Regala flores amarillas
Las flores amarillas están cargadas de simbolismo positivo, que suele asociarse mayormente con la amistad. Este color, además de ser bastante llamativo, simboliza la alegría de vivir, el optimismo y también la energía. Regala flores amarillas y soprende de la manera más natural...
También te puede interesar
21 de septiembre entre flores amarillas
La tradición de regalar flores amarillas el 21 de septiembre se ha asociado con la conmemoración de la paz ya que es precisamente este día cuando se celebra el Día Internacional de la Paz, una fecha establecida por la ONU en el año 1981 para fomentar la paz y la no violencia globalmente, y que, además se popularizó gracias a la serie argentina Floricienta.
En la serie, la protagonista anhela recibir flores amarillas de su amor, lo que llevó a los seguidores a adoptar esta bonita costumbre que, además, coincide con el inicio de la primavera en el hemisferio sur. Una fecha en la que regalar flores amarillas se ha convertido en una práctica de lo más popular, simbolizando paz, esperanza y renovación.
El color amarillo, además, simboliza paz, esperanza y amistad por lo que al obsequiar con flores amarillas en esta fecha, las personas están expresando su deseo de un mundo más pacífico y su compromiso con un futuro libre de violencia.
Y aunque pareciera que la costumbre de regalar flores amarillas, cada vez más señalada en otros países, podría parecer un fenómeno relativamente reciente impulsado por redes sociales, lo cierto es que su origen, como veíamos más arriba, se remonta a hace más de 20 años, que fue cuando ganó popularidad gracias a la telenovela argentina Floricienta, creada por Cris Morena y emitida entre los años 2004 y 2005.
En la serie, la protagonista sueña con recibir flores amarillas de su amado, lo que inspiró a muchos seguidores a adoptar esta costumbre. El impacto de Floricienta fue considerable, con la serie y también su canción “Flores Amarillas” popularizando ese gesto de regalar flores amarillas cada 21 de septiembre. Un acto de obsequio que poco tardó en ser replicado por miles y miles de fans de la telenovela, quienes comenzaron a compartir imágenes y momentos en las redes sociales, consolidando así la “famosa” tradición. Y es que…
🌻 Ella sabía que él sabía, que algún día pasaría.
Que vendría a buscarla, con sus flores amarillas 🌻
Regalar flores amarillas no solo celebra la llegada de la primavera, sino que también es una forma de expresar deseos de paz, esperanza y amistad, alineándose con el espíritu del Día Internacional de la Paz. Una práctica que, sin ninguna duda, representa un compromiso con un mundo más pacífico y lleno de bienestar.
Pero ¿por qué de color amarillo?
El color amarillo representa la luz del sol, transmitiendo calidez, energía y vitalidad. En muchas culturas, está asociado con la riqueza, la eternidad, la sabiduría, el optimismo y la alegría. Psicológicamente, el amarillo también está vinculado con la amistad, simbolizando una relación pura y leal que nos brinda paz.
Regalar flores amarillas no solo celebra la llegada de la estación más alegre del año, sino que también expresa deseos de paz, esperanza y amistad, alineándose con el espíritu del Día Internacional de la Paz.
Todo un acto de compromiso con un mundo más pacífico y lleno de bienestar. Y qué suerte tener una amistad así ¿verdad? 💛