Colección Jardín Sostenible

Eligiendo un jardín sostenible contribuirás a la protección del medio ambiente y, además, darás un toque natural a tu espacio, gracias a la amplia variedad de plantas de diferentes colores, texturas y alturas

Has visto 23 productos de 23

También te puede interesar:

Un enfoque ecológico para el cultivo de plantas

Cada vez se hace más necesario adoptar prácticas sostenibles en todos los ámbitos de nuestra vida y, por supuesto, el cultivo de plantas no puede ser una excepción. Por ello, una buena opción para el jardín es elegir plantas sostenibles, cuyo principio es ofrecer un enfoque ecológico que busca contribuir a la protección y conservación de los recursos naturales y del medio ambiente. Aquí te ofrecemos una pequeña selección de esas prácticas de cultivo, que ofrecen múltiples beneficios:

Beneficios de las plantas sostenibles

  • Se trata de plantas que se adaptan fácilmente al ecosistema en el que crecen, por lo que aprovechan el suelo disponible y no al contrario, es decir, no se tiene que adaptar este a las necesidades específicas de los ejemplares.
  • La mayoría son vivaces y/o perennes, por lo que, en buenas condiciones, podrán vivir muchos años con un gran rendimiento.
  • Con el tiempo, sus raíces profundizan, por lo que les será más fácil encontrar nutrientes y, por tanto, se volverán más autosuficientes.
  • Por ello mismo, las plantas sostenibles tienen bajos requerimientos hídricos, por lo que son especialmente eficientes en el uso responsable del agua. Además, muchas toleran la sequía.
  • Todas estas características las convierten en plantas muy resistentes.
  • Debido a ello, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades o plagas, lo que minimizará el uso de productos químicos como pesticidas, lo que reduce la contaminación tanto del agua como del suelo. Así, mantenemos el ecosistema saludable.
  • Son plantas atrayentes de insectos auxiliares, que juegan un papel fundamental en la polinización de las plantas, ayudando así a la conservación y fomento de la biodiversidad.
  • Las plantas sostenibles también son muy agradables estéticamente, pues las hay de una gran variedad de formas, colores y tamaños. Así, estés donde estés tendrás ese jardín mediterráneo que tanto nos recuerda al verano.
  • No nos olvidemos de que el contacto con la naturaleza tiene un impacto positivo en nuestra salud y bienestar, por lo que mejorará nuestro estado de ánimo.

Si eres un green lover de verdad, atrévete a cultivar algunas de las siguientes especies sostenibles, pues el resultado será igual de bonito que un jardín convencional, pero estarás ahorrando recursos y respetando el entorno. Y si algún día se te olvida regarlas, ¡no te preocupes! Sobrevivirán.

Plantas sostenibles para embellecer tu jardín

Existe una infinidad de plantas sostenibles, pero aquí te ofrecemos una breve lista para que puedas hacerte una idea de lo espectaculares que pueden quedar tu jardín o tu terraza.

  • La achillea millefolium es una planta muy silvestre con tallos y hojas verdes y flores muy pequeñas que, juntas, forman una flor grande y plana. Aunque la más conocida es la de color amarillo mostaza, existe también en tonos rosados y blancos.
  • La arenaria montana, de hoja perenne, aportará siempre ese color verde que el jardín necesita, pero también ofrecerá sus pequeñas flores blancas de 5 pétalos ovalados.
  • La gaura lindheimeri, que puede alcanzar una altura de hasta 70 cm, destaca por su frondosidad y por su largo periodo de floración, que comienza a mediados de primavera y finaliza entrado el otoño. Tiene multitud de flores pequeñas que pueden ser de color blanco o de tonos rosados.
  • La perovskia atriplicifolia te dará un toque diferente, ya que tiene flores de pequeño tamaño que crecen en la parte superior del tallo, ofreciendo una mezcla del verde de las hojas con el lila de las flores. Se trata de una opción campestre y original.
  • La festuca glauca permitirá formar bolas de diferentes tamaños, gracias a sus alargadas y finas hojas de color azul grisáceo, que crecen en forma de roseta con efecto colgante.
  • El carex oshimensis dará la misma estética que la festuca, pero con hojas más anchas y un color verde más intenso. Además, dará un aspecto muy rústico gracias a sus espigas florales de color marrón claro.