fbpx Cómo hacer una corona de Navidad natural | Paso a paso | Fronda
Ideas deco

Cómo hacer una corona de Navidad natural | Paso a paso

Jueves 10 de Diciembre

Las coronas de Navidad son tendencia y este año queremos animarte a crear tu propia corona de abeto decorada con elementos naturales. Además, ¡no necesitan cuidados y durarán toda la temporada!

Las coronas de Navidad se han utilizado tradicionalmente para decorar las puertas de las casas durante las festividades, pero son tan versátiles que te animamos a decorar con ellas mesas, aportando un toque súper natural, paredes, estanterías, sillas... 

¿Qué necesitas para crear tu propia corona navideña “Hazlo tú mismo”?

Corona de abeto natural

Hortensia

Ilex

Encina

Naranja deshidratada

Ramas de canela

PASO 1. Introduce las ramas de encina alrededor de toda la corona de abeto para aportarle más frondosidad. A continuación coloca el ilex o acebo para conseguir un toque más navideño. No necesitarás ningún elemento extra para sujetar las ramas, ya que las propias acículas del abeto servirán de enganche. 

PASO 2. Las hortensias otoñales son las protagonistas de esta corona de Navidad por su resistencia y belleza. Con una única vara servirá para decorar toda la corona ya que puedes dividir sus flores en pequeños ramilletes. Necesitarás silicona para pegar las hortensias y los elementos naturales sobre la corona. Finalmente, añade las ramas de canela y naranja deshidratada para conseguir un aroma muy especial.