Propiedades y usos del aloe vera

Propiedades y usos del aloe vera

Seguir leyendo

El poder del aloe vera ¿Por qué tener una planta de Aloe Vera en casa?

El Aloe Vera es una planta crasa tropical que te cautivará, no sólo por su belleza a la hora de decorar una estancia sino también, por sus propiedades y usos medicinales beneficiosos para tu salud. Se nos ocurren muchos motivos para tener una planta de Aloe Vera en casa. Para comenzar, el Aloe es una planta fácil de mantener ya que no requiere de muchos cuidados. Por ello, es apta para todos los que sienten que las plantas en casa se les resisten. Por otro lado, para beneficiarte de sus propiedades no necesitarás ser experto ni mucho menos.

Resulta muy sencillo obtener el gel puro de Aloe Vera y poder disfrutar de su variedad de usos. Además, es una planta muy decorativa y que ayuda a absorber las radiaciones nocivas de ordenadores y televisores en el hogar y la oficina. Como ves, sobran las razones para poner una (o varias) plantas de Aloe Vera en tu vida.

Aloe vera en maceta

10 propiedades del Aloe Vera

Desde que los egipcios descubrieron los beneficios del Aloe Vera hace más de 6.000 años, el ser humano ha sabido aprovechar sus propiedades para el cuidado de la piel y la salud. El Aloe Vera es una de las plantas con más propiedades medicinales y es hora de que tu también comiences a sacarle provecho:

Propiedades en el uso externo del Aloe Vera:

  1. Tiene un efecto refrescante sobre la piel gracias a sus vitaminas y minerales que nutren la piel.
  2. Estimula el crecimiento de nuevas células y elimina las muertas.
  3. Tiene un efecto hidrorregulador.
  4. Previene inflamaciones e infecciones.
  5. Suaviza la irritación y reduce la inflamación de la piel, reduciendo el escozor y el dolor.

Propiedades en el uso interno del Aloe Vera:

  1. Mejora el sistema inmunológico.
  2. Estabiliza el azúcar en sangre.
  3. Previene los trastornos digestivos.
  4. Aumenta la producción de glóbulos blancos.
  5. Refuerza el corazón y mejora la calidad de la sangre.

5 usos del Aloe Vera

Ahora que tienes en casa tu planta de Aloe Vera estarás deseando utilizarlo para cuidarte. A continuación te contamos los cinco usos más frecuentes de la planta para cuidar de nuestra salud y estética:

  1. Cuidado de la piel: el Aloe Vera expulsa las bacterias y los depósitos de grasa que obstruyen los poros, por lo que es muy efectivo para controlar el acné. Además actúa como un excelente cicatrizante, tonificador y regenerador celular. Otro de sus usos más populares es prevenir o eliminar las pequeñas estrías e, incluso, varices.
  2. Tratamiento del cabello: aplicar Aloe Vera en la cabeza proporcionará brillo, fuerza y protección a tu cabello. Además, es muy efectivo contra la grasa y la caspa.
  3. Tratamiento de quemaduras, escoceduras, cortes y heridas en la piel: utilizando Aloe Vera en este tipo de lesiones aliviarás el dolor y reducirás el riesgo de infecciones y cicatrices, agilizando el proceso curativo.
  4. Refuerza el sistema inmunológico: el Aloe Vera es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico previniendo diferentes tipos de enfermedades.
  5. Picaduras de insectos: el Aloe Vera es fantástico para reducir el dolor y las molestias que causan las picaduras y además te proporcionará una rápida curación.

Empieza a disfrutar de todas las propiedades y usos de esta planta tan rica como bella. Revisa en nuestra web su ficha y piensa en qué rincón de tu hogar vas a colocarla.