fbpx OTOÑO 01: ERICA | Fronda

¡ENVÍO 2-3 DÍAS GRATIS A PARTIR DE 49€!
(Península y Baleares. Excepto portes especiales)

Conoce las plantas

OTOÑO 01: ERICA

Miércoles 14 de Octubre

La Erica Gracilis, también conocida como el brezo del otoño, es un tipo de arbusto con una gran multitud de pequeñas flores alargadas en un increíble tono magenta.

¿Quieres saber más sobre ella? ¡Sigue leyendo!

Es la flor de otoño con el color tendencia de esta temporada, el Magenta Purple. Según Pantone es “un tono púrpura que intriga y fascina a partes iguales”. A nosotros también nos fascina el color de la Erica Gracilis, por eso creemos que no puede faltar en tu rincones favoritos.

Al brezo le encanta la luz y aguanta súper bien las bajas temperaturas, es la planta perfecta para este otoño. Puedes utilizarla para decorar tu balcón o para realizar macizos de color o borduras en tu jardín y terraza. Estos pequeños arbustos necesitan que los riegues un par de veces a la semana. Al ser una flor de temporada, poco a poco irá perdiendo sus flores, quedándose la parte verde.

 

Pero si te gusta tanto que no quieres perder sus preciosas flores, ¡también puedes utilizarla como elemento decorativo seco! Solo tendrás que dejar de regarla y rociar sus flores con un fijador o laca, de esta forma se quedarán las flores adheridas a las ramas y podrás disfrutar de ella durante todo el año. Otra forma es realizar pequeños ramilletes, atarlos sin dañar sus tallos y dejarlos secar colgados hacia abajo en un lugar sin humedad.

¿Quieres otra idea para disfrutar de tu Erica?

Puedes realizar arreglos florales con la planta viva o como flor seca, ¡conseguirás un estilo rústico y muy campestre!