Árboles de hoja caduca

¿Qué es un árbol de hoja caduca?

Los árboles caducifolios o árboles de hoja caduca son un tipo de árboles que pierden sus hojas en determinadas épocas del año. Este tipo de árboles renueva su follaje perdiendo sus hojas en las estaciones más frías y sombrías: otoño e invierno. Nos encanta este tipo de árboles porque son ideales para decorar y alegrar nuestros jardines con los múltiples colores que nos ofrecen a lo largo del año y cuando pierden sus hojas siempre podemos aprovechar la luz del sol que dejan pasar sus ramas.

¿Por qué tener árboles de hoja caduca en el jardín?

Si optamos por árboles caducifolios para nuestro jardín podremos disfrutar de su sombra en las estaciones más calurosas del año y beneficiarnos del calor del sol en las estaciones más frías. Presta atención al lugar del jardín donde vas a plantar tu árbol. Para beneficiarte de su orientación te recomendamos plantarlo en el lado sur, este u oeste de tu casa, así, cuando pierda sus hojas, recibirás más luz natural en tu hogar. Por otro lado, optar por este tipo de árboles te permitirá disfrutar de su máximo esplendor en las épocas de buen tiempo, que es cuando más aprovechamos nuestros jardines. De todas formas, lo mejor que puedes hacer es combinar árboles de hoja caduca y árboles de hoja perenne en tu jardín para conseguir un equilibrio perfecto.

Cuidados básicos de los árboles de hoja caduca

  • El otoño es la estación en la que tus árboles caducifolios perderán sus hojas y, por ello, es un buen momento para plantarlos o trasplantarlos, así como abonarlos y regarlos en abundancia.
  • En invierno llegará el momento de podar tus árboles de hoja caduca retirando las ramas deterioradas y preparándolo para su época de máximo esplendor con la llegada de la primavera y el verano.
  • En las estaciones estivales será el momento de disfrutar de tus árboles sin olvidarte de proporcionarles el riego necesario.

Revisa la ficha de cada árbol en nuestra web para asegurarte de los cuidados específicos de cada árbol.

Los 10 árboles de hoja caduca más populares

Con el objetivo de orientarte a la hora de elegir uno o más árboles para tu jardín, hemos elaborado este ránking con los árboles de hoja caduca que más interés suscitan en nuestras tiendas:

  1. Cerezo: Su floración es la primera en anunciar el final del invierno con preciosas flores rosadas que se disponen en pequeños corimbos. Su delicioso fruto, la cereza, madura hasta la entrada del verano.
  2. Almendro: Uno de los árboles caducifolios más bellos por sus flores que pueden ser blancas o rosadas y valorado por su nutritivo fruto, la almendra.
  3. Nogal: Árbol de hoja caduca que puede llegar a los 25 m de altura, muy cultivado por su madera, el aroma de sus hojas, su fruto (la nuez) y su valor decorativo.
  4. Gingko Biloba: Es una especie muy longeva y única, pues no tiene parientes vivos. Es de tamaño mediano, aunque puede llegar a los 35 m de altura y se distingue por su bella copa de forma piramidal y sus hojas verde claro.
  5. Prunus Serrulata Kanzan: Más conocido como cerezo del Japón. Árbol pequeño y vigoroso, muy cultivado como especie ornamental por sus preciosas flores rosas o blancas.
  6. Árbol de Judas: En primavera presume de unas preciosas flores rosas previas a la aparición de sus hojas. Se trata de una especie muy resistente a los cambios temperatura.
  7. Prunus Pisardi Cerasifera: Ciruelo de hojas púrpuras muy llamativas que nos alegran el final del invierno con sus pequeñas flores rosas y blancas. Se utiliza con frecuencia como árbol ornamental.
  8. Álamo blanco: Ideal para dar elegancia a tu jardín, con sus ramas y corteza blancas. Son árboles bastante grandes, pueden llegar a medir hasta 30 metros de alto.
  9. Árbol del paraíso: Es una especie de olivo de hoja caduca. Su crecimiento es rápido y suele alegrar muchos jardines con su aroma y su follaje.
  10. Fresno blanco: Es un árbol de grandes dimensiones, puede llegar a medir hasta 40 metros de alto. Crece rápidamente y en otoño ofrece un precioso color dorado.

En Fronda encontrarás una gran selección de árboles de hoja caduca para decorar tu jardín. Combínalos con árboles de hoja perenne y disfruta de un espacio lleno de vida todo el año.

 

Ir a ÁRBOLES

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Fronda centros de jardinería

Ctra. de Boadilla del monte, km 2 28220 Majadahonda

Teléfono: (+34) 91 638 3226

Horario: Lun-Sáb y festivos: 9:30– 21:30; Domingos: 10:00 – 21:00.
Abierto todos los días de festivo excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Ctra. Algete, Km 23.5 (Salida 23 de la A-1) 28700 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: (+34) 91 623 7696

Horario: Lun-Sáb y festivos: 09:30– 21:30; Domingos: 10:00 – 21:00.
Abierto todos los días de festivo excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Carrer del General Riera, 158 07010 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 205 816

FAX: (+34) 971 750 477

HORARIO: Lun-Sáb y festivos: 9:00 – 21:30; Domingos: 10:00 – 20:00.
Abierto todos los festivos excepto 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre

Carrer del Cardenal Rossell, 166 07007 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 744 514

FAX: (+34) 971 743 453

HORARIOS: Lun-Sáb: 09:00 – 21:30; Domingos: Cerrado.
Consultar en tienda los festivos de apertura.

C.C. Luz Shopping, local 5 (junto a IKEA). Ronda Aurora Boreal 11408 Jerez de la Frontera

Teléfono: (+34) 956 109 007

HORARIOS: Lun-Sáb: 10:00 – 22:00; Domingos: Cerrado.
Consultar en tienda los festivos con apertura.

Síguenos en redes sociales