¡Elige tus plantas y recíbelas en casa con envío GRATIS a partir de 49€*!

Bonsái mediterráneo

¿Qué son los bonsáis mediterráneos?

Las regiones a la orilla del mar Mediterráneo gozan de un clima único en el mundo. Los árboles mediterráneos están adaptados a un clima seco en el que las lluvias se producen en otoño y, por lo general, de manera abundante. Las temperaturas son suaves, ya que el mar ejerce un notable efecto tapón sobre los cambios de temperatura estacionales. Los bonsáis mediterráneos son los pequeños árboles que provienen de las zonas donde gozamos de este tipo de clima. Su belleza suele ser singular y suelen ser muy resistentes ya que viven en su clima de origen.

Cuidado básico del bonsái mediterráneo

En la zona mediterránea, los bonsáis autóctonos pueden vivir todo el año en el exterior, aunque es necesario que los protejas de heladas y temperaturas extremadamente bajas. Debes regarlos de forma moderada, ya que son especies adaptadas a un régimen de lluvias escaso. Utiliza tierras con buena aireación para lograr que la zona radicular del árbol no esté excesivamente empapada de agua.

5 especies de bonsáis mediterráneos

  • Bougainvillea: Es un bonsái precioso que destaca por sus brácteas de intenso color. Necesita sol para florecer correctamente y en invierno hay que protegerlo del frío.

  • Granado: Sus hojas son brillantes y en verano florece con bellas flores. Su fruto es rojo y pulposo. Necesita sol para crecer correctamente y, frente a fuertes heladas, lo mejor es protegerlo adecuadamente.

  • Olivo: Bello, admirado y valorado. Necesita aire libre y mucho sol, aunque deberás protegerlo de las heladas del invierno.

  • Higuera: Otro bonsái muy popular por sus frutos y hojas verdes. Requieren la luz de sol y riego moderado.

  • Morus: Bonsái de hoja caduca cuyos frutos se muestran primero rojos para más tarde tornarse negros.  Necesita la luz del sol,  mucho riego en verano y menos en invierno.

Estas son otras de las especies mediterráneas: Cotoneaster, Crataegus, Fraxinus, Malus, Viburnum. Descubre todos los bonsáis mediterráneos que tenemos en Fronda y presume de ellos en tu jardín.