San Antón, más que una fiesta

En los últimos años, las fiestas de San Antón han servido de incentivo para concienciar sobre la protección de los derechos de los animales. En muchos lugares, a la programación de actividades con motivo de esta festividad, se suman cada vez más las relacionadas con la sensibilización y divulgación de la adopción responsable, además del respeto hacia todo tipo de animales.
 
En Fronda nos identificamos con este espíritu que promueve el cuidado de los animales y nos esforzamos por fomentarlo todos los días en nuestros centros. 

Nuestras puertas están abiertas a todas las mascotas

Como ya saben nuestros clientes más asiduos, cualquier persona que visita las tiendas Fronda puede ir acompañada de su mascota y disfrutar con ella paseando por todas las secciones de nuestros centros. 

 

Apoyamos la adopción

En Fronda no vendemos perros, ni gatos, y creemos en la adopción, por eso trabajamos con distintas asociaciones en el empeño de encontrar nuevas familias entre nuestros clientes para animales que han sido abandonados por sus antiguos dueños. 

En Palma, la asociación Peluditos de Son Reus nos visita cada fin de semana con un perro en busca de nuevos dueños, mientras que, en nuestros centros de Madrid, organizamos jornadas de adopción cada trimestre con el mismo objetivo: encontrar nuevos dueños para algunos de los perros y gatos que cuidan en la Protectora El Bosque

 

Nos gusta que te enorgullezcas de tu mascota

Entre nuestras actividades favoritas con mascotas están los desfiles caninos, donde puedes disfrutar con tu amigo de cuatro patas de una jornada divertida y muy social, en la que encontrarte con otros amantes de los perros. Con la ayuda de algunas de las marcas de alimentación canina más conocidas, elegimos a los ganadores de nuestras tres categorías: Simpatía, Belleza y Buen comportamiento. ¿Los premios? Descuentos en artículos para mascotas y ¡muchas risas!  

 

Nos preocupa el bienestar de los animales

Para ayudar a las protectoras que se preocupan de cuidar a animales desprotegidos, en nuestros centros recogemos puntualmente donaciones de alimentos, juguetes o cualquier otro artículo que nuestros clientes quieran aportar. Es nuestra particular “Operación Kilo”.

 

Promovemos la alimentación natural y la cultura ECO

En Fronda incluimos en nuestra oferta piensos con ingredientes naturales, idóneos para animales con alergias o intolerancias. Apostamos por una alimentación orgánica, que beneficie la salud de los animales y que esté en consonancia con sus necesidades biológicas. 
Promovemos también las agricultura ecológica y sostenible, ofreciendo fertilizantes e insecticidas que no agreden el medio ambiente, o recurriendo a métodos que la propia cadena natural provee. El objetivo es proteger nuestros ecosistemas y cualquiera de nosotros puede hacerlo, por ejemplo, dando cobijo y alimento a los pájaros silvestres que se acercan a nuestro jardín o terraza. Los pájaros pueden llegar a controlar determinadas plagas, por eso facilitándoles nidos y comida en invierno, nos ayudarán en esa labor de forma natural, ahorrándonos recurrir a productos más perjudiciales para el entorno. 

 

Contamos contigo para ayudarnos a fomentar un entorno cada vez más amigable para los animales. Infórmate de todas las actividades dirigidas a mascotas que tienen lugar en nuestros centros, además de otros talleres, en nuestra página de eventos y cursos