Plantas y flores artificiales de Navidad

En Navidad nos encanta tener nuestra casa decorada, y no es para menos, pues la Navidad es una época maravillosa para elegir entre multitud de plantas y flores de navidad artificiales. Descubre y elige tus preferidas... Además, ¡te durarán varios años!

Has visto 4 productos de 4

También te puede interesar:

Algunas preguntas de los usuarios:

¿Cuáles son las flores de invierno?

No cabe duda de que las flores que florecen durante el invierno pueden variar (y mucho en algunas ocasiones) según la región y el clima específico. De hecho, algunas flores son conocidas por crecer mucho mejor en climas más fríos e incluso ofrecer belleza y color también en estos meses. Pero ¿cuáles son exactamente las flores de invierno, que florecen en invierno?

  • Camelia. Planta con flor conocida por sus elegantes pétalos en una amplia variedad de colores que florecen a finales de diciembre.

  • Jazmín de invierno. Durante los meses de invierno esta planta produce pequeñas flores amarillas brillantes.

  • Amaryllis. Variedad peculiar con tallos extraordinariamente gruesos y largos que florece en invierno, y que resulta ideal para maceta.

  • Narciso. Sus flores con esa forma de trompeta tan característica florecen al final del invierno, y también durante la primavera, aunque existen algunas especies de esta planta que florecen en otoño.

  • Crisantemo. Esta planta resistente al otoño y al invierno cuenta con algunas variedades que florecen en invierno y principios de primavera.

  • Ciclamen. Marcada por la meteorología mediterránea, el ciclamen florece en invierno que es cuando se dan las lluvias en esta zona.

  • Prímula. Aunque algunas de sus variedades comienzan a florecer en otoño, otras muchas florecen en invierno, desde el mes de diciembre y hasta abril o mayo.

  • Eléboro. Planta conocida también como rosa de Navidad, y cuyas flores, solitarias o en grupos de dos o tres florecen entre los meses de noviembre y abril.

  • Membrillero japonés. Este arbusto florece en invierno antes de la brotación de las hojas, y aunque reflorece en verano lo hace de manera menos abundante.

¿Las conocías todas?

¿Dónde se ponen las flores artificiales?

Decorar con plantas y flores artificiales de Navidad se ha convertido en una tendencia muy  notable, pues ofrece la posibilidad de incorporar de manera constante en el hogar dos elementos clave. Por un lado, la presencia de notas cálidas y colores propios de las flores, y por otro, la garantía de que siempre se mantendrán en perfecto estado y sin necesidad de cuidarla con frecuencia. Esta popularidad, además, resulta completamente lógica, ya que tanto su versatilidad como facilidad de mantenimiento se ven complementadas por atractivos diseños y acabados que han ido evolucionando y mucho, si las comparamos con las plantas y flores artificiales del pasado.

Por ello, nuestras casas y hogares se llenan cada vez más y más con este tipo de plantas y flores, cada vez más parecidas a las naturales pero, con la gran diferencia de que a estas no hay que dedicarles atención simplemente ubicarlas en zonas adecuadas para que no se estropeen y que decoren de la manera más natural. Eso sí, sin olvidarnos de la luz natural, que las dotará de una belleza increíble, pero sin nada de sol directo ya que eso sí que podría estropearlas muy rápido. Sin embargo, lo que nos sucede muchas veces es que lo que no sabemos es dónde será mejor colocarlas en casa. La elección de dónde colocar las plantas y flores artificiales en casa es, sin duda, una auténtica combinación de diseño, gusto y estilo.

Si lo que queremos es cautivar la atención de inmediato se podría colocar, por ejemplo, una gran maceta en el recibidor de la entrada o en el salón añadiendo un elemento estético y dando la bienvenida a familiares y amigos que vengan de visita con un auténtico toque de calidez y frescura. Si tenemos, por ejemplo, espacios olvidados que necesitan una renovación como ese rincón vacío en el pasillo o un estante solitario en alguna otra habitación de la casa, podremos transformarlos en rincones llenos, pero de alegría con la simple presencia de una bonita planta o flor artificial.

Además, existen otros espacios para decorar como la cocina y el baño y que, a menudo no pensamos en ellos como punto crítico donde colocar plantas y flores, pero que podrían serlo perfectamente. Y tú… ¿ya has pensado dónde colocarlas?