Por qué elegir un árbol de Navidad natural

En Fronda, nos encanta la Navidad natural y queremos contagiarte nuestra pasión por los abetos naturales.  Todos nuestros abetos son “Feel Green”:

 

- Proceden de plantaciones controladas y sostenibles donde se cultivan expresamente para la venta en navidades, cumpliendo una exhaustiva normativa medioambiental.

- Ostentan la máxima calificación A medioambiental certificada por la compañía Holandesa MPS – Global GAP .

- Por cada uno de estos árboles naturales que se comercializan por Navidad, 5 más son plantados en primavera.

 

Los beneficios de adquirir un abeto natural son muchos, no solo para ti y los tuyos, sino para el entorno que nos rodea.

 

 

 

Formatos de abetos naturales

 

COPAS: Carecen de raíces, por lo que su mantenimiento es sencillo, no necesitan riego y, además, son menos pesados a la hora de transportarlos.

SEMIENRAIZADOS: Se cultivan en el terreno y se trasplantan a una maceta con un pequeño cepellón un año antes de salir a la venta. Junto con las copas, son la mejor opción si buscas un abeto para decorar tu casa o la oficina.

ENRAIZADOS: Son aquellos que se han cultivado en maceta y, si tienes intención de plantarlo en el jardín cuando terminen las fiestas navideñas, será fácil hacerlo.

 

Conoce nuestros abetos naturales

 

Abies nordmanniana (Abeto del Cáucaso o de Normandía)

Su exuberante follaje verde brillante, que se torna violáceo en la madurez, identifica a este abeto, además de su forma cónica perfecta. Las ramas se disponen de manera regular en planos horizontales, lo que le ha convertido en una de las especies más empleadas como árbol navideño.

Picea abies excelsa (Abeto rojo)

Se caracteriza por su forma piramidal, con pisos regulares y tupidos. Sus hojas aciculares acabadas en punta son de un verde muy brillante y su corteza es rojiza.

Picea omorika (Abeto de Serbia)

De porte piramidal, más bien estrecho, destaca su follaje verde con reveses más claros y la tendencia de sus hojas a caer, en forma “llorona”.

Picea pungens (Abeto de Colorado)

Suele tener una forma de cono regular, ancho pero puntiagudo a la vez, con hojas aciculares punzantes de color verde claro.

Picea pungens “Hoopsii”

Se reconoce por su forma más regular y su color azul muy intenso, con reflejos blancos en las acículas.

 

En enero, puedes traer el abeto que has comprado a cualquiera de nuestros centros. Nosotros nos encargamos de que sea reciclado para producir compost (producto orgánico que sirve para mejorar la fertilidad de los parques y jardines).

Recicla tu abeto