Consejos para cuidar tu jardín en verano

Consejos para cuidar tu jardín en verano

Seguir leyendo

¡Por fin ha llegado el verano! La época en la que más disfrutamos al aire libre de nuestras terrazas y jardines. Nos encanta poder hacer barbacoas, invitar a amigos y alargar el día lo máximo posible. Pero también es cuando más debemos intensificar los cuidados de nuestras plantas para poder disfrutar de ellas durante todo el verano y además, de una manera sostenible.

Prepara tu jardín o terraza para la llegada del calor:

Extrae los bulbos que hayan terminado su floración, dejando previamente secas las hojas para que todos los nutrientes vuelvan a él y se florezca de nuevo el año que viene.

Recorta las vivaces que ya hayan florecido para favorecer el crecimiento de nueva vegetación. Los arbustos ornamentales se pueden recortar directamente después de la floración, como los ceanothus, berberis, escallonia o abelias. Te recomendamos eliminar las ramas marchitas justo por encima de un nuevo brote o a ras de suelo.

Aprovecha y crea tu propio abono natural reciclando los restos de poda, hierbas estropeadas y hojas secas. ¡Más eco imposible!

¡Tip extra! Utiliza plantas como el romero o el ajo para ayudar a combatir las posibles plagas de tu jardín de una forma natural mientras disfrutas de su bonita floración.

Consejos y mantenimiento de tus plantas en verano:

Con las altas temperaturas, te recomendamos regar a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma evitamos que se cree un efecto lupa en las hojas de nuestras plantas y fomentamos que el agua se filtre mejor en la tierra. También puedes utilizar corteza de pino o canto rodado para colocarlo alrededor de tus plantas para reducir la evaporación que comentábamos anteriormente.

El riego debe ser prácticamente diario para todas las plantas de temporada, árboles y arbustos. Un truco que funciona muy bien es agrupar las plantas según las necesidades de riego, controlarás mejor los riegos, ahorrarás agua y al estar agrupadas mantendrán mejor la humedad.

Regar planta

Tips para antes de irte de vacaciones:

¡Llegan las vacaciones! Si no tienes a nadie que pueda regar tus plantas cuando estés fuera, no te preocupes. Tenemos a tu disposición varios sistemas para que tus plantas no pasen sed durante tu ausencia, como agua en forma de gel, conos de autorriego, sistemas de riego por goteo programado, etc.

Recolecta tus plantas culinarias y aromáticas antes de irte de vacaciones y déjalas secar o congélalas en una bandeja para cubitos de hielo para poder disfrutar de ellas más adelante. Retira toda la fruta y congélala para poder aprovecharla más adelante y poder hacerte un smoothie con tu propia cosecha. Con las hortalizas que ya hayan madurado puedes preparar botes en conserva, manteniendo gran parte de sus vitaminas, proteínas y nutrientes.

Poda los rosales que ya hayan florecido para rejuvenecerlos, ya que durante el verano entran en un período de reposo. Los rosales re florecientes volverán a dar flor otra vez en septiembre.