Plantas purificantes del aire en tu hogar

Plantas purificantes del aire en tu hogar

Seguir leyendo

¿Pueden las plantas purificar el aire de tu hogar?

Todos sabemos que las plantas son fuente de vida, nos ayudan a combatir el efecto invernadero en las grandes ciudades y limpian el aire de polvo y partículas en suspensión a través de sus hojas. Te animamos a introducir en tu hogar una serie de plantas que además de dar toques de color y decoración, ayudan a mantener tu casa u oficina libre de gases contaminantes.

Para poder limpiar tu hogar de humos no es necesario tener el Amazonas en casa, con tan solo 1 m2 consigues generar el oxígeno que necesita una persona para un año.

Algunos de los efectos saludables de tener plantas que purifican tu hogar son:

  • Neutralizan los gases nocivos, absorbiéndolos y descomponiéndolos.
  • Mejoran la humedad del aire por su proceso de evapotranspiración.
  • Hacen el aire más saludable transformando de forma eficaz C02 en oxígeno.

¿Qué tipo de plantas ayudan a purificar tu hogar?

Toma buena nota de las plantas que te recomendamos tener en casa para purificar el aire de tu hogar:

  • Areca (Chrysalidocarpus Lutescens):

    Este tipo de planta tiene efectos saludables para las personas por su especial capacidad de purificar el aire.
  • Helecho (Nephrolepis Spp):

    Los helechos son otra de las plantas más longevas y que mayor capacidad tienen de transformar el dióxido de carbono en oxígeno.
  • Espatifilo (Spathiphyllum):

    Es una de las más indicadas para purificar el aire de nuestro hogar. Además, esta especie es muy resistente, sobrevive con poca luz y agua, y su flor blanca la convierte en una planta muy decorativa.
  • Orquídeas:

    Si además de purificar el ambiente y limpiar de malos humos la oficina, queremos alegrarnos cada mañana con la vistosidad de una preciosa flor, la mejor opción serán las orquídeas.

Además de todas las anteriores, el popular potho (Epipremnum aureum), la palmera de bambú (Raphis excelsa) y la conocida como espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata) se encargan especialmente de filtrar el benceno, el amoníaco, el xileno y los tricloroetilenos.

Consejos para cuidar las plantas que purifican tu hogar

  • Las plantas que están especialmente indicadas para purificar el aire en interiores deben ubicarse en espacios en los que la luz solar sea buena, pero ésta no debe incidir directamente en ellas.
  • Es importante que se drenen, pero es recomendable no abusar del agua pues si ésta se estanca puede acabar por marchitar nuestras plantas. Su tierra debe mantenerse húmeda, pero sin encharcamientos.
  • Las plantas purificantes necesitan una elevada humedad ambiental, por lo que conviene pulverizar las hojas con agua.
  • Se recomienda limpiar sus hojas de forma habitual para que respiren y puedan cumplir correctamente con su función purificadora.

Desde fronda, te aconsejamos aprovechar los beneficios de este tipo de plantas que, además de mejorar el aire del ambiente en el que te mueves, también aportan color y vida a tus espacios.