fbpx Plant swap, la última tendencia de intercambiar esquejes de plantas | Fronda
Estilo de vida

Plant swap, la última tendencia de intercambiar esquejes de plantas

Jueves 19 de Diciembre

Nos hemos puesto nostálgicos recordando ese entrañable intercambio de esquejes de geranios, cintas y potos entre vecinos, pero por suerte, todas las tendencias regresan. Y el intercambio de esquejes o “plant swap” ha vuelto para quedarse de una forma renovada.

esquejes

El pasado sábado 14 de diciembre celebramos nuestro primer evento de intercambio de plantas y esquejes junto a @blancometro y @decocohe. Un planazo para compartir experiencias, resolver dudas y por supuesto, para ampliar y enriquecer nuestras junglas urbanas con nuevas variedades.

El intercambio fue todo un éxito, vinisteis muchos de vosotros con un montón de plantas y esquejes de variedades muy diferentes. Fue una magnífica forma de conectar con la naturaleza, conocer a nuevos #greenlovers y aprender muchos trucos acerca de las plantas.

Y es que el esqueje, además de ser una de las últimas tendencias, es uno de los métodos más fáciles y sencillos para multiplicar tus plantas favoritas y compartirlos con quien quieras. ¡Seguro que después de verla crecer te costará desprenderte de ella, pero merecerá la pena! 

Solo necesitarás un bote de cristal (¡si es reciclado, aún mejor!), unas tijeras de podar y la planta que tú quieras. Lo mejor de este proceso es que obtendrás una nueva planta sin dañar la original. La planta se desarrollará en agua durante un periodo de tiempo hasta que sus raíces estén preparadas para trasplantarlas a una maceta.

Mientras tanto, para que empecéis a practicar, os dejamos algunas de las plantas tendencia más fáciles para multiplicar por esquejes:

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Seguro que te estás preguntando qué tienes que hacer para asistir al siguiente “plant swap”... primero de todo, vamos a daros algo de tiempo para preparar los nuevos esquejes y si eres primerizo no te frustres si no te sale a la primera. ¡Del resto ya nos encargamos nosotros!