Qué bulbos plantar este otoño

Qué bulbos plantar este otoño

Seguir leyendo

Comienza el otoño, los días se acortan y el jardín comienza a relajarse… pero no pasa nada, porque nosotros ya nos estamos imaginando una primavera llena de flores. Y pensarás, ¡qué exagerados!, pero haznos caso, es el momento de decidir qué bulbos vamos a plantar a partir de septiembre para que florezcan en primavera y verano.Luego no digas que no te hemos avisado…

Las plantas bulbosas pueden presumir de ser una espectacular exhibición floral pero es muy importante conocer el momento y la profundidad de su siembra, para que realmente puedas disfrutar de su belleza.

El otoño es uno de estos momentos clave, ahora es la temporada de planificar el jardín de primavera y plantar los bulbos que florecerán en las futuras estaciones. Recuerda que, si quieres, puedes comprarlos en nuestra tienda online y crear diferentes manchas de color con una misma variedad y color, aunque en fronda nos gusta que seas creativo e innoves probando distintas combinaciones con especies de bulbos diversos...

¡Te aseguramos que el resultado será una maravilla!

Tulipanes

Son unos de los primeros en emerger del largo sueño invernal. Son, sin duda, los reyes de la temporada, ¿pero realmente conoces todas sus variedades? Hay algunas súper especiales como:

  • Tulipán Híbrido Darwin:

    que posee unas flores mucho más grandes y muy vistosas.
  • Tulipán Doble:

    es el tulipán que quiso ser peonía. Sus flores son más redondas, con muchos más pétalos y con una deliciosa fragancia. Y además, ¡florecen tanto al principio como al final de primavera!
  • Tulipán Parrot o Papagayo:

    es simplemente IMPRESIONANTE. Sus tallos retorcidos dan lugar a un gran cáliz lleno de pétalos desflecados. Todo un must have.

No podemos olvidarnos del Tulipán Greigii, Double Late, Kaufmanniana, Triumph y muchos más.

Narcisos

Con grandes flores amarillas en forma de trompeta, desprenden un dulce aroma que te enamorará. Son perfectos para plantar tanto en macetas como directamente en el suelo. Además, luego podrás disfrutar de ellos como flor cortada en jarrones.

Ranúnculos

Con flores dobles de gran tamaño y con una amplia variedad de colores harán que tu jardín deslumbre. Se cultivan muy fácilmente en el exterior a pleno sol. Una vez que hayan florecido también podrás utilizarlos para crear composiciones de flor cortada y decorar el interior de tu casa.

Bulbos

Fresias

Lo más llamativo de este bulbo es la forma tubular de sus flores y el dulce aroma que desprenden. Existen flores dobles o simples en una amplia gama de colores, tanto combinados como individuales.

Iris

Es muy fácil de cultivar y su intenso color creará un gran impacto visual en tu jardín. El color más habitual en este bulbo es el azul añil, un color difícil de encontrar en otros bulbos, ¡es único! Apostar por él será una opción ganadora.

Jacintos

Son un ambientador natural y muy fáciles de cuidar. Además, tienen unos colores muy vistosos: azul, violeta, rosa, fucsia, blanco… Puedes cultivarlo en el jardín, pero es el favorito para cultivarlo dentro de casa y disfrutar de su intensa, pero dulce fragancia. Para cultivarlo en el interior, ponlo en un jacintero con agua y rápidamente desarrollará sus raíces, brotará y florecerá.

Te esperamos en nuestros centros de jardinería para ayudarte a preparar tu jardín para la primavera.

Después del largo invierno agradecerás haber plantado estos bulbos que te aportarán una explosión de color.