Árboles de Navidad

Una navidad a tu estilo. Decora con fronda tu casa en esta época del año tan maravillosa y con los mejores árboles de navidad. Además, los tenemos disponibles en distintos tamaños y características para que puedas adaptarlos al espacio que tengas. ¿Sabes ya cuál elegir?

Envíos Gratis a partir de 49€* Entrega 1-3 días a Península y Baleares
Envoltorio para regalo gratis Con tu dedicatoria personalizada
Garantía de calidad Plantas cuidadas y embalaje protector

También te puede interesar:

Árboles de Navidad naturales, artificiales, decorados o no… ¡Tú decides!

Una navidad a un estilo completamente único. Decora con Fronda tu hogar con los mejores árboles de navidad naturales. Estos, además, están disponibles en distintos tamaños para que elijas el más acorde a tu espacio y, por supuesto, con distintas características para que puedas optar por aquel que más se adapte a tus gustos y estilo. De hecho, si te has quedado sin ideas para decorar tu hogar de una manera moderna, divertida y súper original, no te preocupes, te garantizamos que encontrarás el árbol natural que estabas buscando.

Tipos de árboles de Navidad

Existen infinidad de distintos tipos de árboles de Navidad y, de hecho, al tratarse de una tradición arraigada en la celebración de las festividades de fin de año, lo cierto es que han ido surgiendo a lo largo del tiempo diversos tipos de árboles que se van adaptando a gustos, estilos y espacios completamente distintos. Descúbrelos aquí…

Árboles de navidad naturales

Probablemente comprar un abeto natural sea, sin duda, la alternativa más sostenible, al menos desde un punto de vista medioambiental, pues contribuye a reducir la contaminación. Además, eso de tener un abeto completamente natural es una idea genial. Estos suelen aportar un aroma fresco y auténtico al hogar, y podemos encontrar entre los más comunes los abetos o los pinos, haciendo especial diferenciación entre los enraizados, los semi-enraizados y las copas. Todos ellos, además, van a requerir cuidados específicos para mantenerse frescos durante la temporada navideña.

Árboles de navidad artificiales

Comprar un abeto artificial es otra gran alternativa a la hora de elegir árboles para Navidad, especialmente cuando se quiere ahorrar tiempo y prescindir de consejos de cuidados ya que, en muchas ocasiones, no se cuenta con el tiempo suficiente para cuidarlos adecuadamente. Además, los árboles artificiales, a diferencia de los naturales, no pierden sus hojas y son capaces de mantener su apariencia intachable muchas temporadas más. En Fronda, encontrarás multitud de modelos distintos con menor o mayor densidad de follaje; de aspecto grueso y voluminoso o los “slim” como es el caso del Abeto artificial Harma o el Abeto artificial Lodge Slim; con hojas de distintos tonos de verde o cubiertos por una capa superficial blanca que simula la nieve de manera artificial; con materiales como el PVC o mezclando este con el polietileno (PE); con puntas elaboradas con finas láminas suaves o flexibles, o agujas duras, y un aspecto y apariencia más o menos realista; en tamaño mini o invertidos… ¡y mucho más!

¿No sabes dónde comprarlos? Aquí en Fronda tenemos los mejores modelos y estamos completamente seguros de que te vas a enamorar de ellos.

Árboles de navidad nevados

El clásico árbol verde, el de toda la vida, es perfecto para cualquier hogar, pero si quieres aportar a este un toque más frío e invernal a la par que moderno y elegante entonces una buena opción es elegir árboles de navidad nevados. Los árboles de Navidad artificiales nevados son, de hecho, una alternativa encantadora y muy atractiva para todas aquellas personas que desean recrear la magia de un invierno nevado en el interior de sus hogares. Estos imitan la apariencia de las ramas cubiertas de nieve y añaden un toque de realismo a la par que nostalgia a la decoración navideña en general.

Árboles de navidad decorados

Los árboles de Navidad pueden ser decorados a tu manera, con adornos sencillos o algo más sofisticados, con adornos hechos a mano o con un delicado, pero clásico y elegante material, como es el cristal. ¿O quizás prefieres tela decorativa de organza muy, pero que muy suave? Esta resulta perfecta para arrugar de manera delicada e ir introduciéndola entre las ramas de tu árbol; otros, súper decorativos XL muy modernos, originales y súper ligeros; y otros en forma de estrellas y corazones, piñas, peonzas o gotas. En Fronda tú decides cómo decorar tu árbol esta Navidad… o mejor aún, tú decides qué árbol de navidad decorado deseas tener en tu hogar estas Navidades. Algunos como los mini árboles artificiales decorados ya con piñas y bayas no necesitarán ningún adorno más y son ideales para cualquier hogar.

Las especies más demandadas:

1. Pino

Los pinos son, sin duda, una de las especies de árboles naturales más demandadas que existen. Estos, aunque con multitud de variedades distintas pertenecen al género Pinus, que se caracteriza, en primer lugar, por poseer hojas delgadas y alargadas; por su forma de crecimiento cónica o columnar; por encontrarse en una amplia variedad de climas; y por tratarse de árboles longevos. Además, es importante saber que la demanda de especies de pino puede estar influenciada por factores como la disponibilidad local, la calidad de la madera o las propiedades de resistencia y durabilidad.

2. Abeto

Los abetos son otra de las especies de árboles naturales más demandadas, pertenecen al género Abies y a la familia Fagaceae. Los abetos son una especie de árbol que se caracteriza especialmente por su madera y su uso ornamental y, por supuesto, por tratarse de una de las especies más demandadas de árboles para Navidad. Son, de hecho, árboles frondosos y frescos perfectos para decorar casas y hogares en plena temporada navideña.

3. Roble

El roble es otro género de árboles y arbustos de la familia Quercus de los más demandados que se caracteriza por poseer unas hojas grandes, lobuladas y con márgenes dentados. Estos tienden a crecer lentamente, aunque con el paso del tiempo pueden llegar a alcanzar alturas verdaderamente impresionantes. Y es, sin duda, uno de los árboles naturales considerados como más valiosos y versátiles que existen en el mundo.

Árboles de navidad para casa

Lo cierto es que, no solo los árboles naturales o artificiales “de toda la vida” son los árboles de navidad que se deben tener en casa pues, además de tener a estos como verdaderos protagonistas de los hogares (sin la necesidad tan siquiera de tenerlos…) también podemos decorarlos con arbolitos de Navidad modernos y originales. En Fronda contamos con diferentes alternativas para que puedas decorar de una manera muy especial y no, no hace falta que sea el clásico abeto natural o artificial de siempre. De hecho, puedes optar por figuras u otros elementos decorativos en forma de árboles de navidad perfectos para decorar tu hogar estas fiestas y de la manera más divertida. Algunos como los árboles de yute natural, los de cristal reciclado o aquellos que tienen más que una simple función decorativa son ideales para casa ¡y te van a encantar! Descúbrelos todos aquí

Árboles de navidad para jardín

Lo cierto es que existen muchos árboles de navidad naturales o artificiales para traer de lleno la magia al interior de nuestros hogares. Sin embargo, y aunque pareciese que nos olvidamos de todas aquellas personas que deciden colocar sus árboles de navidad fuera, al aire libre, ya que cuentan con espacio suficiente en su porche, terraza o jardín para ello, en realidad no lo hacemos. En Fronda, contamos con árboles específicos para utilizar al aire libre, y que, a pesar de que podremos ubicarlo en el interior, este modelo en concreto, que lleva incluida la luz LED, está diseñado específicamente para utilizar en exteriores pues se trata de un árbol artificial resistente a la intemperie. Aunque, sin duda, lo mejor de todo es que lleva incorporada un tipo de luz, que además de generar un menor consumo que las luces incandescentes, tener una vida más larga y ser impermeables, también cuidan el medio ambiente pues se trata de unas luces completamente ecológicas.

No olvides decorar tu árbol:

Bolas y adornos 

Ya tienes tu árbol, ahora falta lo más importante: las bolas y los adornos. De hecho, probablemente sea este el momento más divertido de la Navidad, esa ocasión tan especial en la que todos los miembros de la familia se juntan para colgar las bolas y los adornos elegidos para este año.

Ilumina tu árbol

Lo tenemos todo preparado, árboles modernos, originales, pequeños, grandes, minis, invertidos y hasta decorados con bolas y adornos de diferentes formas y distintos tamaños, colores, acabados y texturas. Pero, parece que falta algo ¿no? ¡Claro que sí! Falta lo más importante: las luces de navidad para iluminar tu árbol de la mejor forma posible. Las Compact, las Cluster o las Cherry son perfectas para iluminarlo durante estas fiestas, aunque recuerda que todos estos modelos, por la disposición que tienen, te van a permitir rodear tu árbol extendiéndose de manera horizontal haciendo una especie de zigzag, pero, ¿y lo cómodo que es colocarlas directamente en la punta de tu abeto y que caigan en forma de cascada? Cómodo, y muy elegante porque iluminarán tu árbol de una manera muy original y quedará precioso. ¡No nos cabe ninguna duda!

Así es, estamos hablando del modelo Tree lights con  luz micro-led y lo mejor de todo: con diferentes tamaños para que la medida de tu árbol no te impida iluminarlo como realmente se merece. Las luces de Navidad Tree Lights (micro wire lights) de 408 LED son ideales para todos aquellos árboles que miden 1,80 m de altura, las Tree Lights (micro wire lights) de 672 LED perfectas para todos aquellos que miden 2,10 m, y las Tree Lights (micro wire lights) de 832 LED para todos los que miden 2,40 m.

Preguntas de los usuarios:

¿Cuánto vale un árbol de Navidad natural?

Lo cierto es que los expertos en medio ambiente siempre señalan que un árbol de Navidad natural va a generar mucho menos impacto ambiental que uno artificial por lo que resulta la alternativa más ecológica para Navidad, pero es que, además, tenemos otra buena noticia y es que, son más económicos hoy en día que muchos de nuestros árboles artificiales. De hecho, podemos encontrar algunos en formato mini, como la Picea Glauca, desde solo 9,95 euros.

No obstante, dependerá de si son enraizados, semi-enraizados o copas para que el precio varíe en cierta manera, aunque de lo que no nos cabe duda es que por tan solo 20 euros podremos tener un árbol natural semi-enraizado mini en nuestro hogar, un semi-enraizado desde 30 euros, copas desde solo 40 euros, y naturales enraizados desde 50 euros.

¿Qué tipo de árbol es el árbol de Navidad?

Cuando hablamos de árboles de Navidad no podemos evitar pensar, en primer lugar, en el abeto. Así es, y es que el tipo de árbol más comúnmente utilizado como árbol de Navidad es, sin duda, el abeto. Pero ¿por qué un árbol como este es elegido con tanta frecuencia para ser el gran protagonista de nuestro hogar en Navidad? Pues bien, uno de los motivos se debe a que se trata de un árbol perenne por lo que va a mantener sus hojas verdes todo el año. Aunque hemos de saber también que, son muchas las ocasiones en las que los pinos también son elegidos para ser nuestros árboles de Navidad. Algunos de los principales motivos son, por ejemplo, a la permanencia de las agujas ya que estos, normalmente, retienen sus agujas durante más tiempo después de ser cortados y, por tanto, se mantienen verdes y frescos durante toda la temporada; a su forma cónica de manera natural, lo que facilita la decoración; y, por último, a su agradable aroma pues estos suelen desprender un aroma fresco y distintivo.

¿Qué es el árbol de Navidad natural?

Los árboles de Navidad naturales son árboles vivos que, generalmente son abetos o pinos que se cortan para poder ser utilizados en la decoración de las casas durante la temporada navideña. De hecho, el árbol de Navidad es una tradición decorativa fundamental, tanto que se ha ido convirtiendo con el paso de los años en el gran protagonista de estas fiestas. Y si hay algo que, además podamos destacar de ellos es, sin duda, la posibilidad de reciclarlos después, eligiendo árboles más sostenibles, que puedan ser reciclados y minimizar así el impacto medio ambiental.

¿Qué pasa con los árboles de Navidad naturales?

Como bien veíamos más arriba, lo cierto es que, tras su uso en la decoración navideña, los árboles de Navidad naturales pueden utilizarse para diversos fines. Los árboles proporcionan muchos beneficios al medio ambiente a medida que estos crecen, limpian el aire, proporcionan un hábitat para la vida silvestre y generan trabajo en muchas zonas rurales.

En algunos lugares, además, se llevan a cabo programas de reciclaje de árboles de Navidad naturales una vez pasadas las fiestas. Estos se trituran y se utilizan como astillas de madera o son destinados para hacer compost ayudando así a reducir el impacto medio ambiental y a utilizar los árboles de una manera sostenible. Asimismo, en otras muchas ocasiones también se opta por reciclarlos y darles una nueva vida como mantillo en parques, jardines públicos, etc., pues su materia orgánica sirve para mejorar la calidad del suelo.

¿Qué tipo de árbol se usa para decorar en Navidad?

Sin duda, los tipos de árboles a la hora de elegir uno para la decoración Navideña son los pinos y los abetos. Sin embargo, dentro de estas variedades de árboles existen unas especies más demandadas que otras. En relación con los abetos, cabe destacar en primer lugar el Abies excelsa, un abeto originario del centro y Norte de Europa, con hojas oscuras y cortas que crece más rápido que otras especies, y es algo más económico colocándose por tanto, el primero en la lista para ser el protagonista de la temporada navideña. Sin embargo, en estos últimos años el Abies Nordmanniana, una variedad del Cáucaso de gran belleza y con hojas de distintas tonalidades de verde, ha ido haciéndose cada vez más famoso, sobre todo, porque se trata de una especie que cada vez vemos más presente en lugares y espacios públicos e incluso en centros comerciales, tiendas y comercios captando la atención de cualquiera que los visite y dé una vuelta por ellos. ¿Los motivos? Pues bien, porque se trata, en primer lugar, de variedades muy poco exigentes en cuanto a condiciones de riego y humedad a la hora de mantenerlas en buen estado.

Y si vale la pena destacar otra especie muy demandada en los últimos años, no podemos dejar pasar la oportunidad de hablar aquí del Abies Masjoannis, la tercera especie más solicitada por los hogares españoles en Navidad y que, se caracteriza especialmente por poseer unas preciosas hojas de tonos verdes oscuros.

En cuanto a los pinos, por otro lado, encontramos especies como el pino de silvestre de Noruega (o Pinus sylvestris), un pino con forma cónica de hoja perenne utilizado como árbol de Navidad cuyas agujas son de un precioso color verde muy brillante; el pino blanco americano (o Pinus strobus) cuya hoja perenne posee unas agujas suaves, y tiende a tener una forma más delgada y esbelta; y el pino de Monterrey (o Pinus radiata) asociado comúnmente con la madera, y con agujas largas y flexibles.