Jardín acuático

El verano: su mejor momento


Durante el verano, los estanques están en todo su esplendor.  Para que este pequeño ecosistema perdure, es indispensable asegurar la calidad del agua. Por ello, el estanque debe permanecer limpio, libre de algas e impurezas. Además, es necesario que el agua tenga un aporte suficiente de oxigeno y un nivel adecuado.

 

Entre las tareas de mantenimiento de un estanque, la limpieza ocupa un papel esencial. Es indispensable retirar las plantas marchitas y podar las que hayan crecido en exceso.

 

 

La oxigenación del agua es otro de los cuidados que requiere cualquier estanque durante el verano, sobre todo, si el ambiente es cálido. Sea cual sea su tamaño, es indispensable mantener un cierto equilibrio entre todos los elementos que lo componen. El método más natural para lograrlo son las plantas oxigenantes. El metabolismo de estas plantas impide la concentración excesiva de dióxido de carbono, a la vez que evita la proliferación de algas, con lo que se asegura la calidad y limpieza del agua para que los peces y demás especies que habiten el estanque.

 

La evaporación y el consumo de las plantas provocan que en verano el nivel del agua descienda a mayor velocidad. Para evitar problemas conviene revisar el estanque a diario y, si es necesario, rellenarlo a última hora de la tarde. Si el nivel del agua desciende demasiado, habrá que comprobar si el estanque tiene alguna pérdida y, si es así, repararla.

 

El verano es la mejor época para introducir nuevos peces en el estanque, siempre que hayan transcurrido dos meses desde la disposición de las plantas y previo proceso de aclimatación de estos animales.

 

La opción más aconsejable para los estanques al aire libre son los peces de agua fría. Estas especies no requieren excesivos cuidados. Solo necesitan agua limpia, oxígeno suficiente y espacio para poder nadar.


“El rumor del agua es magia para tu jardín” .
Instala un pequeño o un gran jardín acuático en tu terraza o jardín. En Fronda tenemos todo lo que necesitas para montar tu remanso de paz.

  • Estanques: estanques prefabricados, cascadas, láminas impermeables para estanques y materiales para su mantenimiento y reparación
  • Bombas para estanques y de aireación por si necesitar aumentar el oxígeno de tu estanque. Accesorios para las bombas
  • Filtros y lámparas ultravioleta
  • Accesorios de limpieza de estanques: redes recogehojas, aspiradores limpiafondos,…
  • Acondicionadores del agua: clarificador, iniciador de bacterias, anti algas,…
  • Elemento decorativos para el estanque: focos, plantas artificiales, figuras, gárgolas,…

Y por supuesto las plantas acuáticas y los peces para tener un estanque lleno de vida.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus