El Jardín comestible

Tener un huerto en casa es algo al alcance de todos nosotros, aunque sólo tengamos una ventana soleada.
  • Nos permite tener en la mesa nuestras propias hortalizas, frescas y saludables, cosechadas en su punto ideal de madurez.
  • Su cultivo supone una gran satisfacción, un tiempo de ocio de calidad, una divertida afición que da sus frutos.
  • Además, al cultivar en nuestras azoteas, terrazas o jardines, generamos un efecto muy beneficioso a la ciudad, captando CO2, limpiando el aire, aumentando la biodiversidad y generando oxígeno.

 

¡Te animamos a que tú también disfrutes creando tu propio huerto!

 

Este año te presentamos en exclusiva el concepto Metro Huerto, una manera sencilla, eficiente y ecológica de cultivar tu huerto.

 

Te permite instalar fácilmente un huerto en espacios reducidos, eligiendo una amplia variedad de cultivos, que te darán cosecha durante todo el año.

 

Cultivar tu huerto en casa es muy sencillo con este sistema, te decimos cómo hacerlo.

 

 

 

Crea con nosotros

tu propio jardín comestible

 

 

¿Dónde sitúo mi huerto?
Tienes que elegir un lugar que reciba al menos 5 ó 6 horas de luz directa al día. La orientación ideal es sur o suroeste. Sin embargo, algunas especies pueden crecer bien con algo menos de sol, como lechugas, espinacas, fresas, menta o perejil.

 

El riego del huerto es una tarea principal que no podemos descuidar. La frecuencia del riego depende de la temperatura que haga.

 

 

Si cultivas sobre una mesa o en una maceta, tu huerto urbano requiere un mayor aporte de nutrientes que un cultivo realizado directamente en el suelo.
Revisa a menudo tus plantas para detectar la presencia de insectos u hongos. Puedes utilizar productos ecológicos para tratarlas.
¿Cómo tengo que plantar?
Puedes sembra tus propias semillas, pero es más rápido utilizar los semilleros que se venden con las plantitas jóvenes, para transplantarlas directamente a su lugar definitivo. Es muy fácil, a los niños les encanta ayudar en esta tarea:
  • Saca con cuidado las plantitas de su semillero para que el cepellón salga entero, sin desmoronarse.
  • Haz un hoyo en el lugar done vayas a plantarlo. Mete la planta con su cepellón en el hoyo y aprieta la tierra ligeramente para que no queden huecos de aire.
  • Riega generosamente y revisa que el cepellón no haya quedado descubierto tras el riego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te damos ideas:

 

No te olvides de plantar en tu huerto las hierbas para cocinar

El perejil, la menta, el tomillo, el romero, el orégano, la albahaca, la salvia y el cebollino, por ejemplo, te servirán para aderezar tus platos. LEER MÁS

 

 

 

Más adelante podrás conservarlas secándolas o congelándolas. Así también podrás cocinar con ellas durante el invierno. LEER MÁS

 

 

 

 

 

Si tienes una abundante cosecha, puedes hacer conservas de hortalizas. Lo mismo con la cosecha de tus frutales, con las fresas o con las moras que recojas en septiembre en tus salidas al campo. LEER MÁS

 

 

 

 

Plantas de huerto

¿Hay algo más gratificante para un jardinero que disfrutar de las verduras y hortalizas producidas por uno mismo, maduradas al sol y cuidadas con esmero? Además, es una acertadísima opción si se tienen niños, ya que es la mejor manera de enseñarles a apreciar la importancia que tienen las verduras, frutas y hortalizas en su alimentación y desarrollo. También, con su cultivo, aprenden a responsabilizarse de su cuidado. Puedes elegir entre el amplio surtido de especies y variedades que te ofrecemos en temporada:

  • Verduras de hoja: acelga, espinaca, escarola, lechuga, col, repollo, lombarda, rúcula, apio,…
  • Hortalizas: tomate, pimiento, pepino, calabacín, calabaza, coliflor, apio, cebolla, puerro, brécol, berenjena, espárrago, judía, haba,…
  • Frutas: melones, sandías, fresas,…
  • Plantas condimentarías: No te olvides de hacer un hueco para ellas en tu huerto. Realzarán el sabor de todos tus platos: perejil, orégano, albahaca, tomillo, romero, cebollino, cilantro, eneldo, estragón, hinojo, hierbabuena, mejorana y muchas más.

Si no tienes jardín, no por eso debes prescindir de tener tu propio huerto, siempre puedes hacerlo en mesas de cultivo o incluso en macetas. Sólo necesitas un pequeño rincón en tu terraza y unas horas de sol.

Esta primavera hemos ampliado nuestra colección:

Descubre todas las variedades de tomates, lechugas, pimientos,… además de una amplia selección de verduras y hortalizas, fresas, melones, sandías… y también, para los más exigentes, nuestra selección “Gourmet”.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus