Plantas de estanques para aguas profundas

Las plantas de aguas profundas, como los nenúfares, requieren poco mantenimiento y ofrecen protección y oxígeno a los habitantes del estanque, manteniendo un ecosistema saludable y equilibrado.
Has visto 7 productos de 7

Cargando productos

También te puede interesar:

¿Qué son y para qué sirven las plantas de aguas profundas?

También conocidas como plantas sumergidas son las situadas en la zona profunda del estanque arraigadas desde el fondo con sus hojas completamente dentro del agua o en la superficie de ésta, como los nenúfares. Se trata de las plantas de estanque que menos mantenimiento requiere. Ofrecen una excelente protección para los peces que habitan aguas medias y profundas. Son capaces de absorber nitrógeno amoniacal a través de sus hojas, de esta manera reducen el nivel de amoníaco que puede ser perjudicial para peces y anfibios en altas concentraciones.

También producen y liberan oxígeno al agua durante el día, como resultado de la fotosíntesis. Esto las hace muy beneficiosas para los peces y anfibios, además de servirles de refugio y lugar de desove. Nenúfar y Flor de Loto son los siguientes: Nelumbo nucifera, Nuphar lutea, Nymphaea spp., Nymphoides spp., Cabomba australis, Cabomba caroliana, Callitriche stagnatili, Ceratophyllum demersum, Echinodorus, sp., Elodea densa, Hygrophila polysperma, Myriophyllum aqueatiucentímetros, Myriophyllum hippuroides, Myriophyllum spercatum, Nymphaea alba, Nymphaea hortorum, Nymphoides indica, Nymphoides pelotata, Polagonum sp., Potamogeton gay, Rotala macranda, Vallisneria americana.

Encuentra en fronda todo lo necesario para tu estanque. Echa un vistazo a nuestras plantas para aguas profundas para mejorar y cuidar el ecosistema de tu estanque.