Qué necesito al comprar una planta

Si tienes pensado llevarte a casa una planta y te preguntas qué necesidades básicas va a tener y qué te hará falta para mantenerla feliz, te ofrecemos una lista maestra que puedes utilizar como guía para que tu nueva compañera se adapte a la perfección. 

check

Hazte con una maceta y un cubre macetas apropiados Valora qué material es más apropiado para la localización de la planta, sobre todo si es de exterior, y ten en cuenta que el tamaño de la maceta influirá en la capacidad de desarrollo de la misma. Cuanto más grande sea, más posibilidades de crecer y aumentar su tamaño para la planta.

 

check

Elige una tierra adecuada, de modo que dentro de lo posible refleje el tipo de suelo de origen de la planta Si te decantas por el camino más sencillo, puedes optar por un sustrato universal que provee los nutrientes, la retención de agua y el intercambio de aire básicos, pero no óptimos. Para ello, existen sustratos específicos con una mezcla de materiales de características fisicoquímicas apropiadas para cada planta.

check

Prepárate para la poda o limpieza de ramas de la planta, cuando lo requiera. Para ello, equípate con una tijera pensada para ello. Si te decantas por el camino más sencillo, puedes optar por un sustrato universal que provee los nutrientes, la retención de agua y el intercambio de aire básicos, pero no óptimos. Para ello, existen sustratos específicos con una mezcla de materiales de características fisicoquímicas apropiadas para cada planta.

 

check

Piensa en los trasplantes. Las plantas van creciendo y si quieres favorecer su desarrollo y dar más espacio a sus raíces, tarde o temprano tendrás que trasplantar tu planta. A veces, es necesario incluso, aunque no aumentes el tamaño de la maceta. Para ello sería básico contar al menos con unos guantes y una pala, pero existen kits más completos que se adaptan mejor a distintos tipos de plantas

check

Infórmate de las necesidades de riego de tu planta. En cualquier caso, necesitarás una regadera y, en ocasiones, sobre todo para la mayoría de plantas de interior de hoja verde, un pulverizador que aumente la humedad ambiente o limpie las hojas.

check

Cuenta con el abono que requiere. Hay diferentes tipos. Por ejemplo, son distintos los destinados para planta verde de los de planta con flor. Igualmente, puedes elegir entre diferentes formatos: en pistola para pulverizar, disoluble en agua o en bastoncillos.

 

check

Asegúrate de que la colocas en una zona cuya temperatura y luminosidad se corresponde con sus necesidades naturales. Lo primero es saber si vive mejor en interior o en exterior, aunque hay plantas que se pueden desarrollar en ambos contextos. Después, comprueba con qué características de luz y temperatura se comporta mejor.