Plantas Pet Friendly: las amigas de tu mascota

Plantas Pet Friendly: las amigas de tu mascota

Seguir leyendo

Si eres un amante de las mascotas y de las plantas a partes iguales te proponemos una colección donde ambas partes salen ganando. Estas plantas se convertirán en vuestras mejores amigas, ya que tanto tu mascota como tu podréis vivir tranquilamente y despreocupados.

Aunque la mayoría de los animales no tienen ningún tipo de interés por las plantas, a muchos otros les encanta jugar con ellas y mordisquearlas, principalmente cuando son cachorros. Hay plantas que conviven perfectamente con nuestros perros o gatos en casa y que en caso de morderlas o ingerirlas no tendrían ninguna repercusión.

  • Beaucarnea o pata de elefante: es una variedad diferente al resto por la forma de su rugoso y redondeado tronco donde además, almacena agua. Estamos seguros que hará muy buenas migas con vuestros pequeños amigos, ya que les servirá de rascador natural.
  • Pileas: una familia de plantas súper tendencia y muy fáciles de cuidar. No importa la variedad de pilea que tengas, peperomioides, glauca, depressa… ¡todas ellas son pet friendly y se adaptan a nuestro estilo de vida! Tendencia + mascota sana y feliz, ¿qué más se puede pedir?
  • Calatheas: son una familia de plantas muy geométricas, te seducirán con los estampados y colores de sus hojas. Son unas plantas tropicales que llaman mucho la atención, seguramente también la de tu mascota, pero no te preocupes porque son totalmente inofensivas para ellos.
  • Helechos: llevan mucho tiempo conquistándonos a pesar de no tener ni flores ni frutos. Transmiten frescura y tienen unas grandes propiedades purificadoras del aire. Son unos auténticos supervivientes, solo necesitarán luz indirecta y mucha humedad (sin encharcamientos por supuesto).
  • Areca: la areca es una de las plantas de interior más populares. ¡Su estilo te transportará automáticamente a una selva tropical! Además de ser una planta súper purificadora del aire, es pet friendly. No tendrás que preocuparte si tu mascota juega con ella.
  • Ceropegia woodi: es una planta colgante muy especial, con un diseño súper chulo, ya que sus hojas tienen forma de pequeños corazones. Es ideal para colocar en estanterías altas, de esta forma podrás disfrutar de una maravillosa cascada de corazones y si tu pequeño amigo intenta saltar a por ella, ¡dont worry!, no le pasará nada. ¡Te lo decimos de corazón!

Pero tampoco hay que alarmarse y hacer limpieza de todas las plantas que tienes en casa o rechazar a una nueva planta por no ser pet-friendly. ¡Basta con alejarlas de su alcance!