto, sus repuestos y accesorios.

Es importante informarse y prepararse adecuadamente para la manipulación de algunos tipos de maquinaria y herramientas de motor para garantizar tu seguridad y la de las personas que te rodean.

Consulta lasfichas de cada producto y pregunta a nuestros expertos en caso de necesitar consejo personalizado.