Árboles con bonitos colores en otoño

¿Cuáles son los árboles que tienen colores más atractivos en otoño?

El otoño es la estación en la que muchos árboles lucen su colorido en todo su esplendor. Las hojas cambian de color antes de caer, según su especie, regalándonos un magnífico espectáculo para la vista. No todos los árboles pierden sus hojas (árboles de hoja caduca), algunos las conservan todo el año (árboles de hoja perenne). Es importante considerar este aspecto a la hora de elegir nuestros árboles para que exista cierto equilibrio entre ejemplares de ambos tipos. Y, por supuesto, hay que saber cuáles son las especies que cambian de color en otoño para elegir los árboles que más lucen su colorido en esta estación. Algunos de los árboles que más lucen su colorido en otoño son: el Arce real, el Castaño de Indias, el Arce del amor, el Falso plátano, el Arce de Canadá y el Liquidámbar, entre otros.

Árboles con hojas amarillas en otoño

Los árboles que destacan por el color amarillo de sus hojas en otoño son:

  • Acer platanoides (Arce real, Acirón): Un árbol de gran tamaño y crecimiento rápido. Su hoja es caduca y presenta unas bellísimas hojas amarillas en otoño, que en época de floración son verdes y vienen acompañadas de flores amarillas de gran atractivo.
  • Acer pseudoplatanus (Arce blanco): Árbol de crecimiento rápido y gran tamaño cuyas hojas de cinco lóbulos se vuelven amarillas en otoño.
  • Aesculus hippocastanum (Castaño de Indias): Es un árbol muy grande y extendido por todo el mundo. Sus hojas son enormes y verdes hasta que en otoño se tornan de un bello e intenso color amarillo.
  • Ginkgo biloba (Árbol de las pagodas): Precioso árbol originario de China, de forma redondeada, cuyas hojas se tiñen de amarillo en otoño.
  • Koelreuteria paniculata (Jabonero de la China): Árbol de origen oriental, de hoja caduca y mediano tamaño. Sus flores y sus frutos lucen tanto como el cambio de sus hojas a amarillo en otoño.
  • Liriodendron tulipifera (Árbol de las tulipas): Un árbol muy bonito en otoño gracias al color amarillo de sus hojas, su gran tamaño y sus originales formas.
  • Punica granatum (Granado): Es un árbol pequeño del que destaca su fruto y sus verdes hojas que en otoño se tiñen de amarillo.

Árboles con hojas rojas o cobrizas en otoño

Los árboles que nos permiten disfrutar de sus bellas hojas rojas o cobrizas durante el otoño son:

  • Acer ginnala (Arce del Amor): Es un árbol pequeño pero de gran belleza gracias a su corteza y a sus hojas rojas en otoño.
  • Acer rubrum (Arce rojo, Arce de Canadá): Gran árbol de crecimiento rápido, cuyas hojas se tornan rojas en otoño.
  • Liquidambar styraciflua (Liquidámbar): Se trata de un árbol muy ornamental por la forma de sus hojas y su colorido rojizo en otoño.
  • Metasequoia glyptostroboides (Secuoya de hoja caediza): Gran árbol de origen asiático cuyas hojas antes de caer se vuelven de un color rojo precioso.
  • Parrotia persica (Árbol de hierro): Es un árbol único ya que sus hojas pasan por diversas tonalidades de verde, amarillo y rojo.
  • Quercus palustris (Roble de los pantanos): Gran árbol de crecimiento medio cuyas hojas verdes en otoño se tiñen de rojo para luego pasar a un color cobrizo.
  • Quercus rubra (Roble americano, Roble rojo): Es uno de los árboles más utilizados en jardines, ya que las tonalidades rojas que adquieren sus hojas en otoño son impresionantes.

Cuidados básicos de los árboles en otoño

En otoño es importante cuidar de nuestros árboles para que pasen los meses más fríos del año en buenas condiciones. Es un momento importante para regar, abonar y podar tus árboles según lo requiera cada especie. En otoño son muy comunes las podas de limpieza para sanear nuestros árboles retirando las hojas, ramas y flores secas. Así mismo es un momento idóneo para abonar tus árboles con los abonos y fertilizantes adecuados para cada especie y siempre regar de forma abundante después de abonar. Estos cuidados garantizarán que tus árboles atraviesen el otoño y el invierno en plena condición. Consulta las fichas de cada árbol en nuestra web para conocer cuáles son sus cuidado concretos. En Fronda tenemos árboles de las más bellas especies que podrás lucir y disfrutar en otoño, pero también el resto del año.

Suscríbete a nuestra newsletter

Fronda centros de jardinería

Ctra. de Boadilla del monte, km 2 28220 Majadahonda

Teléfono: (+34) 91 638 3226

Horario: Lun-Sáb y festivos: 9:30– 21:30; Domingos: 10:00 – 21:00.
Abierto todos los días de festivo excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Ctra. Algete, Km 23.5 (Salida 23 de la A-1) 28700 San Sebastián de los Reyes

Teléfono: (+34) 91 623 7696

Horario: Lun-Sáb y festivos: 09:30– 21:30; Domingos: 10:00 – 21:00.
Abierto todos los días de festivo excepto 1 y 6 de enero y 25 de diciembre

Carrer del General Riera, 158 07010 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 205 816

FAX: (+34) 971 750 477

HORARIO: Lun-Sáb y festivos: 9:00 – 21:30; Domingos: 10:00 – 20:00.
Abierto todos los festivos excepto 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre

Carrer del Cardenal Rossell, 166 07007 Palma de Mallorca

Teléfono: (+34) 971 744 514

FAX: (+34) 971 743 453

HORARIOS: Lun-Sáb: 09:00 – 21:23; Domingos: Cerrado.
Abierto todos los festivos excepto 1 y 6 de enero, 25 y 26 de diciembre.

C.C. LUZ Shopping, Ctra. el Calvario, s/n 11408 Jerez de la Frontera

Teléfono: (+34) 956 109 007

HORARIOS: Lun-Sáb: 10:00 – 22:00; Domingos: Cerrado.
Abierto unicamente los festivos excepcionales.

Síguenos en redes sociales