Arbustos de sol

La mayoría de los arbustos son bastante tolerantes al frío. Pero, habrá que distinguir entre los que podemos situar a pleno sol de los que no. Recordemos que no todos se adaptan por igual a las diferentes condiciones climáticas. Descubre con nosotros los mejores arbustos de sol.

58 Productos
Has visto 58 productos de 58

Cargando productos

También te puede interesar:

Por qué comprar un arbusto de sol

Un arbusto de sol es una elección perfecta para conseguir una decoración floral excelente. La mayoría de estas plantas presentan una gran floración, sobre todo en primavera y verano, de manera que su correcta colocación nos puede ofrecer justo él estilo decorativo que estamos buscando para nuestro hogar.

Este tipo de plantas, además, es recomendable en los climas mediterráneo y tropical, dada tanto su dependencia como resistencia a la exposición solar. Hay mucha variedad, de manera que podemos escoger aquella planta que mejor se adapte a nuestras preferencias, pero lo mejor de ello es que también hay variantes que resisten mejor climas algo más suaves y templados. De manera que podemos disfrutar de ellas en entornos climatológicos muy diversos.

El hecho de poder contar con una exposición prolongada al sol, también es una ventaja. El mantenimiento que necesitan es mucho menor y el elemento solar, que suele ser uno de los más preocupantes respecto al desarrollo y crecimiento de la planta, es en estos casos menos influyente.

Al contrario, debe protegerse más de la lluvia y la sombra que le da, si queremos que su mantenimiento sea el más adecuado.

Como siempre, la variedad que ofrecemos en nuestro catálogo de plantas también es una ventaja existente con los arbustos de sol, ya que es posible elegir una combinación perfecta de estas plantas, para disponer de un jardín variado, vistoso y que ofrecerá al espacio de tu vivienda una imagen muy llamativa durante todo el día.

Si tenemos un jardín muy amplio, en el que no da el sol todo el día en determinadas zonas, podemos realizar una combinación de estos modelos de plantas, con arbustos de sombra, que se beneficien de la ausencia de exposición. Gracias a esta combinación conseguiremos un jardín variado, a nuestro estilo, en el que aprovecharemos todos los recursos naturales del espacio al aire libre del que disponemos.

Qué cuidados tiene un arbusto de sol

Lo más importante con respecto a este tipo de plantas es su ubicación. Pese a que pudiera malinterpretarse, no todos los arbustos de sol tienen que estar todo el día bajo la exposición solar.

Más bien al contrario. Hay que identificar las necesidades de sombra diaria que necesita cada tipo de planta, con el fin de poder escoger mejor la variedad que necesitamos en función del espacio donde vayamos a colocarla.

Si tienes dudas sobre qué tipo de plantas pueden encajar mejor en tu jardín o terraza, consulta con nuestros profesionales en Fronda, que podrán ofrecerte un asesoramiento completo y detallado, sobre los mejores modelos para tus necesidades particulares.

Respecto al riego, la mayoría de estas plantas necesita mucha agua, suelen requerir una tierra húmeda constante, algo que es un poco difícil porque están siempre bajo la influencia del sol.

Aunque depende de cada tipología, en la mayoría de ocasiones un riego de 2 a 3 veces por semana, puede garantizar un crecimiento y desarrollo óptimos. Para asegurarnos mejor de su crecimiento, es preferible colocarlas en jardineras o amplios espacios de tierra, aunque algunos modelos ofrecen una presencia imponente estando en las macetas adecuadas.

Una de sus mayores ventajas es la resistencia ante plagas e insectos. Este tipo de plantas se caracteriza por su durabilidad ante estos enemigos naturales, pero además podemos ayudarles con elementos y materiales que puedan prevenir o repeler cualquier intrusión externa.