Plantas para una Navidad natural y original

Hay plantas que tradicionalmente hemos asociado a la Navidad, como la Flor de Pascua o el acebo. Sin embargo, en Fronda siempre nos gusta ir más allá en nuestra pasión por lo natural, también en estas fechas. Algunas plantas están ahora en plena floración y otras se adaptan sin problemas a temperaturas más frescas, conservando su belleza y atractivo. ¿Por qué no incluirlas en nuestra decoración navideña?

Te sugerimos a continuación algunas plantas que probablemente hasta ahora no considerarías parte tu decoración de Navidad, pero que a partir de este momento no descartarás hacerlo. Estas fiestas, sorprende, ¡naturalmente!

CACTUS

Que sus espinas no te engañen, los cactus son sorprendentes y, del mismo modo que soportan altas temperaturas, se adaptan sin problema a su descenso y serán un contrapunto perfecto en la decoración navideña de tu casa. Juega con sus formas, crea composiciones integrando, incluso, algunos colores presentes en especies como las del Gymnocalycium. Y si quieres color y originalidad, todo en uno, elige el Schlumbergera o Cactus de Navidad, cuya flor ilumina cualquier rincón.

CRASAS

Las distintas tonalidades de verde propias de las plantas crasas encajan con cualquier estilo de decoración navideña. Prueba, por ejemplo, con una composición de echeverias en un terrario o crea una corona natural decorativa con ellas. El verdor brillante e intenso de los aloes también es muy apropiado para adornar en Navidad. Si no tienes mucho espacio, el aloe arborescens puede convertirse en una original alternativa al abeto de pequeño tamaño, si aprovechas sus retorcidos troncos para añadir colgantes o luces. Finalmente, como le ocurre al llamado Cactus de Navidad, el kalanchoe puede ser un candidato perfecto para salirte de lo habitual en tu decoración de Navidad, con flores rojas o variegadas que resaltan como auténticos adornos navideños.

PLANTAS DE INTERIOR CON FLOR

La increíble flor del anthurium, la espectacularidad de la bromelia, la delicada belleza de la orquídea o la explícita sencillez de la saintpaulia darán rienda suelta a tu imaginación en la decoración navideña, especialmente si juegas con los tonos rojos de sus floraciones. Pero no solo el rojo decora la Navidad, también puedes jugar con los blancos y colores variegados de estas plantas o de otra igualmente bella en esta época del año: el eléboro o Rosa de Navidad. Aprovecha su atractivo en forma de planta o como flor cortada, para dar elegancia a tus arreglos navideños.

PLANTAS DE EXTERIOR CON FLOR

Y no olvides decorar tus ventanas, balcones o terraza. Innova combinando elementos artificiales como luces, guirnaldas o adornos colgantes con plantas con flor de impactantes colores, como el ciclamen o la azalea.