fbpx Nuestras plantas en casa de @mariafrubies | Fronda
Estilo de vida

Nuestras plantas en casa de @mariafrubies

Miércoles 24 de Julio

La influencer María Fernández-Rubíes se animó a hacer una transformación total en su salón de la mano de los estilistas de la revista El Mueble. Una de las claves del cambio fueron las plantas… ¡y allí estábamos nosotros! ¿Quieres saber cuáles fueron las plantas elegidas? Os contamos todos los detalles de esta colaboración y las fotos con el resultado.

María Fernández-Rubíes

El salón de María (@mariafrubies) ya era bonito antes del cambio, muy luminoso, ordenado y con una decoración que combina muebles minimalistas de líneas sencillas con otros con más personalidad como el aparador antiguo de la zona de estar o la mesa de comedor de madera natural en la que se aprecian los detalles de la corteza y las vetas del árbol.

Otra de las cosas que nos encantó es que la casa se encuentra ubicada en una zona de gran vegetación exterior que se aprecia por las ventanas, aún así, en el interior le faltaba el toque verde y fresco que aportan las plantas. Tras valorar diferentes opciones, la mayoría de elegidas fueron plantas de hoja verde con alguna combinación de flor blanca.

Para ubicar las plantas en el salón se eligieron 3 espacios verdes en los que se crearon diferentes combinaciones:

El primero fue junto a la ventana, (el sitio preferido por la mayoría de las plantas), en la que se colocaron ejemplares frondosos de hoja grande a diferentes alturas para darle profundidad al espacio. Estas plantas se combinaron con cestos de fibras naturales, una de las tendencias de la temporada.

El segundo espacio, con plantas de tamaño menor, se ubicó sobre el aparador antuguo, protagonista de esta zona del salón. Éstas se combinaron con cubremacetas esmaltados en tonos blancos y verde agua similar al nuevo tono de las paredes del salón.

Las plantas de estas dos composiciones son:

Pachira acuática en tamaño mini y max: Conocida también como árbol del dinero es una planta muy buscada por la peculiaridad de su tronco trenzado. Éste es en realidad una composición de 3 plantas independientes que cultivadas de esta manera forman un solo tronco con una copa frondosa, simulando un pequeño árbol de interior. La clave en su cuidado: colócola en un lugar luminoso y no te excedas con el riego.

Alocasia gageanaLlamada familiarmente Oreja de Elefante, es una planta exótica de gran resistencia que convertirá cualquier espacio en una jungla urbana tropical. La clave en su cuidado: Dale espacio para que sus hojas crezcan y no la expongas al frío.

Hypoestes: Originario de Madagascar, es un pequeño arbusto perenne ideal para interior por la singularidad de sus llamativas hojas estampadas con manchas de distintos colores. Puedes encontrarlo en blanco como los de la foto y también en tonalidades verdes y rosas. La clave en su cuidado: Manten siempre húmedo el sustrato.

Adianthum pertenece a la familia de helechos, y es conocido comúnmente como culantrillo. Se caracteriza por su follaje ligero y sus finos tallos de color negro. La clave en su cuidado: Encontrar el nivel justo de humedad.
 

Por último, el tercer espacio elegido fue la estanteria de la zona de comedor en la que se colocó una combinación de plantas con porte colgante y un toque de planta con flor:

Helecho de Bostóncualquier variedad de nephrolepis es una opción ideal si quieres iniciarte en el mundo de los helechos. Este el más característico de la familia, uno de los más fáciles de cuidar debido a que se adaptan muy bien al interior y además es considerada como una de las plantas con más propìedades purificadoras del aire.

Hiedra: La variedad que más nos gusta para interior es la de hoja pequeña verde o bicolor como la de la foto. Es ideal para colocar en estanterías o zonas elevadas para que vaya creciendo en cascada. La clave en su cuidado: le gusta el frío, puede vivir en el interior pero mantenla alejada de lo radiadores.

Kalanchoe: esta planta crasa de hojas carnosas destaca por sus largos periodos de floración de llamativos colores. Al ser de la familia de crasas y suculentas, es fácil de cuidar y muy resistente. La clave en su cuidado: Deja que el sustrato se seque entre riego y riego.

 

 

Como siempre, ha sido un placer colaborar con la revista El Mueble. Gracias a Dafne (@dafnevijandef) por contar con nosotros para cosas tan bonitas como esta y a María (@mariafrubies) por cuidar tan bien de las plantas. ¡Nos encanta el resultado! ¿Y a vosotros?