Bases y alfombras para árboles de navidad

Ahora ya puedes completar la decoración de tu árbol con estas maravillosas bases para árbol de navidad de distintos tamaños y estilos para que puedas elegir la que más te guste y, por supuesto, la que más se adecúe al estilo de tu precioso árbol, y también al de tu hogar.

CATEGORÍA SIN PRODUCTOS
Temporalmente los productos de esta categoría no están disponibles online, estamos trabajando para ofrecértelos pronto

También te puede interesar:

Bases y soportes para el árbol de Navidad

Algunas preguntas de los usuarios:

¿Con qué decorar para tapar el pie del árbol de Navidad?

Normalmente, el pie de metal no queremos que se vea porque, aunque es realmente el soporte que sujeta adecuadamente al árbol no es lo más decorativo que existe y por eso, lo ideal es optar por otras maravillosas alternativas como son las bases para árbol de navidad de distintos diámetros, materiales y estilos para que puedas elegir la que más te guste y, por supuesto, la que más se adecúe a la decoración de tu hogar, ya sea más o menos tradicional. Existen, de hecho, multitud de bases para el abeto en forma de alfombras elaboradas con distintos materiales como el poliéster o el algodón; otras más resistentes, robustas y con algo de cuerpo que no están por completo en el suelo extendidas como en el caso de las alfombras y que proporcionarán al árbol mayor altura, y las cuales, además, pueden estar elaboradas con otros materiales como el seagrass, el yute o el mimbre. Materiales que, aunque se parecen y pueden confundirse en muchas ocasiones, no tienen nada que ver, pero ¿sabes en qué se diferencian realmente? Te lo contamos…

El seagrass, también conocido como junco de mar o hierba marina, es un material natural que proviene de plantas marinas y que cuando se utiliza para hacer bases o canastas para tapar el pie del árbol, se le suele dar un acabado trenzado que le confiere un aspecto rústico y natural, además de una apariencia orgánica y una textura completamente única. Este trenzado, además, muy apretado y resistente le va a aportar a este gran durabilidad y estabilidad, sin dejar de ser un material muy ligero y transpirable que va a permitir que el aire circule, algo que podría ser muy beneficioso para la salud del árbol, sobre todo cuando se utiliza como envoltura alrededor de la maceta. Y lo mejor de todo: sostenible, pues proviene de plantas renovables que crecen en entornos acuáticos, una opción súper respetuosa con el medio ambiente.

El yute, por su parte, se trata de un material perfecto con un aspecto rústico y natural que le aportará a esta un toque orgánico y acogedor, además de otras características importantes como la resistencia y la durabilidad, haciendo que esta base sea capaz de soportar el peso del árbol y resistir al desgaste, pero también la flexibilidad, ya que el yute es un material muy flexible que va a facilitar la conformación de la base para adaptarse al contorno del pie del árbol. Este, además, suele estar elaborado con una textura trenzada o tejida, aunque lo mejor de todo, sin duda, es que el yute es un material sostenible pues la fibra con la que está elaborado es una fibra vegetal natural y biodegradable, una opción sostenible en comparación con otros materiales sintéticos.

Y, finalmente, el mimbre, un material muy adecuado también para utilizar en una base para tapar el pie del árbol con un aspecto muy natural y orgánico que, además, suele estar tejido, lo que le añadirá a este una gran textura y un toque artesanal inigualable. Y al igual que el yute, este también se caracteriza por ser un material súper flexible, permitiendo que las bases se ajusten fácilmente al contorno del pie. Eso sí, aunque no es tan resistente como otros, lo cierto es que es muy duradero sirviendo como base estable para el árbol de Navidad. Tiende a ser más ligero que otros materiales lo que va a facilitar su transporte y manejo, es resistente a la humedad y, además, al asociarse con un estilo rústico y completamente acogedor, este añadirá un encantador toque a la base del árbol.

¿Cómo se llama lo que se pone debajo del árbol de Navidad?

Base, pie o soporte. Estos son los tres términos idóneos para nombrar adecuadamente a lo que se pone debajo del árbol. Todas ellas, nomenclaturas válidas para designar el objeto que se coloca debajo del árbol de Navidad.

¿Cuánto mide la base de un árbol de Navidad?

La medida de la base de un árbol de Navidad puede variar significativamente dependiendo del tamaño del árbol. La base está diseñada para proporcionar estabilidad al árbol y, por lo tanto, su tamaño se elige de acuerdo con el diámetro del tronco. Esta suele tener un diámetro similar para garantizar un ajuste adecuado. Por ejemplo, podrías encontrar árboles con bases que van desde unos pocos centímetros hasta alrededor de 30 centímetros o más para árboles mucho más grandes.

¿Qué se pone primero en un árbol de Navidad, las luces o las bolas?

Antes de poner las bolas o las luces en el árbol, lo primero que has de hacer es elegir el estilo que más se adecúe a la decoración de tu hogar. Una vez lo tengas claro, deberás colocar las luces de abajo hacia arriba y haciendo zigzag o, si se disponen en forma de cascada, desde la punta hasta abajo; a continuación lo ideal sería añadir (siempre que lo desees) un toque natural con algunas guirnaldas o ramas decorativas que, además, marcarán la diferencia en tu árbol esta Navidad. Finalmente, habrá que colocar las bolas y los adornos que, por supuesto, deberían ir acorde al estilo escogido.