Consejos del mes de octubre

Escrito por Fronda. Posteado en Consejos

Si quieres llenar tu invierno de color, es el momento de plantar pensamientos y violas. Soportan perfectamente las heladas y florecen de forma continuada hasta bien entrada la primavera. Elige los colores que mejor combinen con la decoración de tu terraza o jardín y recuerda situarlos a pleno sol.

¿Sabías que el otoño es la mejor estación para plantar árboles y arbustos? Al venderse en contenedor pueden plantarse durante todo el año, pero en otoño es cuando mejor se desarrolla el sistema radicular y de esta manera, al llegar a primavera, estarán bien afianzados en el terreno y brotarán con más fuerza. Elige los que más te gusten, pídenos asesoramiento sobre el lugar más idóneo para plantarlos y ve preparando los hoyos, dándoles un tamaño suficiente y añadiendo en el fondo una capa de gravilla y tierra nueva.

Poco a poco, y según la climatología de tu zona, ve reduciendo los riegos del césped y la altura de siega para que las raíces estén más protegidas en invierno. En otoño se recomienda cortarlo una vez cada quince días, aunque la frecuencia depende del ritmo de crecimiento. Es un buen momento para hacer un escarificado, que consiste en agujerear la capa de hierba muerta que se forma, para que el césped quede bien aireado.

Recoge las hojas caídas para que no se pudran sobre el césped, ya que favorecen el desarrollo de hongos y no le dejan recibir los rayos del sol. Puedes utilizarlas para hacer compost con los restos de la siega del césped y los residuos alimentarios vegetales.

Dentro de poco, las horas de luz serán más escasas y la temperatura comenzara a descender: llega el otoño. Al margen de los peligros del frío, uno de los cambios naturales más notables en nuestros compañeros es la muda. Aunque hoy en día, gracias a la luz artificial de nuestras casas, este cambio es menos acusado en nuestras mascotas, es necesario insistir en el cepillado, sobre todo en los gatos, para evitar la ingesta de bolas de pelo. También tienes a tu disposición alimento específico para la eliminación de estas bolas. Las aves también sufren en otoño dicha muda, por lo que es fundamental cuidar su alimentación, así como cambiar la ubicación de la jaula en casa, resguardándola del frío y también del calor.

"Trackback" Enlace desde tu web.

OFICINAS CENTRALES

MADRID
Ctra de Boadilla del Monte,
KM 2, Majadahonda, Madrid
(+34) 91 828 00 00

NUESTRAS TIENDAS

Majadahonda, Madrid

91 638 32 26

San Sebastián de los Reyes, Madrid

91 623 76 96

Palma, Baleares

971 205 816

Coll d'en Rabassa, Baleares

971 744 514

Jerez, Cádiz

956 109 007

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google Plus